Los gorgojos chinos, son unos pequeños insectos, que han tomado auge durante las últimas décadas, y si uno se pregunta, para qué sirven los gorgojos chinos, entonces diríamos que se les aducen facultades curativas, que benefician a diferentes tipos de enfermos.
Proceden de china, donde ya se le atribuían cualidades curativas, pero el uso médico actual surgió en argentina, difundiéndose de aquí a otros países; es de aquí que se le conoce como gorgojos chinos, gorgojos argentinos, gorgojos Chilenos, gorgojos Alemanes o Gorgojos del maní.
¿Para qué sirven los gorgojos chinos?
Se denomina “Coleoterapia” o “Gorgojo terapia” a esta curación y la creó el Sr Dieminger Ruben.
Se tiene la firme idea de que la terapia con gorgojos chinos puede ser de utilidad contra enfermedades como son cáncer, artritis, diabetes, Parkinson, psoriasis e incluso el asma.
Los que lo consumen, aducen sentir un adormecimiento al masticar y sentir los fluidos corporales del mismo en la lengua; se consumen vivos para que lleguen vivos al estómago, y así por efecto de los jugos gástricos mueren dentro del estómago, expulsando la substancia que produce los efectos paliativos o anti cancerígenos, pues es ese el momento en el que se encuentran con mayor efecto.
Existen diferentes formas de consumirlos como son: cubrirlos con miel, o simplemente tragarlos vivos con un poco de agua; el número de gorgojos consumidos puede variar, y aunque no existe prueba científico-positiva, se ha seguido difundiendo este insecto como método alternativo de curación o tratamiento.
Estos gorgojos pueden ser reproducidos en casa, mediante el uso de unos panes y cáscaras de frutas, así como una temperatura media aceptable.
No son los conocidos gorgojos del arroz, aunque tienen una apariencia muy similar, estos son unos insectos llamados “Palembus ulmoides dermestoides”, y aunque no son gorgojos en sí, es esta la forma en que más se les conoce. “La cadena del gorgojo”