Cuando se tiene el objetivo de bajar de peso, generalmente se piensa en dieta y ejercicio como la fórmula perfecta para lograrlo; sin embargo, existen herramientas poco usuales para adelgazar como es el caso de la escritura que te ayuda a combatir el sobrepeso.
La revista American Journal of Preventive Medicine publicó que llevar un diario de alimentación permite perder hasta el 50% de exceso de grasa corporal.
Por ejemplo, al ver que en tu diario tienes escrito que tomaste dos latas de refresco en un día, entonces tienes la certeza que debes eliminarlas de tu dieta para obtener resultados positivos.
Al respecto, la grafóloga María Fernanda Centeno, explica en el siguiente video cómo puedes generar nuevos hábitos en tu vida a través de la escritura:
Otro beneficio de llevar un diario de alimentación es que te permite escribir tus metas y ayuda a mantenerte motivado.
Luego de ver una serie de páginas de alimentación saludable, te darás cuenta que estás cerca lograr tu meta, asimismo obtendrás la fuerza de voluntad necesaria para que no caer en tentaciones.
Fíjate un objetivo y comienza a escribir desde hoy todo lo que comes, te sorprenderán los resultados. Recuerda que la persistencia es la clave del éxito.