Friday, November 14, 2014

La frecuencia ideal para lavar el cabello

 

Sabemos que la higiene diaria significa salud para nuestro cuerpo, pero en el cabello ¿sucede lo mismo? 

En cada ducha parece automática la acción de tomar el champú y volcarlo sobre nuestra cabellera, pero hacer esto diariamente ¿es benéfico? 

Si la respuesta es “No”, entonces, ¿cuál es la frecuencia adecuada para lavarnos el cabello? ¿Cuál es el lapso que debemos dejar pasar entre un lavado y otro? ¿Diario, cada semana, cada tres días…? 

Si tú también te haces estas preguntas, entonces, sigue leyendo.


¿Te lo imaginabas?

Contrario a lo que pudiéramos pensar, lavarse el cabello de vez en cuando puede resultar más provechoso que hacerlo a diario. ¡Pero espera!, que mucho tienen que ver las necesidades de cada persona. “Realmente depende del cuero cabelludo, el tipo de cabello y lo que le haces a tu pelo”, dice la dermatóloga Paradi Mirmirani, al sitio especializado WebMD.


Cada cuándo y por qué

Dos días a la semana. Si el cabello y el cuero cabelludo son normales, lo correcto es lavarse el pelo cada 3 días y el lavado tiene que hacerse durante tres minutos”, sugiere Eduardo Sánchez, director del centro de belleza español que lleva su nombre, en un artículo publicado por el sitio de noticias ABC. ¿Cómo hacerlo? Aplica el champú, masajea el cuero cabelludo para favorecer la circulación y añade agua poco a poco para emulsionar el producto, sin dejar de masajear, aconseja el experto.

A mayor sudor más frecuencia. El sudor producido por la actividad física ensucia el cabello que, al ser una fibra, absorbe los olores ambientales. “Los deportistas o la gente que pasa mucho tiempo en una cocina o ambientes cerrados tendrán que aumentar la frecuencia del lavado”, explica al mismo sitio, Sandra Sadler, directora de la peluquería Camille Albane de Madrid.

Frecuencia de lavado según tu tipo de cabello:

  • Cabelleras abundantes. Las cabelleras largas, gruesas y rizadas, pueden pasar más tiempo sin ser lavadas. “Esto se debe a que los aceites del cuero cabelludo no viajan hacia la parte inferior del pelo muy rápido, por lo que el cabello tiende a ser seco y requiere champú con menos frecuencia”, dice la experta en cuidado de la piel de la Universidad de Miami, Heather Woolery-Lloyd, al sitio WebMD.
  • Cabelleras cortas. Las melenas cortas también pueden saltarse un día sin lavado, dice Woolery-Lloyd. “La única razón para usar champú diariamente sería para obtener la fragancia”, añade Nick Arrojo, propietario del estudio de belleza New York's Arrojo Studio, al portal antes mencionado. En este caso, debe utilizarse un producto ligero y de uso cotidiano (indicado en la etiqueta), ya que contienen detergentes más suaves que otros.
  • Cabelleras ‘aceitosas’. “El champú diario solo es necesario si la producción de grasa en el cuero cabelludo es alta”, según declaraciones de la especialista Zoe Draelos, en la Revista Internacional de tricología (International Journal of Trichology), que recoge WebMD.
Si decides lavar tu cabello diariamente con champú, debes saber que los dermatólogos y estilistas coinciden en que hay pocas razones para hacerlo. “El cabello es una fibra”, dice Mirmirani. “Piensa en una fibra de lana: Cuanto más la laves, peor se ve. No hay necesidad de lavar el cabello todos los días”.

Lo importante es que te sientas cómoda contigo misma, independientemente de la opción que elijas. Eso sí, recuerda que antes de hacer cambios en tu rutina de higiene o belleza, debes consultar a un especialista.

Cuéntanos tu experiencia ¿cada cuándo lavas tu cabello?

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/siempre-bella/frecuencia-ideal-lavar-cabello-193221250.html?page=all