Estas son las 40 marcas de aceite de oliva analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios. Nueve de ellas, según la denuncia de la OCU, cometen fraude
y engañan al consumidor al vender un aceite etiquetado como “extra”
cuando sólo es “virgen”. Además, dos de estas marcas carecen de proceso
de refinado por lo que no son aptas para el consumo (si bien no entrañan riesgo para la salud).
Fuente | OCU
BUENA CALIDAD
OLEOESTEPA D.O.: Estepa Virgen Extra YBARRA: Virgen Extra HACENDADO (Mercadona): Virgen Extra LA ESPAÑOLA: Virgen Extra DINTEL: Virgen Extra EL CORTE INGLÉS: Virgen Extra CARBONELL: Virgen Extra DIA: Virgen ExtraCALIDAD MEDIA
DÍA: Frutado Virgen Extra LA ESPAÑOLA: Virgen Extra SEÑORÍO DE SEGURA: Virgen Extra AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra CARREFOUR: Virgen Extra OLIVAR DE SEGURA: Virgen Extra KOIPE: Virgen Extra BORGES: Virgen Extra CARBONELL: Virgen Extra SÚPER (El Árbol): Virgen Extra CARREFOUR: Virgen Extra HOJIBLANCA: Virgen Extra SUPERSOL: Virgen Extra AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra CORDOLIVA Frutado: Virgen Extra MAR DE OLIVOS: Virgen CARREFOUR: Virgen CORDOLIVA: Tradicional Virgen AUCHAN Pulgar (Alcampo): VirgenNO APTAS PARA LA VENTA
OLILÁN: Lampante MAEVA: Lampante 2,9NO RECOMENDADOS
SABOR Y ORIGEN (M): Virgen EROSKI: Virgen HOJIBLANCA: Virgen COOSUR: Virgen YBARRA: Virgen CONSUM: Virgen ARTEOLIVA: Virgen CONDIS: Virgen OLI SONE (Lidl): Virgen ALIADA (El Corte Inglés): VirgenFuente | OCU