Saturday, November 16, 2013

La verdad detrás del aceite de canola




El llamado aceite de Canola, no proviene de una planta llamada canola porque no existe tal planta con ese nombre. El aceite de canola realmente es procesado de la semilla de la planta de colza.  La “canola” actualmente es una planta genéticamente modificada desarrollada en Canadá de la planta de colza, que es parte de la familia de la mostaza, considerada una mala hierba, tóxica y venenosa, que cuando se procesa se enrancia muy rápidamente.
El “aceite de colza” era tan tóxico que la FDA (Food and Drug Administration) lo prohibió para el consumo humano en 1956. Así que cuando los productores canadienses crearon una nueva variedad de semilla de colza en la década de 1970 con un menor contenido de ácido erúcico tóxicos, decidieron que necesitaban un nuevo nombre para ella.
Al resultado del conjunto de variedades con niveles menores de ácido erúcico y de glucosinolatos que se obtuvieron, se le dio el nombre de canola, acrónimo en inglés de Canadian Oil Low Acid (aceite canadiense bajo en ácido), luego, este nombre se ha aplicado indistintamente a variedades cultivadas de colza, sin importar sus niveles de ácido.
El término fue acuñado para convencer a los consumidores que este aceite era seguro de comer. Y mientras que “canola” era originalmente una marca registrada, el término llegó a ser tan ampliamente conocido que la marca fue abandonada, y “canola” se convirtió en muchos países como el aceite de colza de bajo erúcico.
Estos aceites eran producidos para uso industrial, como un aceite lubricante utilizado por la industria pequeña y nunca fue concebido para el consumo humano. La canola es un aceite semi-seco que se utiliza como un lubricante, combustible, jabón, base de caucho sintético y en colores brillantes para iluminar las páginas que se ven en las revistas.
A estos nuevos tipos de aceite se los denomina “canola” o “colza doble cero”, por su bajo nivel de glucosinolatos. La variedad oro, desarrollada en Paraguay y Argentina mediante manipulación genética, contiene hasta un 2% de dicho ácido y menos de 30 umoles por gramo de glucosinolatos alifáticos. Esto puede causar síndrome de envenenamiento masivo por daño genético.
Sin embargo, el 80% de la canola sembrada en el mundo de hoy ha sido modificada genéticamente, creada artificialmente en laboratorio con genes para resistir a los plaguicidas altamente peligrosos. La planta recibe grandes dosis de este plaguicida durante su ciclo y los almacena en sus lípidos, es decir, en el aceite.
Aunque los estudios que se publican son contradictorios en cuanto a sus grandes beneficios para la salud, también se dice que el aceite de canola causa enfisema, enfermedades respiratorias, anemia, estreñimiento, irritabilidad y ceguera en los animales y seres humanos.
Fuentes:
  • http://www.naturalnews.com


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>