Debemos hacer algo por la ecología, es la única forma de asegurarnos un futuro limpio y saludable tanto para nostros como para las generaciones que nos siguen. Implementar alguno de los tips de limpieza ecológica para el hogar, es un primer paso para cuidar el medioambiente.
Tips ecológicos ambientales
#1 Exponer la ropa al sol
En vez de utilizar suavizante, puedes obtener un aroma fresco y natural en tu ropa tendiéndola al sol. Para que las prendas de color no se decoloren tanto, cuélgalas del revés.
#2 Limpiar los muebles sin químicos
En lugar de lustrar o pulir los muebles de madera con diferentes productos, solo retira el polvo con un paño seco y dos veces por año encéralos con grasa de carnicero.
#3 Usar sal para limpiar
Para limpiar el horno de forma efectiva y natural, solo tienes que aplicar en sus paredes un producto natural: sal. Hazlo mientras el horno aún esté caliente. Una vez frío, friega la superficie y limpia con una esponja húmeda.
#4 Lavar los pisos con vinagre blanco
Lava los pisos solo una vez por semana utilizando un cubo de agua mezclado con una taza de jabón líquido y una taza de vinagre blanco. El resto de los días no será necesario hacerlo si todos los integrantes de la casa se quitan el calzado antes de entrar y utilizan calzado de paño dentro.
Limpia las encimeras con un limpiador multiuso casero: Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua tibia para obtener tu producto multiuso.
#5 Limpiar con bicarbonato de sodio
#6 Usar viangre para los cristales
Limpia los cristales con vinagre, agua y papel periódico.
#7 Eliminar el moho con aceite de árbol de té
Deshazte de el moho del baño aplicando una solución casera elaborada con una taza de agua y una gota de aceite de árbol de té. Cuando veas manchas de moho, quítalas con esta solución y verás cómo tardan en volver a aparecer.
#8 Desinfectar el inodoro con bicarbonato de sodio
Desinfecta y deja como nueva la taza del inodoro espolvoreando bicarbonato de sodio. Deja que actúe unos minutos y rocía con vinagre. Termina frotando con un cepillo.
Si te gustaron estos tips de limpieza, seguro te interesará aprender algunos trucos para una limpieza ecológica.