La mayoría de las mujeres desean tener un cabello largo y saludable, al considerar que es parte importante de la imagen y la belleza.
Sin embargo, todas sabemos que no es posible lograr una melena larga y fuerte de la noche a la mañana, a no ser que se utilicen extensiones. Como la mayoría deseamos tener un cabello largo y sano de forma natural, debemos darle a diario una gran cantidad de cuidados que nos permitan darle vigor y estimular su crecimiento.
En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de tratamientos para el cabello, los cuales nos prometen fortalecerlo y aportarle una gran cantidad de beneficios para que crezca sano y hermoso.
Sin embargo, en muchos casos estos tratamientos son bastante costosos y necesitan de mucha constancia para poder revelar los resultados.
Por esta razón, hoy te queremos compartir los mejores alimentos y productos naturales para que estimules el crecimiento de tu cabello y consigas la melena que tanto deseas.
Los mejores alimentos para acelerar el crecimiento del cabello
Alimentos ricos en proteínas
Para que nuestro cabello crezca saludable y consistente es muy importante incluir en la dieta una buena cantidad de proteínas. Cuando consumimos alimentos ricos en proteínas nuestro cuerpo produce aminoácidos, a partir de los cuales también se crea la queratina, que es uno de los principales componentes del cabello. Entre los alimentos que contienen más proteínas encontramos:
- Huevos.
- Frutos secos.
- Carne magra.
- Frijoles.
- Productos hechos de soja.
- Pescado.
Ácidos grasos esenciales
Sabemos que existen grasas poco saludables y un grupo de grasas que son buenas para nuestro organismo. Pues bien, para un cabello saludable y más largo es muy importante consumir más grasas saludables como, por ejemplo, los ácidos grasos omega 3 y 6. Entre los alimentos que los contienen podemos encontrar:
- Salmón.
- Aceite de lino.
- Sardinas.
- Vieiras.
- Camarones.
- Carne de res alimentada con pasto.
- Queso de soja.
- Soja.
Cinc y Hierro
Cuando nuestro cuerpo carece de cinc y hierro no solo podemos padecer de anemia, sino que también podemos sufrir de pérdida del cabello excesiva, ya que este suele debilitarse por la ausencia de estos nutrientes. El cinc ayuda a restaurar el cabello, mientras que el hierro ayuda a transportar oxígeno a los folículos pilosos promoviendo su sano crecimiento.
Entre los alimentos ricos en cinc podemos encontrar:
- Ostras.
- Mantequilla de maní.
- Carnes magras.
- Aves de corral.
Los alimentos ricos en hierro son:
- Aves de corral.
- Huevos.
- Carnes magras.
- Frijoles.
- Tofu.
- Soja.
- Espinaca.
Vitaminas A, B, C Y E
La vitamina A puede contribuir al crecimiento de un cabello saludable y brillante. La vitamina B fortalece el cabello, previene su caída y estimula su crecimiento. La vitamina C es clave en para la absorción de hierro y un cabello más sano. Por su parte, la vitamina E proporciona brillo y suavidad al cabello, al tiempo que estimula su crecimiento ya que promueve la circulación en el cuero cabelludo.
Los mejores productos naturales para acelerar el crecimiento del cabello
Claras de huevo
Las claras de huevos son ricas en vitaminas y proteínas que favorecen significativamente el cabello para estimular su crecimiento. Para aprovechar sus beneficios, extrae las claras de dos huevos, bátelas y aplícalas por todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar 20 minutos.
Agua de papa
El agua de papa contiene propiedades que fortalecen el cabello, previenen su caída y estimulan su crecimiento. La papa es rica en muchos nutrientes que le hacen bien a nuestro pelo y con este truco tan sencillo conseguiremos el largo que tanto deseamos. Lo único que debes hacer es hervir las cáscaras de papa en una buena cantidad de agua, dejarlas reposar y enjuagar en cabello con este líquido resultante.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba tiene una estructura molecular muy similar a la de los aceites esenciales del cuerpo, por lo que es apropiado para hidratar yfortalecer el cabello, especialmente cuando este está débil y quebradizo. Puedes mezclar un poco de aceite de jojoba con tu acondicionador favorito o bien puedes aplicarlo directamente en el cabello.
Romero
El romero es una de las hierbas más famosas por sus múltiples beneficios para la salud del cabello en general. Una infusión de romero puede ayudar a fortalecer el cabello, hacer que luzca más brillante y suave, a la vez que estimula su crecimiento de forma natural. Simplemente debes echar un puñado de hojas de romero en agua hirviendo, dejar reposar, colar y enjuagar el cabello todos los días con el líquido resultante.
Fuente:http://mejorconsalud.com/8-alimentos-y-productos-naturales-que-aceleran-el-crecimiento-del-cabello/