Thursday, April 24, 2014

LAS ASOMBROSAS VENTAJAS DE LAS CASCARAS DE LAS FRUTAS

 

Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿sabía usted que muchas de las cáscaras de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?

La cáscara de la sandía: Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma. Puede redu
cir el calor del verano y calmar la sed. 






La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial. Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas. Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía. Para tratar la anemia, dolor de garganta, los labios secos, o nefritis, añada 230 gramos (1/2 lb) de carne de cerdo y 230 gramos (1/2 lb) de cáscara de sandía en 4.5 litros (1 galón) de agua hirviendo. Cocine durante 1 hora a fuego medio-alto. Añada sal y cebolla verde picada para darle sabor. Beber mientras esté caliente.

La cáscara de melón (de invierno): la cáscara de melón se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china. ¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies. ¿Tiene sobrepeso? Una sopa hecha con la cáscara de melón puede ayudarle a perder de 0.45 kgs. a 0.91 kgs. a la semana (1 a 2 lbs.). La receta es la misma que la sopa de cáscara de sandía, pero en su lugar utilizamos la cáscara de melón.

La cáscara de pepino: La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada. De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre. Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada. También tiene efectos en la belleza. La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos (esta enfría el músculo del ojo) después de horas de trabajo frente a una computadora, muchos salones de belleza lo utilizan.

La cáscara de plátano: La cáscara de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.

La cáscara de manzana: Para eliminar la flema de su cuerpo, cocine 30 gramos de cáscara de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

La cáscara de la pera: La pera es el mejor alimento para los pulmones. Hierva 30 gramos de cáscara de pera por una media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar la flema. Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.

La cáscara de pomelo: La cáscara de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma. Muela una cáscara de pomelo, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de cálido vino (amarillo). Tome una cucharada en la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas. Cocine 9 gramos de cáscara de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.

La cáscara de naranja deshidratada: La cáscara de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de la flema espesa, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc. La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica.