No importa qué tipo de advertencias que obtenemos acerca de fumar, sigue siendo un problema importante. De hecho, es un problema tan grande que la ciudad de Nueva York acaba de aprobar un nuevo conjunto de leyes que obligan a los clientes a tener 21 años o más para la compra de productos de tabaco a partir de 2014 . Y, no hay nueva controversia sobre la eficacia de las etiquetas de advertencia en los paquetes de cigarrillos . A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los grupos anti-tabaco, sigue habiendo una porción de la población que sólo tiene que ver para creer. Ahora, esa opción se ha convertido en una realidad.
Cuerpo del Tabaco es un nuevo recurso para la exhibición de los duros efectos de fumar. El sistema de imágenes interactivo funciona como un mapa con el cuerpo de una persona que no fuma en una mitad y un fumador está en el otro. Ahora, se puede ver de primera mano cómo el tabaco provoca arrugas, acné y aumento de peso, así como ver la forma en que afecta los pulmones, el estómago y el embarazo.
Si no querés ver, te lo cuento clarito.
El cigarrillo provoca:
Acné: los fumadores son más propensos a tener acné porque las toxinas del cigarrillo reducen el flujo de sangre en el cuerpo, lo cual aumenta el riesgo de tener infecciones en la piel.
Vello corporal: las mujeres fumadoras suelen tener más vello corporal porque el consumo de tabaco aumenta el nivel de testosterona en el cuerpo.
Vasos sanguíneos: los fumadores tiene el doble de riesgo de que aparezca un coágulo sanguíneo que una persona que no fuma, lo cual aumenta las posibilidades de muerte súbita.
Mal aliento: los fumadores sufren de mal aliento y, además, los dientes se tornan amarillos.
Genitales: la vida sexual de una mujer no es tan buena como la de una no-fumador. Su hígado procesa el estrógeno, la hormona femenina, con más eficiencia, y eso disminuye el interés de la mujer en el sexo. Para el hombre, en tanto, el cigarrillo debilita el flujo de sangre al pene, lo que significa que los hombres que fuman tienen el doble de posibilidades de tener problemas de erección.
Pelo: las fumadoras tienen pelo frágil, y tienen una tendencia mayor a ser calvos y canosos. Los químicos del tabaco se unen en el pelo, lo cual hace que se quiebre antes de crecer.
Cáncer de pulmón: fumar causa 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón.
Pulmones: fumar daña los pulmones y hace que la respiración sea más difícil. Cuanto más grande sea el fumador, tiene mayores riesgos de contraer enfermedades de obstrucción pulmonar crónica.
Piel con arrugas: la piel de los fumadores sufre de envejecimiento prematuro ya que el tabaco reduce los niveles de colágeno y elastina. La piel de la cara pierde elasticidad y se ve poco saludable.
Uñas amarillas: todos los fumadores tienen uñas amarillas.
Embarazo: los químicos del cigarrillo viajan sin filtro a través del cordón umbilical hasta el feto, por lo que el bebe está aun más expuesto a mayores niveles de químicos peligrosos que la madre.
Aumento de peso: fumar favorece el aumento de la masa corporal.
Estómago: La nicotina genera úlceras.
Stress: efectos colaterales del cigarrillo es el nerviosismo constante. Es un mito que fumar tranquiliza.