El
vinagre es un ingrediente indispensable en cada cocina, ya que esta
solución ácida, hecha a partir de un líquido fermentado como el vino, la
sidra o la cerveza, puede traerte beneficios a ti y a tus platillos.
Te
invitamos a descubrir cinco de los usos más originales para el vinagre.
2. Para minimizar ‘efectos secundarios’. Las verduras de la familia de las coles, como el brócoli, el repollo o coliflor, podrían provocar gases o flatulencias después de su consumo. Para evitar este molesto ‘efecto secundario’, el sitio Care2 recomienda añadir un poco de vinagre blanco en el agua donde lavas o cocinas tales verduras y esto además, intensificará su sabor. También, puedes aplicar este truco al cocinar frijoles.
3. Para unos huevos cocidos perfectos. Los huevos cocidos son una opción ideal para la hora del desayuno, ¿pero detestas esas especies de serpentinas que obtienes cada vez que arrojas el huevo al agua hirviendo? El sitio Tasting Table propone añadir una cucharadita o dos de vinagre blanco al agua para cocinar los huevos y así evitar que se formen esos hilos blancos.
Úsalo para mejorar el sabor de los huevos. / Foto: Thinkstock
4. Para preparar tu propia bebida refrescante. ¿Qué tal una deliciosa bebida refrescante de vinagre? No, no se trata de un brebaje para el dolor de estómago, sino de una bebida que según el portal mencionado, sería capaz de saciar tu sed. Para realizar el refresco Tasting Table explica que debes diluir una parte de vinagre bebible en cuatro onzas (113 gr) de agua de soda (gasificada) o licor. ¿Te animas a probarlo?
5. Para una salsa balsámica. El vinagre puede llegar a ser más que un ingrediente complementario a la
hora de preparar o condimentar platillos, ¡para convertirse en el protagonista de ellos! Como es el caso de la salsa de vinagre balsámico, ideal para acompañar un rico bistec. De acuerdo a la receta del sitio de Martha Stewart, los ingredientes necesarios para esta salsa son:
1/3 de taza de vinagre balsámico
1/4 de cucharadita de sal gruesa
1 cucharada de mantequilla sin sal
Preparación
Una vez que el bistec esté hecho, reserva el sartén sin lavar a fuego alto. Vierte el vinagre balsámico y con una cuchara de madera raspa los pedacitos o residuos dorados del sartén. Mézclalos. Cuando logres una consistencia de jarabe, agrega la sal y los jugos que se hayan acumulado bajo el bistec. Revolver muy bien y retirar del fuego. Finalmente incorpora la mantequilla y ¡listo! Vierte sobre la carne.
Y tú, ¿qué usos le das al vinagre en tu cocina? ¿Tienes alguna alternativa original para compartir con nosotros?
Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/la-alacena/usos-originales-vinagre-cocina-195744947.html