Saturday, February 7, 2015

El Colinabo un alimento a tener en cuenta


El Colinabo es una variedad de repollo menos poco popular y casi desconocida para la mayoría. 
Sin embargo, contiene una serie de nutrientes importantes para la salud del cuerpo.
Entre las ventajas de esta planta se encuentran la prevención del cáncer, control de la presión arterial y ritmo cardíaco.
El poder calorífico es también interesante sobre todo para aquellos que buscan perder peso ya que cada 100 gramos contiene unas 25 calorías, un porcentaje muy bajo de grasa y sin colesterol.
Además contiene una gran cantidad de vitamina C, y la misma tiene un gran poder antioxidante ayudando a la renovación celular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Sus propiedades también ayudan a mantener los dientes, encías y tejido conectivo.
Contiene varias vitaminas  del complejo B que ayudan a mejorar y acelerar el metabolismo y además posee una alta concentración de manganeso, calcio, potasio e hierro todos ellos importantes componentes de nuestras células, además de estabilizar el ritmo cardíaco y disminuir la presión arterial alta.
¿Cómo se consume?
El colinabo se debe cosechar bien maduro, de lo contrario puede ser demasiado duro. Puede ser servido crudo en ensalada, cocido y sazonada o en salteados. La preparación es similar a la de verduras y hortalizas en general y este tipo de col tiene un sabor dulzón, más fuerte que la col común.
Fuente: http://salud-natural.org/el-colinabo-un-alimento-a-tener-en-cuenta/