Una mujer de 54 años dejó todas las dietas, comenzó a hacer ejercicios y bajó más de la mitad de su peso sólo con la fuerza de su voluntad. La alimentación es importante, pero la voluntad lo es más.
Puede decirse que representa un caso atípico, aunque no por por su logro, sino por la forma en que lo consiguió: Teena Henson, de 54 años, perdió más de 72 kilos después de dejar las dietas. En marzo de 2011, Henson pesaba 150,5 kilogramos con una altura de 1,60 metros. Después de acudir diariamente a un gimnasio y con su fuerza de voluntad logró reducir la mitad de su peso en tres años hasta pesar 78 kilos.
La mujer, natural de Gilmer (Texas), recuerda que anteriormente
realizaba dietas para que sus familiares no la atormentaran con su peso
aunque ninguna le funcionó. "Para mí, la dieta es solo una palabra de cinco letras que significa fracaso", afirmó al ver que con las dietas no obtenía resultado.
Explica que empezó a perder peso cuando se apuntó a un gimnasio cerca de su casa y comenzó a ejercitarse cada dia. "Todos los dias quiero ir al gimnasio", comenta. Así hasta que logró perder 72 kilos hasta asentarse en los 78 kilos de peso.
"También eliminé alimentos dañinos y tres años después ya había perdido la mitad de mi peso", añade. Los refrescos también los eliminó de su lista.
Según publica CNN, una de las personas que más le ayudó a concienciarse de que debía perder peso fue su madre. "Ella era quien más se preocupaba por mi peso porque sabía que algún dia no estaría aquí para cuidarme", relata. "Todos los días me preguntaba cuántos kilos había bajado", dice Henson.
Ahora Henson se ha aficionado a participar en caminatas organizadas
con fines altruistas. Recientemente ha completado una caminata de cinco
kilómetros en 46 minutos, su mejor marca personal.
El médico de Henson, quien fotografió su progreso, emplea las
imágenes para mostrar a los pacientes que verdaderamente se puede perder
peso si uno se lo propone.