Cuando lavamos la ropa es un placer que su olor perdure por semanas.
Sin embargo, los detergentes y productos para lavado están cargados con sustancias químicas que, en muchos casos, irritan nuestra piel y, a la vez, son perjudiciales para la salud de nuestro planeta.
Una de las esencias naturales que más recuerdo es el eucalipto, la ropa de mi abuela siempre tenía este maravilloso olor y su receta para lograrlo era tan simple que la usaba en cada lavada:
-Toma cuatro ramas enteras de eucalipto y ponlas a hervir durante 20 minutos. Saca las ramas y el agua restante incorpórala en el primer ciclo de lavado de tu lavadora. El resultado te dejará encantará y tu ropa siempre se mantendrá fresca.
La lavanda también es una de esas fragancias que perduran y son muy agradables. Yo incorporo dicha fragancia a mi ropa con el uso de 4 ramas de lavanda en una media velada:
Lavanda para gustos florales / Foto: Thinkstock
El olor a canela es otro de los preferidos por muchos y hacer que tu ropa conserve esta esencia es muy sencillo y práctico:
-Utilizando nuevamente la técnica de las medias veladas que se usa con la lavanda, puedes incluir palitos de canela en ellas para aromatizar tu ropa.
Como verás, darle a tu ropa un olor especial y natural es muy fácil. Además, puedes usar aceites naturales en tu lavadora con tus fragancias favoritas, solo diluye cuatro a cinco gotas en el agua del lavado, ¡y listo!
@NATYVILLAVECES