Sunday, March 23, 2014

Test de "La Bailarina"

Si ves a la bailarina dando vueltas en la dirección de las agujas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo.
La mayoría de las personas la verán girar hacia la derecha. ¿Y tú hacia donde la ves girar?








¿Qué significa esto?

Algunas investigaciones médicas han demostrado que los lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas características de nuestra personalidad.

Lado Derecho Predominante:

- Utilizas los sentimientos
- Percepción espacial
- Impetuoso
- Orientado al riesgo
- Manda la imaginación

Lado Izquierdo Predominante:

- Utiliza la lógica
- Orientado al detalle
- Práctico
- Aversión al riesgo

¿Por qué ocurre esto?

La imagen de la bailarina girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. Realmente no está girando en una dirección precisa. Se trata de 34 cuadros (fotogramas) que corren secuencialmente como en una película, dando la impresión de movimiento.

Nuestro cerebro intenta siempre interpretar el mundo en forma tridimensional, aún tratándose a veces de imágenes bidimensionales. También podríamos decir que al no tomar en consideración todas las características de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha.

Una vez que el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

Incluso, es posible lograr un cambio de dirección en forma consciente. Practica haciéndo girar a la bailarina hacia un lado y hacia el otro. Si logras eso fácilmente, significa que tienes una mayor conexión entre ambos hemisferios cerebrales, lo cual es óptimo.

Déjanos tu comentario y cuéntanos cómo te ha ido con este test :) 




La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>