Tuesday, November 25, 2014

Combate el Estrés en Navidad y Mantén los Kilos a Raya con esta Rutina de Ejercicios Caseros


Ya faltan apenas 4 semanas para Navidad y nos empezamos a llenar de mucha ilusión por reunirnos con la familia, tener algo de tiempo libre, celebrar les fechas y comer cosas ricas.

Pero con todo eso también llega el estrés de la compra de los regalos, los gastos adicionales, y los kilos de más.

Por eso, y para que te sientas verdaderamente feliz y disfrutes de la Navidad sin preocupaciones, hoy voy a regalarte una rutina de ejercicios caseros muy sencilla de hacer y que te dará excelentes resultados. Pero antes déjame explicarte por qué es tan importante que te mantengas en movimiento, especialmente durante estas fechas.


Los Beneficios Poco Conocidos del Ejercicio

Muy poca gente lo sabe, pero ya se ha demostrado científicamente que una de las mejores formas naturales de combatir el estrés es haciendo deporte.

Desde andar unos cuantos minutos, hasta una sesión intensa de ejercicios, moverse es una de las actividades que más promueve la liberación de endorfinas, esas sustancias que produce tu cerebro y te hacen sentir tan bien. De hecho, por esa misma razón, el ejercicio es también uno de los antidepresivos naturales más potentes que existen.

Además de ayudarte con el estrés y tu estado de ánimo, el mantenerte en movimiento durante las fiestas de Navidad te ayudará a mantener los kilos a raya. De hecho, acompañado de una buena dieta ¡podrías incluso perder hasta una talla a tiempo para la cena de Nochebuena! (Te cuento sobre esto más abajo).


Rutina de Ejercicios Caseros para Navidad

Esta rutina tiene como base los entrenamientos al estilo JNL Fusion (acá puedes leer un artículo en el que explico qué es JNL Fusion), y es un tipo de entrenamiento por intervalos.

Consiste en realizar unos 15 a 20 minutos de ejercicios con periodos de máximo esfuerzo (por ejemplo, correr a toda velocidad), y periodos de descanso activo (caminar, por ejemplo). Para que puedas hacerlos perfectamente en casa y sin necesidad de accesorios, esta rutina consiste de un entrenamiento con 10 intervalos de 30 segundos de esfuerzo y 30 segundos de descanso, usando los siguientes ejercicios que no requieren ningún equipo:

1.- Sentadillas (squats).
2.- Flexiones o lagartijas (push-ups).
3.- Escaladores (ponte en posición de flexiones y trae, una a la vez, las rodillas hacia los hombros).
4.- Zancadas (lunges) laterales.
5.- Saltos levantando las rodillas (toca las rodillas con la palma de las manos).
6.- Flexiones en T (haz una flexión y luego sube un brazo haciendo una T hacia un lado, repite hacia el otro lado).
7.- Sentadillas saltando (jumping squats).
8.- Plancha o tabla (plank) frontal (ponte en posición de flexión pero con apoyo sobre el antebrazo, y mantén la posición por 30 segundos).

Para este entrenamiento, empieza con 3 minutos de trote suave en el sitio para calentar, y termina con 2 minutos de caminata suave y un breve estiramiento. No olvides tomar suficiente agua durante el ejercicio (en los segundos de descanso), eso es muy importante.

En total te llevará unos 15 minutos y verás que, aunque es poco tiempo, ¡quedarás sin aliento y tu metabolismo quedará acelerado durante todo el día!

Puedes hacer esta rutina todos los días, o día por medio   

No Permitas que Nada te Quite la Alegría de la Navidad

Ni el estrés, ni la depresión, ni el temor de engordar. Ya tienes esta rutina para ayudarte a sentirte super bien durante las fiestas, así que ¡aprovéchala!



Fuente: Prevention.com