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Tuesday, March 10, 2015

3 Superalimentos que deberías incluir en tu dieta



Los Superalimentos son, como su propio nombre indica, alimentos con un alto contenido de nutrientes esencialesque aportan un enorme beneficio a la salud protegiendo al organismo y previniéndolo de graves enfermedades.


Spirulina


La Spirulina es uno de los Superalimentos más conocidos y, no es para menos, ya que contiene altas dosis de proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Entre sus beneficios destacan:





Es la mayor fuente de proteínas conocida y, por si fuera poco, no contiene colesterol.


Es mucho más fácil de digerir que una proteína de origen animal.


Contiene enzimas gracias a las cuales es más fácil equilibrar el metabolismo y la digestión.


Activa el sistema inmunológico.


Gracias a la clorofila que contiene es un poderoso anticancerígeno, energetizante, depurativo y regenerador celular.


Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y, en grandes cantidades, la B12 ideal para los estados de anemia y vegetarianos.


Contiene Ácido Gama Linoleico, un gran aliado en la menopausia y la menstruación.


Es un gran antiinflamatorio y ayuda a perder peso.


Es, como casi todas las algas, un remineralizador que aporta grandes cantidades de hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cromo, sodio y zinc.


Semillas de cáñamo

Las Semillas de cáñamo son consideradas por muchos como el Superalimento nutricionalmente más completo del mundo. Esto se debe principalmente a que:


Es una proteína vegetal muy fácil de asimilar, que crea las enzimas en el páncreas, y de gran riqueza en ácidos grasos.


Más del 75% de las grasas que contiene son poliinsaturadas, contiene un 60% de Omega 6 y un 20% de Omega 3.


Contiene todos los aminoácidos esenciales, así como vitaminas A, B, C y D; y aporta altas dosis de hierro, calcioy fósforo.




Todo esto hace que las semillas de cáñamo aporten beneficios como:


Prevenir enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro.


Ayudar a enfermedades degenerativas como la artrosis.


Ayudar a reducir el colesterol y limpiar las arterias.


Combatir los problemas de la piel.


Regular la menstruación y la menopausia.


Contribuir a desarrollar el cerebro y, al mismo tiempo, prevenir la demencia.


Regular la hiperactividad, la ansiedad, la depresión y el estrés.


Mejorar el tránsito intestinal.


En general, son perfectas para vegetarianos y deportistas.


Camu Camu

El Camu Camu es, posiblemente, la mayor fuente de vitamina C descubierta nunca. Además:




Es un excelente astringente, antioxidante y aniinflamatorio.


Es un antiviral y un gran aliado frente a las migrañas y la depresión.


Es un adelgazante natural.


Ayuda a la cicatrización de heridas.


Previene de la diabetes, la tos y la bronquitis.


Ayuda a realizar grandes esfuerzos mentales, físicos y deportivos.


Contiene altas dosis de ácido ascórbico, betacarotenos, calcio y hierro, entre otros importantes nutrientes.


Favorece a la formación de colágeno.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/reportajes/nutricion/3-superalimentos-que-deberias-incluir-en-tu-dieta_846546.html

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