Se trata de productos naturales, sanos y con muy bajo aporte energético. Por eso se les llama alimentos con calorías negativas. Su gracia está en que, al ingerirlos, el cuerpo quema más calorías que las consumidas a través de ellos.
Incluir este tipo de alimentos es, entonces, muy importante a la hora de seguir un régimen para bajar los kilos extra.
¿De qué productos estamos hablando? Principalmente, de algunas frutas y verduras, y también del agua, que al tomarse helada –ideal en épocas de calor- el cuerpo gasta más energía en temperarla que la que se gana en ingerirla, pues el agua no contiene calorías.
En el sitio mujerdeeelite.com, entregan un listado de alimentos con calorías negativas, para que incluyas en tu dieta, sin olvidar también otros igualmente necesarios, como aquellos que aportan proteínas e hidratos de carbono.
Verduras
Entre las verduras con calorías negativas, podemos encontrar apio, coliflor, espárragos, brócoli, espinacas, lechuga, berro, pimientos, pepino y zanahoria.
Para que te hagas una idea, 100 gramos de espárragos aportan tan sólo 17 calorías, y tu organismo gasta en digerirlos 30 calorías, por lo que hay una diferencia de 13 que habrás perdido en esa comida, dice el artículo de mujerdeelite.com.
No debes olvidar que siempre es mejor consumir los vegetales crudos, ya que la cocción puede hacer que pierdan parte de sus propiedades nutritivas y, en algunos casos, aumentar su aporte calórico, como sucede con la zanahoria.
Si se trata de verduras que se pueden comer sólo cocidas, prepáralas hervidas, a la plancha o al horno y no exageres la cocción, sino que déjalas de preferencia al dente.
Frutas
En cuanto a las frutas, aquellas con escaso aporte calórico son la manzana, la piña, la sandía, el melón y los berries, especialmente los arándanos.