Search This Blog

Loading...

Tuesday, November 11, 2014

5 consejos de la medicina china para adelgazar

 

La sabiduría china se ha extendido a varias áreas. Y si de bajar de peso se trata, su medicina tradicional podría ayudarnos. 

Tanto a la hora de comer, como en tu rutina de ejercicios y hábitos cotidianos, podrías considerar estos cincos consejos orientales para cuidar tu figura.


1. Bebe té verde
También conocido como té chino, proviene de una planta llamada camellia sinensis, al igual que el té negro. La diferencia es que para el verde se emplean las hojas frescas en vez de las secas. Esta infusión y sus componentes ─como el EGCG─ se han utilizado tradicionalmente para controlar el peso y bajar el colesterol, entre otras cosas, informa el sitio del Centro Nacional de Medicinas Complementarias y Alternativas de EEUU. Se consume generalmente en taza, aunque también existen suplementos.

2. Prueba con Qigong
Este milenario arte marcial chino involucra varias posturas y ejercicios; movimientos lentos y circulares, control de la respiración, meditación consciente y automasajes, describe el portal de bienestar WebMD. El objetivo es dirigir, concentrar y movilizar la energía hacia determinadas partes del cuerpo. El sitio explica que hay diferentes estilos: algunos más suaves como el tai chi y otros más enérgicos, similares al kung fu, que podrían ser convenientes si tu plan es sudar y perder peso.

3. Acupresión en la oreja
Aplicando presión en una zona del lóbulo de tu oreja, podrías estimular una zona que actúa como un supresor natural del apetito. Para encontrar el lugar exacto, el portal de la Fundación Livestrong recomienda lo siguiente: abre y cierra tu mandíbula, y lleva el dedo índice de tu mano derecha hasta el punto donde la mandíbula se mueve más. Desde allí, desliza tu dedo en dirección a la oreja derecha, hasta encontrar una protrusión carnosa justo frente al canal auditivo. Coloca esta “carnecita” entre tu índice y el pulgar derecho, presiona durante ocho segundos y relaja 10. Repite este ejercicio cinco veces, y luego vuelve a hacer toda la secuencia con la mano izquierda, en la otra oreja.

4. Bebe mucha agua
Si bien es un consejo típico de varias dietas, en la medicina china es decisivo, según el portal de bienestar Young and Raw. La vuelta de tuerca es que los orientales recomiendan beber agua caliente temprano en la mañana, para activar el metabolismo y limpiar los intestinos. Y, según el sitio mencionado, aconsejan beber agua con moderación durante las comidas, porque lo consideran un obstáculo para la digestión.

 5. Sigue la dieta china
Para los chinos, los alimentos poseen cualidades energéticas que influyen sobre los estados de ánimo y el organismo, informa el Instituto de Medicina China de Barcelona. Consideran que su combinación es clave para sentirse bien o mal, y que incluso podría corregir problemas dietéticos.

Uno de los pilares de su régimen consiste en incluir todos los sabores en un mismo menú (ácido, amargo, dulce, salado y picante). Aparte, aunque existen variaciones según cada persona, básicamente recomiendan que la alimentación consista en un 50% de cereales, un 20% de vegetales, un 10% de legumbres y semillas, otro 10% de frutas y frutos secos, y un 10% productos de origen animal, preferentemente pescado, según el instituto mencionado.

¿Pondrías en práctica estos consejos? Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de implementar cambios en tu alimentación o en tu rutina de ejercicio físico.

Fuente:  https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/consejos-medicina-china-adelgazar-perder-peso-182128487.html

No comments :

Post a Comment