El ajo negro es una especialidad tradicional de Corea que se está haciendo común en América del Norte.
Aunque puedes comprar fácilmente ajo negro envasado, puede ser más gratificante hacerlo en tu propia casa. Una vez que esté listo, puedes utilizarlo en todo tipo de platos como la pasta, puré de garbanzos, pizza o salteados. La fermentación del ajo es un proceso sencillo, pero toma un largo tiempo de espera, así que prepárate para esperar un tiempo para que esté listo.
Nivel de dificultad:
Fácil
Necesitarás
Contenedor resistente al calor
Papel aluminio
Instrucciones
1 Pon tantos bulbos de ajo sin pelar como gustes en tu contenedor. El recipiente puede ser de cualquier material que sea seguro para el horno y debe ser suficientemente grande para contener la cantidad de ajo que desees hacer.
2 Envuelve el recipiente con papel de aluminio. Debes envolverlo tan firmemente como sea posible para evitar que los contaminantes entren y salga demasiado aroma de ajo.
3 Coloca el recipiente herméticamente envuelto en el horno a unos 140 grados Fahrenheit. Muchos hornos no pueden establecer un nivel tan bajo, pero un horno de gas puede ser lo suficientemente caliente con sólo el piloto encendido. Si no quieres dejar el horno encendido durante un período prolongado, también puedes utilizar una olla de arroz en “caliente”, un deshidratador de alimentos con solo una de las bandejas afuera, una placa caliente o una olla de cocción lenta. Sólo asegúrate de que la temperatura se mantenga alrededor de 130 a 150 grados y no se apagará automáticamente.
4 Deja el recipiente para que fermente durante 40 días. Será comestible en 10 días, pero para obtener el efecto total debes esperar los 40 días completos. En ese tiempo, los dientes habrán tomado un color profundo y negro como la tinta, además serán suaves con un ligero toque dulce, similar al ajo tostado, pero mucho más rico en textura.
Consejos y advertencias
Asegúrate de utilizar bulbos de ajo firmes y duros que no se despeguen o con manchas. La fermentación intensifica las cualidades del ajo y para obtener el mejor resultado posible debes comenzar con el mejor ajo que puedas encontrar.
En el largo plazo, probablemente hacer tu propio ajo negro será muy caro a menos que hagas una cantidad extremadamente grande, debido a los altos costos del consumo energético de un aparato encendido por 40 días. Sin embargo, puede ser un experimento divertido si no estás preocupado por el factor de costo.
Puede ser peligroso dejar cualquier aparato o el horno encendido durante 40 días. Considera no encender tu horno, sino sólo fermentar tu ajo negro bajo el fuego del piloto de tu horno, ya que esto puede ser lo suficientemente caliente, pero es menos costoso y peligroso. Asegúrate de mantener todos los materiales inflamables lejos de los aparatos enchufados.
Fuentes:http://www.ajonegro.cn/