Friday, June 13, 2014

Cuerpos sin edad, mente sin tiempo: Una alternativa cuántica al envejecimiento

 
Hola, hoy quisiera invitarte a leer un libro maravilloso, escrito por Deepak Chopra del que probablemente ya haz escuchado mucho, ya que es conocido como el “gurú de las estrellas hollywoodenses”, aunque no por ello deberíamos etiquetarle.
Leer este libro tan bellamente escrito es un placer, no solamente por la ineludible verdad de sus enunciados, sino también por la profundidad de sus ideas, que además de estar escritas en forma sencilla y fácil de comprender, son sencillamente iluminadoras.
En este libro se van despejando uno a uno una serie de paradigmas que gobiernan hoy nuestras mentes y que traen infelicidad a nuestras vidas. Por ello, la lectura se centra principalmente en el cambio de los antiguos paradigmas por 10 nuevos supuestos basados en los descubrimientos de la física cuántica:
  • El mundo físico, incluido nuestros cuerpos, es una reacción al observador. Creamos el cuerpo según creamos la experiencia de nuestro mundo.
  • En su estado esencial, el cuerpo está compuesto de energía y de información, no de materia sólida. Esta energía e información es un afloramiento de infinitos campos de energía e información que abarcan el universo.
  • La mente y el cuerpo son inseparablemente uno. La unidad que soy yo se separa en dos corrientes de experiencia. Experimento la corriente subjetiva como ideas, sentimientos y deseos. Experimento la corriente objetiva como mi cuerpo. Sin embargo, en un plano más profundo las dos corrientes se encuentran en una sola fuente creativa. Es a partir de esta fuente desde donde debemos vivir.
  • La biología del cuerpo es un producto de la conciencia. Creencias, pensamientos y emociones crean las reacciones químicas que sostiene la vida de cada célula. Una célula envejecida es el producto final de la conciencia que ha olvidado cómo mantenerse nueva.
  • La percepción parece ser automática, pero en realidad es un fenómeno aprendido. El mundo en que vives, incluida la experiencia de tu cuerpo, está completamente inspirado en el modo en que aprendiste a percibirlo. Si cambias tu percepción, cambias la experiencia de tu cuerpo y de tu mundo.
Aquí he mencionado los primeros 5 nuevos supuestos y dejos los otros 5 para que los descubras tu mismo en la lectura de este libro.
Espero que la lectura de este libro traiga gran serenidad a tu vida y que los temores de envejecer y morir sean disueltos ante la luz de la verdad: “el tiempo no existe y que la vida está compuesta de ciclos infinitos”


  http://www.chopra.com/

Los Invito a que vean esta serie de videos:
 

No comments :

Post a Comment