Wednesday, June 18, 2014

Jugar "tetris" te ayuda a perder peso

 
Cada vez más, investigadores buscan técnicas innovadoras para combatir el sobrepeso y obesidad, padecimientos considerados como una pandemia. 

En el primer caso afecta a mil millones de adultos que, de no actuar seriamente, la cifra rebasará los mil 500 millones para 2015.

Por ello, una reciente investigación de la Universidad de Plymouth en Inglaterra concluye que los videojuegos son una alternativa divertida para perder peso.

Sin embargo, seguro cuestionas: ¿Cómo puede ser que un videojuego ayude a adelgazar cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las horas que pasas jugando causa obesidad?

Seguro distractor

El grupo de investigadores de la Universidad de Plymouth asegura que jugar Tetris o Puzzle tiene su lado positivo para contrarrestar el sobrepeso, ya que es un fuerte distractor, que no sólo ayuda a pensar menos en los alimentos, sino a reducir la ansiedad.

Al hacer una prueba acerca de los antojos y la manera de reducirlos o eliminarlos con la ayuda de videojuegos, encontraron que jugar sólo tres minutos de Tetris es tiempo suficiente para olvidar el antojo por la comida.

Además, mientras juegas, toda tu atención está centrada en él por el afán de ganar y cuando logras superar el nivel, el cerebro recibe una señal de recompensa, muy parecida a la generada cuando satisfaces un antojo.

“Sentir control es una parte importante de mantenerse motivado, jugar Tetris puede potencialmente ayudar a la persona a conservar el control cuando la ansiedad hace acto de presencia”, afirman los investigadores de este nuevo estudio.

Si estás haciendo esfuerzos para perder peso o mantenerte en forma, jugar Tetris es una opción que podría ayudarte a calmar la ansiedad por la comida y en olvidarte en esos antojos tan tentadores.

El juego puede ser un excelente distracto, solamente recuerda que todos los excesos son perjudiciales para tu salud, por ello, la recomendación es no excederte, tener actividad física regular y alimentarte sanamente. 


¡Puedes adelgazar de una manera divertida!