Tuesday, June 17, 2014

8 Remedios naturales y plantas para las infecciones urinarias

  
Un problema que puede ser combatido con la ayuda natural


Las infecciones urinarias son moneda corriente, tanto para mujeres como también para hombres. Por eso mismo, si comienzas a sentir algunos síntomas relacionados con este problema, no dejes de consultar alguno de estos remedios naturales y plantas que te ayudarán a combatirlas.

Las infecciones urinarias son de las más comunes que existen. Es por esta razón que lo ideal es combatirlas desde la raíz, ni bien se comienzan a sentir los síntomas clásicos (ardor al orinar, dolores en la parte baja de la espalda y el abdomen, etc.) de esta clase de problemas. Así es como no tienes más que probar con algunas de estas buenas opciones de plantas y remedios, todos completamente naturales, antes que la infección sea toda una realidad y tengas que acudir a un médico.


Puedes probar con alguno de estos 8 remedios y plantas para las infecciones urinarias:




1.

todos

Primero, los arándanos:

Sin ningún lugar a dudas, cuando se habla de combatir las infecciones urinarias, no debe existir fruta más poderosa que los arándanos azules o cranberries. Este vegetal forma una especie de película sobre el tracto urinario, impidiendo que las bacterias se adhieran a él. Suele ser prácticamente infalible, por eso mismo no dejes de probar su -delicioso- zumo para combatir este problema.




2.

Remedios

Agua, limón y bicarbonato de sodio:

Esta clásica preparación alcalina que consiste en un vaso de agua, zumo de un limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio puede llegar a ser una interesante forma de comenzar a terminar con una infección urinaria. El poderío antiséptico del limón, el hecho de ser una bebida diurética y la capacidad del bicarbonato para ayudar a calmar los dolores será un combo perfecto.

3.

para

Una buena rebanada de piña:

¿Sabías que la bromelina, una sustancia que está en la piña, es muy buena para combatir problemas relacionados con las infecciones? Por esta misma razón, no dejes de comer bastante piña mientras sientas dolores relacionados con las infecciones urinarias. Es que, además de ayudarte en este apartado, también colaborará para que estés bien provisto de líquidos y para estimular la capacidad diurética, algo que también es muy importante.

4.

caseros

Nada como un poco de vinagre de manzana:

Uno de esos aliados naturales anti infecciones que jamás deberías dejar de pasar por alto. No sólo ayuda a acidificar la orina, algo fundamental para combatir una infección urinaria, sino que también tiene acción antibacteriana. Recuerda que para que no te quede demasiado fuerte, lo ideal es mezclar diez partes de agua por una de vinagre de manzana. Dos cucharadas por vaso estarán bien.

5.

iku

¿Conoces la yerba mate?:

Si bien es antioxidante, su mejor acción viene del lado de sus propiedades diuréticas.

6.

8 Remedios naturales y plantas para las infecciones urinaria
El ajo, por siempre el ajo:

¿Hace falta seguir haciendo énfasis en las geniales propiedades antibióticas del ajo? Machaca un diente, quítale el brote y tómalo como si de una píldora se tratara. Incluso puedes hacerlo dos veces al día. Así, no sólo estarás estimulando a tu organismo a que combata la infección urinaria, sino que también matarás parásitos, limpiarás tu sangre y quien sabe cuántas otras cosas más. El ajo merece una estatua en la plaza central de cada pueblo.

7.

todos

Prueba el aceite de árbol de té:

El aceite de árbol de té se ha empleado dentro de la tradición ayurvédica para tratar los dolores y problemas de infecciones urinarias. Se emplea de forma externa y se masajea la zona afectada dos o tres veces al día, dejando que se absorba y haga su trabajo.

8.

Remedios

Descubre el camu camu:

La vitamina C no sólo es buena para que tus defensas estén bien altas, sino que también, en estos casos, ayuda a que el orín sea más ácido. Por eso mismo, no deberías dejar de tener en cuenta al camu camu. ¿Y qué tiene que ver la vitamina C con el camu camu? Pues todo, ya que esta fruta (algo complicada de conseguir, por cierto) es quizás el alimento que la contiene en mayores cantidades. Así que si lo tienes a mano, ya sabes qué hacer...




para

Si las molestias que estás sufriendo en la zona urinaria persisten por más de dos días, no dudes en ir al médico cuanto antes. No dejes que se compliquen tus riñones por causa de estas.







Fuente:

http://remedios.innatia.com/c-remedios-rinones/a-8-remedios-naturales-y-plantas-para-las-infecciones-urinarias-6481.html