Toda mujer quiere tener senos de forma perfecta a lo largo de su vida. Lamentablemente, esto no es posible en la mayoría de los casos.
La flacidez de mama es un proceso natural que ocurre con la edad en la que los senos pierden su flexibilidad y elasticidad.
Aunque los senos caídos por lo general comienzan a ocurrir después de cumplir los 40, puede aparecer antes. Aparte de la edad, otros factores que causan los senos caídos incluyen la lactancia materna, el embarazo, la menopausia, la pérdida o ganancia de peso de manera rápida, el ejercicio vigoroso, deficiencias nutricionales y el uso de sujetadores que no son de su talla correcta.
Algunas enfermedades como el cáncer de mama o enfermedades respiratorias como la tuberculosis también pueden causar que los senos se caigan. Además, el consumo excesivo de nicotina, alcohol y bebidas gaseosas puede contribuir al problema.
Los senos no tienen músculo. Están formados por grasa, tejido conectivo y las glándulas productoras de leche, y necesitan una atención adecuada para mantenerlos en buen estado.
Existe una amplia variedad de cremas y lociones disponibles en el mercado para reafirmar y tonificar los senos caídos. Sin embargo, si prefiere métodos naturales, hay muchos remedios caseros simples y fáciles que usted puede intentar.
Aquí están los 10 mejores remedios caseros a la firma de los senos caídos.
- Ejercicio
Existen ejercicios específicos que pueden levantar de manera efectiva y reafirmar los senos como los ejercicios pectorales y las mancuernas.
Siempre use un sostén de apoyo especial durante el ejercicio.
- Masaje con Hielo
Tome 2 cubitos de hielo y masaje en movimientos circulares alrededor de cada uno de sus senos durante sólo 1 minuto.
Proceda a secarlos con una toalla suave volver a ponerse el sujetador apropiado.
Manténgase en una posición reclinada durante 30 minutos.
Nota: No exponga sus senos al hielo durante más de 1 minuto cada vez, ya que puede causar entumecimiento.
- Aceite de Oliva
Masajear los pechos con aceite de oliva es una técnica excelente para reafirmar los senos caídos. El aceite de oliva es una fuente rica en antioxidantes y ácidos grasos que pueden revertir el daño causado por los radicales libres y prevenir los senos caídos. Además, ayudará a mejorar el tono de la piel y la textura.
Ponga un poco de aceite de oliva en las palmas y frótelas para generar calor.
Frote sus manos sobre sus senos en un movimiento ascendente.
Masajear suavemente durante unos 15 minutos para aumentar el flujo de sangre y estimular la reparación celular.
Realice este método al menos 4 o 5 veces por semana.
También puede utilizar aceites de almendra, argán, aguacate o jojoba para sus senos.
- pepino y yema de huevo
Haga un puré de 1 pepino pequeño en una licuadora.
Mezclar 1 yema de huevo y 1 cucharadita de mantequilla o crema para obtener una pasta.
Aplíquelo sobre sus pechos y déjelo actuar durante unos 30 minutos.
Lavarlo bien con agua fría.
Utilice este ungüento una vez a la semana.
- Clara de huevo
La clara de huevo también es buena para los pechos debido a sus propiedades astringentes y ayudan a nutrir la piel flácida. Los lípidos hidroeléctricos presentes en la clara de huevo ayudan a levantar la piel floja alrededor de las mamas.
Batir 1 clara de huevo hasta obtener una textura espumosa. Aplique esto a sus senos y deje reposar durante 30 minutos. Lávese con pepino o jugo de cebolla y después con agua fría.
También puede realizar la mezcla de 1 clara de huevo con 1 cucharada de yogur natural y miel. Aplíquelo sobre sus pechos y deje actuar durante 20 minutos. Enjuagar con agua fría.
Siga cualquiera de estos remedios una vez a la semana para disfrutar de pechos firmes.
- Fenogreco
Mezclar 1/4 taza de polvo de fenogreco con agua suficiente para formar una pasta espesa. Masajee esta pasta sobre sus pechos y déjela actuar durante 5 a 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Siga este remedio una vez o dos veces por semana.
También puede preparar esto: con 1/2 taza de yogur, 10 gotas de aceite de fenogreco. Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta suave. Aplique la mezcla sobre sus senos y frótelos suavemente. Déjelo reposar durante unos 30 minutos y luego enjuague con agua fría. Utilice esta mezcla una vez a la semana.
- Granada
Haga una pasta de cáscara de granada y un poco de aceite de mostaza caliente. Masajee sus pechos con un movimiento circular durante 5 a 10 minutos al día antes de acostarse.
También puede utilizar el aceite de semilla de granada para masajear sus senos 2 o 3 veces al día.
Otra opción es mezclar 4 cucharadas de aceite de neem con 1 cucharadita de polvo de cáscara de granada. Caliente esta mezcla durante unos pocos minutos. Deje que se enfríe y luego utilizarlo para dar masajes a sus pechos dos veces al día durante varias semanas.
- Aloe Vera
Aplicar el gel de aloe vera en sus senos y masajear suavemente con un movimiento circular durante 10 minutos. Deje reposar durante 10 minutos y luego lavar con agua tibia. Repita este remedio 4 o 5 veces a la semana para obtener resultados efectivos.
También puede preparar una mezcla de 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharadita de mayonesa y miel. Aplicar esto a sus pechos y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague primero con agua tibia y luego utilizar agua fría. Haga esto una vez a la semana
- Manteca de Karité
Aplique un poco de manteca de karité en sus senos.
Masaje en dirección ascendente y circular durante 10-15 minutos.
Dejar actuar durante 10 minutos y luego lavar con agua.
Utilice este método 3 o 4 veces a la semana para ver resultados notables.
Consejos adicionales
Evite las dietas extremas de pérdida de peso drástico pues pueden provocar que sus senos se caigan.
Disfrute de la natación, ya que es un gran ejercicio reafirmar los senos.
Beba mucha cantidad de agua al día para hidratar su piel.
No exponer directamente sus pechos al sol sin protector solar. La luz solar puede conducir a la pérdida de elasticidad de la piel. Aplique protector solar en sus senos cuando utilice camisetas con escote, traje de baño o vestidos de verano.
Deje de fumar para mejorar la salud en general y para proteger la frágil piel de los senos.
Asegúrese de corregir su postura para evitar la caída de los senos. Siéntese siempre recta.
Use siempre sujetadores de calidad. Si es necesario, use un sujetador push-up para dar a sus pechos el soporte adecuado. Use un sostén deportivo para realizar ejercicios aeróbicos, jugar al tenis, correr o hacer cualquier tipo de ejercicio que hace que los pechos puedan rebotar.
Si usted tiene sobrepeso, baje de peso. El peso corporal excesivo hace que la piel se estire y los senos se caigan.
También puede probar el yoga para tonificar y fortalecer los senos.
Coma alimentos saludables con nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas, calcio, minerales, carbohidratos y grasas esenciales que se requieren para tonificar los pechos.
Fuente: www.top10homeremedies.com