Investigadores mexicanos analizan la posibilidad extraer un aceite cuyo consumo sea benéfico para los humanos, animales de granja y de casa
Del mango se aprovecha solo el 60% para crear bebidas o pastas con su deliciosa pulpa y el 40% restante es lo que nadie se come: la semilla y la cascara. Por eso, científicos mexicanos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) del estado de Sinaloa, buscan la manera de aprovechar esta fruta y sus residuos.
El proyecto contempla dos partes; por un lado pretenden extraer del hueso del mango un aceite que pueda incluirse en la dieta de corderos y varios tipos de aves. Al lograr alimentar mejor a estos animales, por ende los humanos que los consumen estarían recibiendo un mejor alimento.
Y, por el otro lado, esta la parte de evitar el desperdicio de los residuos de la fruta, o sea, los huesos y la cáscara, que de no utilizarse son fuente potencial de contaminación ambiental.
De lograr incluir este nuevo producto en la alimentación de los mencionados animales, no solo se estaría contribuyendo a su nutrición y mejor manejo de los desperdicios orgánicos, sino también se ayudaría a combatir el hambre y escasez producto de las complicadas cuestiones climatológicas que azotan al país. Ante la sequia se han perdido toneladas de maíz para consumo agrícola y esta alternativa representaría un ahorro importante en maíz y soya importados.
Fuente: Aceite del hueso de mango podrá ser utilizado para alimentación (El Financiero)