Las frutas y verduras que consumimos pueden venir contaminadas con pesticidas y desechos de animales que pueden contener patógenos tales como E. Coli, Salmonella y otras bacterias.
Un buen y ecológico lavado para eliminar pesticidas de la fruta y las verduras son las siguientes recetas naturales, ya que la mayoría de los productos químicos utilizados no se eliminan con una simple aplicación de agua.
Agua oxigenada y vinagre
Colocar el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y vinagre blanco por separado en botellas de spray oscuros y pulverizar primero con un producto y luego con el otro las frutas y hortalizas, posteriormente lavarlas con agua para enjuagar.
Sal Marina y jugo de limón
Otra manera simple y eficaz para limpiar los productos es sumergirlos en agua y añadir sal marina con jugo de limón y dejar reposar durante diez minutos antes de enjuagar y usar.
Vinagre, bicarbonato de sodio, extracto de semilla de pomelo y agua
Para una limpieza intensiva mezclar vinagre, bicarbonato de sodio, extracto de semilla de pomelo (http://www.shopmania.cl) y una taza de agua. Mezclar todo y poner la solución en una botella de spray. Rociar las frutas y hortalizas y dejar actuar durante una hora antes de enjuagar y usar.
El vinagre es un gran asesino de bacterias y puede ser utilizado sólo por sí mismo para limpiar el producto.
El extracto de semilla de pomelo es un líquido que se usa como antibiótico, antiséptico, desinfectante y conservante en alimentación y cosmética. Mata o inhibe el crecimiento de gran cantidad de bacterias, hongos, virus y parásitos protozoarios.
Fuente: Step by Step.