Se acabaron las vacaciones y es probable que estés aún más cansado que cuando empezaron. Si ese es tu caso aquí te decimos cómo tomar una siesta reparadora.
"Un abrir-y-cerrar-de-ojos puede ayudarte a pagarle tus deudas al sueño", señala Chad Ruoff, profesor del Centro para las Ciencias y Medicina del Sueño de la Universidad de Stanford. Aquí te decimos cómo acumular ronquidos durante el día.
Organízate bien
Una siesta es más efectiva cuando se reduce tu ciclo circadiano, regularmente entre las dos y las cuatro de la tarde. El dormir antes o después puede afectar a tu sueño nocturno. Fija de 20 a 30 minutos ya que, si duermes más tiempo, puedes quedar aletargado durante el resto del día.
Prepara el entorno
Tu cerebro conecta ciertos lugares con algunas tareas a realizar. Así que evita el sillón frente al televisor y mejor dirígete a la cama. Mantén tu habitación oscura, fresca y en silencio, y agrega un ventilador para eliminar los sonidos exteriores. (Una aplicación como "SimplyNoise" también funcionará.) ¿Siesta en la oficina? Haz una lista de las cosas que harás después de dormir. Eso liberará tu mente y podrás descansar más rápido.
Programa la alarma (y ¡hazle caso!)
Aleja las manos del botón "posponer". Haz lo que tengas que hacer para reactivarte. Intenta algunos ejercicios rápidos, mójate la cara o bebe algún líquido que contenga cafeína para despertar. Si regularmente tienes sueño luego de tus siestas de media hora, es probable que necesites dormir más por las noches.