Friday, August 23, 2013

7 enfermedades que provoca el exceso de sodio



La Food and Drug Administration recomienda limitar el consumo de sodio a 2. 300 miligramos por día; lo que equivale a aproximadamente una cucharadita de sal. Sin embargo, Rachel Wagner, dietista de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos, señala que el problema del exceso de sodio se encuentra en que la mayoría desconoce las fuentes “ocultas” que lo contienen.

Entre las menos conocidas se encuentra los aderezos para ensalada, el queso, los cereales y salsas como la soya, que en una cucharada contiene 1. 800 miligramos de sodio.

  7 enfermedades producto del exceso de sodio

Una dieta alta en sodio dirige el agua hacia el torrente sanguíneo, lo que aumenta el volumen dela sangre que a largo plazo se convierte en hipertensión arterias. Ésta no es la única enfermedad relacionada con el exceso de sodio, Salud180.com te presenta siete padecimientos. ¡Descúbrelos!

1. Asma. Una dieta alta en sal no es causante de asma, pero un estudio realizado por el Burney P. “Dieta que potencializa el asma”,  descubrió que una alimentación alta en sal puede agravar los síntomas de asma, ya que contribuye al deterioro fisiológico y aumenta la hiperactividad bronquial.

2. Osteoporosis. Un estudio publicado por la Journal of Human Hypertension, elaborado por los expertos Woo J. y Leung j, descubrió que entre más elevado es el consumo de sal menor es la Densidad de la Masa Osea, ya que el cuerpo incrementa la eliminación de calcio.

3. Enfermedad de Meniere. Aunque rara, es una enfermedad progresiva que daña el oído y se puede producir por un desequilibrio metabólico de sodio en líquido del oído interno, de acuerdo con la Menier´s Society.

4. Diabetes. Una investigación publicada por la revista Life Sciences, reveló que una ingesta de sal más elevada está directamente asociada con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

5. Cáncer de estómago. Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer indicó que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

6. Ataques al cerebro. Los adultos mayores que exceden la dosis recomendada de sal tienen tres veces más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que quienes siguen los lineamientos, así lo inca una investigación elaborada por la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

7. Corazón.  La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) obliga al corazón a trabajar más y puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos, lo cual aumenta su riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El exceso de sodio es perjudicial, sin embargo dejarlo por completo también. Trata de mantener un adieta equilibrada y observar las etiquetas de tus alimentos para tener un cálculo más  exacto sobre el sodio que consumes. ¡Cuídate!


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>