La mayoría de las personas van a comprar y cuando lleguen colocan todos losalimentos frescos en la nevera, es un acto reflejo.
Pero esta acción no es recomendable para ciertos alimentos ya que alteran su sabor o favorece su descomposición.
Los alimentos que no deben ser conservados en la nevera: -Pan: Una vez que se abrió el paquete si se lo coloca en la nevera se reseca. Cambia su textura y no resulta agradable en la boca. Envejece más rápido el pan y otros productos con masa.
-cebolla y ajo: Al estar en la nevera la cebolla y el ajo es más probable que se generen hongos y que deterioren la calidad de las cebollas y los ajos.
-tomate, pimientos y berenjenas: en estos alimentos se acelera su descomposición si se lo guarda en la heladera.
-Aguacate o palta: Si colocamos un aguacate no madura en la nevera este no terminará su proceso de maduración ya que el frio lo impide. Este tipo de alimentos necesita oscuridad y estar a temperatura ambiente.
-piña y plátano: Estas frutas no maduran si se los coloca en la nevera. Por lo que si los compramos verdes debemos colocarlos en una frutera pero no en el frio.
-chocolate: Se altera su calidad y sabor por lo que no debe colocarse en la nevera.
Es importante tener en cuenta estos consejos para que los alimentos frescos que compramos duren más y así podamos consumirlos adecuadamente en calidad y sabor.