Saturday, August 11, 2012

Cual Es La Diferencia Entre Hambre Y Apetito


La diferencia entre el hambre y el apetito

Parecen significar lo mismo, y muchas veces confundimos los términos, sin embargo, cada uno tiene un significado distinto que vale la pena aclararlo.
EL HAMBRE: Es un instinto indispensable para la conservación de la vida, que todos los seres tenemos desde que nacemos. Se manifiesta como una sensación dolorosa a nivel del estomago y obedece a la falta de ingesta prolongada, la cual desaparece cuando son ingeridos nuestros alimentos.
En general, el hambre puro en el ser humano se da en circunstancias extremas de falta de comida, en situaciones de pobreza, etc.
EL APETITO: Es característico en el ser humano y esta influenciado por el medio social que hace que hagamos una selección determinada de los alimentos.
Es una sensación que puede ser adquirida con el tiempo y que puede ser dominada, no es dolorosa y se manifiesta cada vez que olemos, vemos o degustamos aquellos alimentos que nos resulta gratos o gratificantes al paladar. Cuando eso sentimos, se genera en nuestra boca una mayor secreción de saliva.

Entonces concluimos que lo que igualmente sentimos es apetito, y como bien se describe, este puede ser dominado, es decir, podemos manejarlo…cómo?, comiendo a nuestras horas, no dejando de comer mas de 3 horas seguidas, y lo mas importante, no dejándonos llevar por nuestro impulsos que hagan que comamos alimentos que no son saludables y que se vean reflejados por un aumento sorpresivo de peso.