Monday, September 24, 2012

La Quimioterapia destruye el Tejido del Cerebro asociado a la Función Cognitiva:




Una nueva investigación de la Universidad de Indiana se suma a la creciente lista de efectos secundarios perjudiciales causados por la quimioterapia.

Según los científicos, el tratamiento del cáncer química destruye la materia gris del cerebro asociadas con la función cognitiva y la memoria.

Publicado en la revista La investigación del cáncer de mama y tratamiento, El estudio es el primero de su tipo en el uso de imágenes cerebrales exploraciones para verificar los efectos negativos de la quimioterapia en el cerebro.

Sin embargo, estudios previos han encontrado que la quimioterapia daña la función cognitiva, Proporcionando la base para el término popular utilizado para describir esta condición conocida como "quimiocerebro".

"Estos análisis ... sugieren una base anatómica de las quejas cognitivas y el rendimiento en los cambios en los pacientes ", explicó Andrew Saykin, doctora en Psicología, director del Centro de Neuroimagen de la Universidad de Indiana y los investigadores de la UI Simon Cancer Center."

Memoria y funciones ejecutivas como la multitarea y la velocidad de procesamiento son las funciones más típicamente afectadas y estos son manejados por el cerebro regiones en las que hemos detectado cambios en la materia gris. "

Aunque los efectos de destrucción pueden ser temporales , la materia gris debido a la la quimioterapia con frecuencia es permanente. Algunas personas se vuelven tan deterioradas después de la quimioterapia que no son capaces de volver a trabajar, si es que sobreviven al tratamiento .

De acuerdo con el Centro de Cáncer de McGill en Canadá, el 91 por ciento de los oncólogos encuestados indicaron que "todos los programas de la quimioterapia son inaceptables para ellos y sus familiares."

En lugar de ayudar a tratar el cáncer, La quimioterapia destruye la única cosa que aún tiene una oportunidad en la prevención es el siguiente: el sistema inmunológico.