Las personas con relaciones estables tienen menos probabilidades de morir a causa de un infarto.
La mayoría de los hombres tememos al matrimonio, nos asusta el compromiso y el no saber qué puede pasar, por lo que algunos deciden aplazar ese momento y mantenerse solteros, si este es tu caso lamentamos informarte que un reciente estudio afirma que si continúas solo puedes llegar a sufrir un infarto mortal.
Esta interesante investigación fue publicada en el European Journal of Preventive Cardiology y está basado en un anterior estudio realizado entre 1993 y 2002 en Finlandia.
Para llegar a la conclusión de que estar casado es bueno para la saluddel corazón, se investigó el historial médico de 15, 330 personas con problemas coronarios y de 7,703 muertes causadas por enfermedades cardíacas. La mayoría de las muertes ser produjo en personas solteras, independientemente de su edad y casi el 60 % de las personas con problemas coronarios no tenía pareja.
Los encargados del estudio indican que estar casado o vivir con una pareja mejora el pronóstico de los pacientes con enfermedades cardíacas.