El 60% de las mujeres logra mantener su peso ideal.
Investigaciones revelan que las mujeres adelgazan más lento que los hombres, empezando por causas hormonales y psicológicas. Las mujeres bajan de peso más lento y sin constancia alguna debido al cambio de hormonas por la menstruación y a que el cuerpo femenino retiene más líquido en este ciclo.
El doctor Máximo Ravenna, especialista en trastornos de la alimentación, explica que "los varones tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías que las mujeres y sus hormonas no los hacen retener líquido durante toda una semana o todos los meses. En cambio, por naturaleza, las mujeres disponen de más grasa en el organismo y están predispuestas biológicamente a almacenarlas para posibles embarazos o nutrir al bebé”.
Ravenna afirma que las mujeres adelgazan más lento que los hombres porque dependen mucho de lo emocional comiendo cuando están tristes o deprimidas. Mientras que a los hombres no les sucede esto.
Por otro lado, cuando los hombres logran alcanzar el peso deseado tienen dificultades para mantenerlo, mientras que las mujeres no.