Tuesday, November 18, 2014

Recetas que te ayudan a mejorar la circulación

 

Muchas personas sufren problemas de circulación y se ven obligadas a tomar medicación o suplementos naturales, pero todavía es más natural intentar combatir este problema con la alimentación. 

Hay alimentos como el ajo, la naranja o la papaya, y plantas como el romero, el jengibre o la cúrcuma, que te ayudarán a mejorar la circulación progresivamente.

En este artículo te proponemos algunas recetas originales y deliciosas para que disfrutes de estos ingredientes y además tu salud se beneficie de ellos: crema de calabaza y cúrcuma, batido de naranja, papaya y jengibre, pesto de rúcula al romero, jugo picante de tomate y leche de nuez y canela.

Crema de calabaza y cúrcuma

La calabaza disminuye la absorción de la grasa en las arterias y de esta manera la posibilidad de que se adhiera a las arterias. Además, tiene una textura excelente para elaborar una crema, por lo que será el ingrediente principal de esta receta.
Al cocer la calabaza añadiremos cúrcuma en polvo, una especia típidamente de la India que cada vez usamos más gracias a sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. En este caso, la cúrcuma nos ayuda a mantener la fluidez de la sangre.
Cuando la crema esté lista le añadiremos unas semillas de calabaza, que son ricas en vitamina E. Esta vitamina protege los tejidos del cuerpo y fluidifica también la sangre, lo cual nos ayuda a prevenir los coágulos.
crema calabaza alpha

Batido de naranja, papaya y jengibre

Un batido dulce y exótico que nos ayudará a mejorar nuestra circulación y además a aumentar las defensas.
La naranja y la papaya nos aportan vitamina C, la cual fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas en la sangre.
El otro ingrediente, el jengibre, es una especia que estimula la circulación en general. Si lo añadimos a este batido ayudaremos también a que el estómago absorba nutrientes y oxígeno. De esta manera la sangre obtendrá los nutrientes que necesita para circular por todo el cuerpo.
Batiremos todos los ingredientes con agua y lo endulzaremos con miel, sirope de agave o azúcar de caña.

smoothy naranja madlyinlovewithlife

Pesto de rúcula al romero

Una salsa original para nuestra pasta o arroz consiste en elaborar un pesto de rúcula aromatizado con romero fresco.
Trituraremos los siguientes ingredientes:
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo crudo
  • Una cucharadita rasa de sal marina
  • 100 gramos de rúcula fresca
  • Una pizca de romero fresco
  • Dos puñados de piñones o nueces crudas
El romero es un gran remedio interno y externo para la circulación, y el ajo nos ayuda a limpiar la sangre y evitar la acumulación de placas.
La textura tiene que ser sólida pero cremosa.

Jugo picante de tomate

El tomate es una hortaliza rica en licopeno, un nutrientes antioxidante que estimula la circulación sanguínea y nos ayudará a prevenir problemas cardíacos.
La cayena es una especia que usamos en pequeñas cantidades porque es muy picante, pero usada con mesura nos ayuda también a potenciar la circulación y fluidificar la sangre.
Batiremos tomate maduro bien pelado y le añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, un poco de perejil fresco o albahaca y una pizca de cayena.
Este jugo es ideal como entrante o como aperitivo.

zumo tomate postbear

Leche de nuez y canela

Una alternativa a la leche de vaca, igualmente muy nutritiva y además deliciosa y diferente, es esta bebida vegetal elaborada con nuez.

Los frutos secos contienen ácidos grasos poliinsaturados que reducen el colesterol y los triglicéridos, fluidifican la sangre y reducen el riesgo de coágulos. La nuez, concretamente, es rica en vitamina B3 (tiamina), la cual también promueve una buena circulación.
La canela, además de potenciar el sabor de la bebida, también tiene propiedades antiescleróticas y antitrombóticas.

Pondremos en remojo las nueces crudas durante una hora, las batiremos con agua, y colaremos la bebida. Le añadiremos canela en polvo y la endulzaremos.
La serviremos bien fría.

Imágenes por cortesía de alpha, madlyinlovewithlife y postbear

Fuente:  http://mejorconsalud.com/recetas-que-te-ayudan-mejorar-la-circulacion/