La grosella es una fruta muy utilizada en el Ayurveda y la medicina Unani para el tratamiento de diversas enfermedades.
Los componentes de esta fruta son capaces de otorgarle diversos beneficios a la salud, pues posee minerales y nutrientes que regeneran las células y previenen la aparición de ciertas patologías.
Veamos cuáles son esos beneficios de la grosella...
Aporta vitamina C
Esta fruta contiene una alta cantidad de vitamina C (más que las naranjas), por lo es ideal para prevenir la gripe. Además es un antihistamínico natural y mejora el sistema inmune en general.
Es fuente de antioxidantes
La grosella es rica en antioxidantes. Estos nos protegen de los radicales libres que son los culpables de la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer. Existen estudios que confirman la acción de los antioxidantes en la prevención y tratamiento del cáncer, y los tipos de cáncer que mejor responden a la grosella son el de estómago, piel y útero.
Combate infecciones e inflamaciones
Se ha encontrado que la grosella es útil para atacar las infecciones y disminuir la inflamación. Es muy recomendable para eliminar los dolores e inflamación de las articulaciones que causa la artritis.
Mejora el funcionamiento del organismo
También presenta efectos positivos sobre otros sistemas, lo que mejora diversas condiciones. Por ejemplo, actúa sobre el sistema digestivo, ya que mejora el tránsito intestinal con lo que se evita el estreñimiento. Es excelente para evitar cataratas en personas con diabetes, y ayuda a aliviar el estrés, pues tiene efecto sedante y relajante.
Aprovecha los beneficios de esta fruta y mejora tu salud.