Wednesday, January 7, 2015

Remedios caseros para la inflamación de vientre

 
La inflamación de vientre es común en las mujeres a causa de diferentes desórdenes en el cuerpo, como estrés, problemas digestivos, la menstruación o estreñimiento. 

Si quieres evitar ese malestar y esa incómoda sensación en el estómago, lo mejor son los remedios naturales. 

Puedes mejorar tu malestar estomacal simplemente al agregar alimentos, especias y plantas medicinales a tu dieta. 

Estos son algunos de los remedios caseros para reducir la inflamación de vientre: Alimentos con antioxidantes Comer alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a aliviar la inflamación estomacal. Arándanos rojos, manzanas, cebollas, ajo y apio son grandes portadores de antioxidantes que ayudarán a mantenerte aliviado y sin hinchazón. 

Trata de comer entre dos y cuatro porciones de frutas y la misma cantidad de vegetales. Alimentos con fibras Los alimentos con un alto contenido de fibras también ayudan a combatir la inflamación estomacal. Vegetales y frutas, granos enteros, frijoles y harina y arroz integral son buenos alimentos que contienen fibra y que vale la pena incorporar. 

Sin embargo, ten en cuenta que algunos alimentos con un alto contenido de fibras pueden provocar gases. Por eso lo mejor es limitar el consumo de frijoles y repollo si notas que generan gases. Alimentos bajos en grasas El consumo de grasas aumenta la inflamación estomacal, además de no ser saludables para el organismo en general. 

Por eso, lo mejor es reemplazarlos por alimentos bajos en grasas. Cambia las donas del desayuno por un bowl con cereales y fruta fresca. En vez de snacks como papas fritas, opta por zanahorias o frutas. Y cambia el pollo frito por una pechuga a la plancha. Sin embargo, no debes evitar todas las grasas, ya que el consumo de grasas saludables es bueno para la salud. 

Especias El hinojo, comino y orégano ayudan a combatir los gases y la hinchazón que ellos generan. El hinojo no solo es bueno para expulsar gases sino que también es antiséptico y es recomendado en casos de diarrea y gases estomacales. Mientras que el comino es sedante y diurético, recomendado para casos de retención de líquidos o infecciones. 

El orégano ayuda a la digestión y también es diurético, siendo muy beneficioso para el hígado. No dudes en incorporar estas ricas y sabrosas especias al cocinar tus comidas, que no solo le darán un gran sabor sino que ayudarán a aliviar la hinchazón. 

Hierbas El té de tilo y el té verde tienen propiedades calmantes y son ideales para combatir el estrés. Y lo mismo ocurre con las plantas medicinales como la llamada María Luisa, que evita que el estrés cause una gran hinchazón en el cuerpo y aumente el apetito y la necesidad de comer más. Esta plata medicinal se toma en forma de infusión y es muy tranquilizante. 

Además, sirve para aliviar dolores menstruales. El abedul es otro remedio recomendado para la hinchazón y los cambios que experimentamos en el vientre que se deben a cambios hormonales. 

También debes tomarlo en forma de infusión y ayudara a aliviar tu malestar. Cambiando tu dieta, incorporando alimentos saludables, especias y hierbas podrás mejorar la inflamación de vientre de manera natural y sin sufrir sus molestias.

Fuente: http://www.consalud.info/2015/01/remedios-caseros-para-la-inflamacion-de.html#more