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Saturday, December 7, 2013

Los Hombres roncan 50% más que las mujeres



La apnea del sueño, enfermedad conocida por una de sus características, roncar; ésta afecta tanto la salud física como emocional de una persona, pero además, este problema respiratorio puede generar la ruptura en una relación de pareja, incluso ser motivo legal de divorcio en algunos países como Estados Unidos.

De acuerdo con la siquiatra especialista en trastornos del sueño, Margarita Reyes Zúñiga, la apnea del sueño se presenta en una proporción de 2 a 1 en hombres y mujeres, respectivamente. Por lo cual, son los hombres dentro de una relación de pareja quienes roncar 50% más que las mujeres.

¿Motivo de ruptura?


La falta de sueño y descanso provoca que se vaya mermando la relación en un aspecto vital, que es en el momento más íntimo y personal de la pareja, la noche. La solución más común a roncar suele ser dormir en habitaciones separadas; sin embargo, a la larga esto genera un mayor distanciamiento.

Según un estudio de la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño, las personas que roncan privan a su pareja del equivalente a dos años de sueño en 24 años de vida en común, además de provocar un mayor riesgo de problemas como somnolencia, ansiedad, fatiga crónica, irritabilidad y estrés.

Sin embargo, cuando ambos miembros de la relación de pareja padecen apnea del sueño y roncan, el riesgo no es doble, sino que debido a que ambos son muy somnolientos no se dan cuenta de que el otro lo hace, explica la también miembro de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir y de la Clínica del Sueño del INER, Margarita Reyes.

Antes de que se llegue a la ruptura de la relación de pareja, es vital que exista comunicación y confianza para resolver este problema dado que la vergüenza y el silencio suelen ser obstáculos, lo que además ayudará a prevenir futuros problemas de salud en ambos.

En la actualidad, bajo la supervisión de un especialista, se recomiendan algunos tratamientos mediante un dispositivo de presión aérea positiva continua o de avance mandibular, para poder tratar de erradicar el ronquido y la apnea del sueño.

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4 alimentos que aumentan el colágeno en tu cuerpo



La aparición de arrugas es para muchas mujeres una cuestión de  preocupación, ya que es un síntoma característico del envejecimiento; sin embargo, existen alimentos que pueden aumentar la producción de un elemento esencial para conservar la juventud de la piel: el colágeno.

De acuerdo a Claudia Cervantes, Directora General de Embellé en México, el colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo que une y apoya los tejidos del cuerpo; mantiene la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.
 


Recobra su belleza
 

Hay ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colágeno. Muchos de estos alimentos se pueden añadir en cualquier dieta con el fin de promover una mejor salud. Nuestra amigas de Me lo Dijo Lola te dicen cuales osn:

1. Proteínas.La proteína contenida en las carnes tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno. Consume carnes como pollo, res, pavo y pescado como fuente principal de proteínas. Los huevos también son ricos en proteínas junto con algunas nueces y semillas como las macadamias, las nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

2. Productos lácteos. Están llenos de proteínas y son muy beneficiosos para la producción de colágeno en el cuerpo. Incluye leche, queso, yogur y requesón en tu dieta para ayudar en la producción de colágeno.

3. Frutas. Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno. Consume fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.

4. Ácidos grasos. Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los alimentos como el salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.

Tu salud está en tus manos, no olvides que en tu depende el mantener una dieta equilibrada y llena de los elementos necesarios para aumentar el colágeno en tu cuerpo.


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Adiós a Nelson Mandela



Jacob Zuma, actual presidente de Sudáfrica, confirmó que este día falleció el ex mandatario Madiba,  Nelson Mandela, luego de haberse deteriorado su salud debido a problemas respiratorios desde hace algunos meses, por los que incluso había sido internado en varias ocasiones y conectado a un respirador artificial.

De acuerdo con información publicada en excelsior.com.mx, el ex dirigente de la presidencia sudafricana Madiba  falleció este día a los 95 años, en su cada en Johannesburgo, luedo de sus larga batalla para sobreponerse de la infección pulmonar.

Zuma manifestó abiertamente el duelo y sentir del pueblo sudafricano luego de confirmar la noticia en los medios. "Madiba nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado".

¿Cuáles fueron las enfermedades de Mandela?

El que fuera el primer presidente de color de Sudáfrica había sido internado en terapia intensiva en el Mediclinic Heart Hospital en Pretoria el 8 de junio, luchando contra una infección pulmonar, para luego ser dado de alta y enviado a su hogar en Johannesbergo

Sin embargo, ésta no ha sido la única enfermedad que enfrentó durante su vida, la cual estuvo llena de complicaciones, según información publicada por el comercio.com.


¡Conócelas en esta cronología!


1985. Es operado de la próstata tras permanecer 24 años en prisión.
1988. Es trasladado desde la cárcel a un hospital de Ciudad de El Cabo para que recibiera tratamiento por una tuberculosis.
1990. Es sometido a una cirugía para eliminar un quiste en la vejiga
1994. Por recomendaciones médicas, el entonces líder del Congreso Nacional Africano (CNA), cancela todas sus actividades políticas.
1999. Tras detectar el cáncer de próstata, se despide del parlamento para afrontar la enfermedad.
2001. Da a conocer la presencia del cáncer de próstata en su cuerpo y permanece siete semanas en tratamientos de radioterapia.
2011. Ingresa al hospital de Johannesburgo por una infección respiratoria aguda (neumonía).
2012. Registra una recaída de neumonía
2012. A finales de este año es intervenido para extraer algunas piedras de la vesícula.
26 de marzo 2013. Es hospitalizado durante 10 días para tratar una complicación de su salud por la neumonía.
8 de junio 2013. Ingresa nuevamente al hospital por la recaída de la infección pulmonar.
05 de diciembre de 2013. Se confirma su fallecimiento en Johannesburgo.



De acuerdo con diversas fuentes, su familia plenea hacerle un sentido homenaje incluso a nivel mundial debido a que  Nelson Mandela es un ícono de la fuerza de un hombre, de la lucha por los ideales y de la hermandad entre seres humanos y naciones.

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Diario de alimentación vs sobrepeso



Cuando se tiene el objetivo de bajar de peso, generalmente se piensa en dieta y ejercicio como la fórmula perfecta para lograrlo; sin embargo, existen herramientas poco usuales para adelgazar como es el caso de la escritura que te ayuda a combatir el sobrepeso.

La revista American Journal of Preventive Medicine publicó que llevar un diario de alimentación permite perder hasta el 50% de exceso de grasa corporal.

Este procedimiento consiste en hacer un registro de todo lo que se come y bebe durante el día sin omitir ninguna comida. De esta forma puedes detectar cuáles son los alimentos que estás incluyendo en tu dieta que no te permiten lograr tu meta.

Por ejemplo, al ver que en tu diario tienes escrito que tomaste dos latas de refresco en un día, entonces tienes la certeza que debes eliminarlas de tu dieta para obtener resultados positivos.

Al respecto, la  grafóloga María Fernanda Centeno, explica en el siguiente video cómo puedes generar nuevos hábitos en tu vida a través de la escritura:


Otro beneficio de llevar un diario de alimentación es que te permite escribir tus metas y ayuda a mantenerte motivado.

Luego de ver una serie de páginas de alimentación saludable, te darás cuenta que estás cerca lograr tu meta, asimismo obtendrás la fuerza de voluntad necesaria para que no caer en tentaciones.

Fíjate un objetivo y comienza a escribir desde hoy todo lo que comes, te sorprenderán los resultados. Recuerda que la persistencia es la clave del éxito.   

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