¿Arrugas? Puede que esa palabra sea la que menos pronuncian las mujeres. Las arrugas son un terror para todas aquellas que sienten pasar los años cada vez más rápido. Pero no todo es malo, hay que ser consientes que son apenas señales de nuestra madurez y experiencia. Sin embargo, no vendría mal saber cómo retrasar las arrugas ¿verdad? En esta entrega te diremos cómo, mira nuestras sugerencias.
Dormir bien
Los médicos recomiendan que las personas duerman entre 7 u 8 horas en la noche, en este espacio de tiempo las células de la piel pueden descansar y desarrollarse de manera óptima. Otra recomendación es dormir boca arriba para evitar arrugaso marcas por la falta de circulación de sangre durante este tiempo.
Protección solar
Se estima que la mayoría de las arrugas prematuras ocurren debido al daño causado por los contaminantes ambientales como los que se encuentran en los rayos UVA. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan el uso de protector solar a diario, sin importar el clima, lo que importa es proteger la piel de la exposición nociva. Una forma muy sencilla de retrasar la aparición de arrugas.
Sin alcohol y tabaco
Dos tipos de productos pueden acelerar inminentemente tu proceso de envejecimiento, es una cuestión que se sabe desde hace muchos años. Quizás esta sea una de las razones para dar cuenta de las arrugas en el par de tus amigas que pasan la vida fumando y bebiendo.
Un par de alimentos
Los buenos hábitos de alimentación son claves para retrasar las arrugas en tu rostro. Ha como dé lugar evita la comida chatarra, reemplázala por tomates, pimientos rojos, remolachas, zanahorias, arándanos o salmón, estos alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes ayudarán aralentizar la aparición de arrugas.
Hidratación
El agua es fuente de vida y juventud, como negarlo. Pues bien con la piel sucede igual, ya que los contenidos de agua son muy importantes, la recomendación si no tienes ninguna contraindicación de tu médico es que tomes 6 o 8 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada. Un vaso de agua será perfecto para quitar la sed, siempre es preferible por encima de una gaseosa.
¿Nunca pensaste en lo fácil que sería? Esta es la hora de cambiar tus hábitos para retrasar la aparición de las arrugas en tu rostro.