Muchos piensan que la forma correcta de bajar de peso o mantener la línea es dejar de comer. Eso es totalmente érroneo, ya que la forma adecuada de ayudar a nuestro metabolismo a quemar calorías es manteniéndolo en movimiento, con snacks altos en fibra y antioxidantes.Pero, ¿cómo escogerlos?
Vivimos en un mundo que gira de prisa y tenemos poco tiempo para concentrarnos es nuestra alimentación pero, lo que sí podemos hacer es tomar las decisiones correctas a la hora de consumir alimentos entre comida y comida que puedan ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y salud.
Para los amantes del tomate, les tengo una excelente noticia, en un estudio realizado por el Laboratorio Molecular de la Alimentación, en Japón, se pudo descubrir los beneficios del tomate para quemar grasa.
El tomate es un fruto rico en vitaminas, minerales, potasio, sodio y magnesio; lo cual es excelente para darte la energía que necesitas entre comida y comida. Te recomiendo comerlo acompañado de nueces y con un aderezo liviano —es ideal el de albahaca— para activar sus propiedades La alcachofa, por ejemplo, es una excelente fuente de fibra y su delicioso sabor la convierte en un excelente snack. Ayuda acelerar la digestión, estimulando la eliminación de grasas. Entre sus beneficios también se encuentra la eliminación de toxinas y el control del colesterol.
Foto: Natalia Villaveces
Acompáñala con un aderezo liviano a base de limón y perejil. Evita usar sal u otro tipo de condimentos para consumirle en su estado más puro.
Para aquellos que prefieren un snack dulce, la manzana verde es su mejor aliada. Esta fruta es conocida por sus propiedades depurativas y por ayudarnos a regular el azúcar en la sangre, lo cual nos ayuda a controlar los deseos de comer.
Foto: Natalia Villaveces
Una de mis recetas favoritas es mezclar los trozos de manzana con mantequilla de maní, granola y trozos de kiwi. Esta combinación es una excelente fuente de energía, baja en grasa y capaz de acelerar tu metabolismo de forma rápida.
El aguacate es otro maravilloso snack, capaz de darnos energía y mantenernos delgados. A pesar de contener grasas, esta fruta nos ayuda a regular la insulina en la sangre, lo cual es fundamental para mantenernos satisfechos.
Foto: Natalia Villaveces
Su alto contenido de ácidos grasos omega 3, es de gran beneficio para la absorción de vitaminas y el control del colesterol. Así que una buena ensalada de aguacate puede ser un fabuloso snackpara mantener la línea.
El mantenerte hidratado durante todo el día, alejarte de las grasas saturadas, reducir el consumo de sodio y el hacer ejercicio son también aspectos importantes para que tu metabolismo se acelere y puedas conservar tus curvas en su lugar; recuerda que una dieta saludable es la mejor manera de verte y sentirte bien.