Tuesday, March 25, 2014

Ponerse en forma a los setenta también funciona




A la hora de hacer ejercicio, cobra más relevancia que nunca el dicho aquél de "Nunca es tarde, si la dicha es buena". El deporte, controlado y adaptado a las características de cada uno, permite alargar la vida, independientemente de que comiences a practicarlo en la madurez.

Si en tu vida has pisado un gimnasio ni te has calzado las zapatillas de correr, no te des por vencida. Todavía está a tiempo. Incluso aunque empieces a hacer ejercicio después de la jubilación tu cuerpo te lo agradecerá y te pagará con más años de vida y bienestar.   

Un estudio reciente asegura que aquellas personas que realizan una actividad tres veces por semana a partir de los 60 son más propensas a seguir sanas los siguientes ocho años de su vida

Los beneficios no solo se notarán en la parte física, también su mente se verá beneficiada porque el ejercicio físico se vincula con una probabilidad menor de sufrir depresiones.  

A esta conclusión ha llegado un estudio inglés después de seguir y evaluar a 3.500 personas sanas con una edad media de 64 años. Tras ocho años de seguimiento, una quinta parte de ellas todavía permanecía libre de enfermedad física o trastorno mental. Analizando los datos y las encuestas que les realizaron cada dos años sobre su estado físico y mental y el nivel de actividad física que realizaban, los investigadores comprobaron que quienes mejor se encontraban eran aquellas que practicaban ejercicio o que habían empezado a hacerlo. 

Las personas que llevaban tiempo haciendo una actividad física moderada o vigorosa al menos una vez por semana eran de tres a cuatro veces más propensas a estar sanas que aquellas que permanecían inactivas. Por otro lado, los individuos que empezaron a practicar ejercicio en su jubilación también se beneficiaron de ello, ya que su riesgo de enfermar fue tres veces inferior que el de los sedentarios. 

En concreto, la actividad física redujo el riesgo de enfermedad cardíaca, ictus, diabetes, Alzheimer y depresión, según se constata en el estudio cuyos resultados publica la revista British Journal of Sports Medicine.

Leer más:  Ponerse en forma a los setenta también funciona -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/ponerse-forma-setenta-tambien-755440122013.html#VzW1nyaCBO8tLPqo
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com