Search This Blog

Loading...

Saturday, February 7, 2015

Beneficios de los cacahuetes(maní) parar la salud


Los cacahuetes, también llamados maní o cacahuates, son leguminosas primos de los garbanzos, lentejas etcétera, se consumen secos y tostados y tienen grandes propiedades para la salud.
Estas semillas o frutos como mal los llamamos contienen en su interior una enorme cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos saludables como el Omega 3, además son una excelente fuente de proteína vegetal lo que los convierten en un aliado para quienes una alimentación vegetariana.
Hace un tiempo se ha descubierto que poseen antioxidantes e incluso su consumo puede evitar infartos.

Grasas y fibra

Los cacahuetes son en casi un 50% grasa principalmente monoinsaturadas como el omega6 y omega3 que no tienen muchos vegetales, ademas tienen una gran aporte de fibra.

Antioxidantes

Tienenen tantos antioxidantes como los arándanos y las fresas. Destacando el resveratrol, que es importante para el corazón, anticancérigeno y evita accidentes cerbero vasculares.

Resveratrol para prevenir el cáncer

Los cacahuetes tienen varios nutrientes con propiedades anticancerígenas, como el resveratrol y el ácido fólico. Es así que en la Universidad de Taiwan se los involucro en un estudio de cáncer de colón descubirendo que quien consume cacahuetes al menos dos veces por semana reduce los riesgos de cáncer de colon en un 58% y 27% en mujeres y hombres respectivamente.

Niacina y Vitamina E

Son ricos en muchas  entre las que destacan la niacina y la vitamina E. La niacina, también conocida como vitamina B3 la cual es importante entre otras cosas para la salud del cerebro y tiene un papel clave en la prevensión de enfermedades como el Alzheimer.
Por otra parte la Vitamina E ayuda a tener un piel tersa y suave ademas de ser un gran antioxidante, afinar la sangre y mantener sano nuestro corazón.

Alergias y contradicciones

Pese a todas estas fantásticas propiedades hay mucha gente que posee alergia a este alimento, algunas incluso llegan a realizar un choque anafiláctico por lo que hay que tener cuidado, también su consumo en exceso no es aconsejable ya que contiene mucha energía y grasa y si se consume de mas engordan, las mujeres embarazadas o en lactancia con antecedentes familiares de alergía al mismo deben abstenerse de su consumo.

Cacahuetes crudos

Si bien el máximo de sus propiedades se obtiene de esta forma ha de consumirse tostado ya que al igual que otros frutos secos desarrollo hongos perjudiciales cuando se almacena, solo se debe consumir crudo si esta recién cosechado.
Fuente: http://salud-natural.org/beneficios-de-los-cacahuetesmani-parar-la-salud/

El Colinabo un alimento a tener en cuenta


El Colinabo es una variedad de repollo menos poco popular y casi desconocida para la mayoría. 
Sin embargo, contiene una serie de nutrientes importantes para la salud del cuerpo.
Entre las ventajas de esta planta se encuentran la prevención del cáncer, control de la presión arterial y ritmo cardíaco.
El poder calorífico es también interesante sobre todo para aquellos que buscan perder peso ya que cada 100 gramos contiene unas 25 calorías, un porcentaje muy bajo de grasa y sin colesterol.
Además contiene una gran cantidad de vitamina C, y la misma tiene un gran poder antioxidante ayudando a la renovación celular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Sus propiedades también ayudan a mantener los dientes, encías y tejido conectivo.
Contiene varias vitaminas  del complejo B que ayudan a mejorar y acelerar el metabolismo y además posee una alta concentración de manganeso, calcio, potasio e hierro todos ellos importantes componentes de nuestras células, además de estabilizar el ritmo cardíaco y disminuir la presión arterial alta.
¿Cómo se consume?
El colinabo se debe cosechar bien maduro, de lo contrario puede ser demasiado duro. Puede ser servido crudo en ensalada, cocido y sazonada o en salteados. La preparación es similar a la de verduras y hortalizas en general y este tipo de col tiene un sabor dulzón, más fuerte que la col común.
Fuente: http://salud-natural.org/el-colinabo-un-alimento-a-tener-en-cuenta/

Semillas de calabaza y sus virtudes


La mayor parte de la gente las tira, ya que ignoran que además de poder ser ricas son una fuente enorme de salud. 
La mayoría de las semillas se pueden consumir y son muy saludables pensemos que en ellas reside todo lo necesaria para generar una planta o árbol entero, aceites, minerales y vitaminas condensados y las semillas de calabaza (zapallo) lejos de ser la excepción son de lo más benéficas para nuestro cuerpo.
  • Pueden aliviar el insomnio, la depresión y la ansiedad . Gracias al alto contenido del aminoácido triptófano que luego se convierte serotonina, neuroquímico vital para aliviar estados de ansiedad y mantener un buen estado de ánimo, evitan la depresión y facilitan un sueño reparador. También es muy bueno el contenido de complejo-B (vitaminas B1-B2-B5-B6 y folatos). El triptófano, además, es precursor de niacina (vitamina B3)
  • Son antioxidantes . Contienen vitamina-E de varios tipos, la cual contrarresta el daño celular de los radicales libres así como otros antioxidantes: zinc, fenoles y lignina..
  • Alto contenido de magnesio y manganeso . No son muchas las fuentes de magnesio en la dieta y estos compuestos promueven la buena salud de huesos, corazón y el buen funcionamiento del organismo entero, por eso su consumo es muy importante.
  • Reducen riesgo de cáncer . Las curcubitáceas (calabazas) son efectivas en prevenir y tratar varios tipos de cáncer como el de mama y el de próstata según varios estudios.
  • Reducen el colesterol malo, aumentan el bueno y mejoran la salud prostática . Gracias a los fitoesteroles, los cuales actúan bloqueando la absorción de colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre. Además protegen la próstata equilibrando la conversión de testosterona.
  • Equilibran el Ph del organismo . Son alcalinizantes, disminuyen la acidez en la sangre y los tejidos. Muchos productos como la azúcar, el trigo refinado y otros que comemos a diario acidifican constantemente la sangre, lo cual es dañino para el cuerpo, restándole minerales esenciales e interfiriendo en las funciones orgánicas; causando enfermedades.
  • Benefician la salud intestinal . Combaten algunos parásitos intestinales y ayudan a aliviar el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.
  • Ayudan a perder peso y prevenir la diabetes . Esto debido a que estabilizan el azúcar de la sangre gracias a su alto nivel de proteínas de alta calidad y fácil digestión. Cien gramos de semillas de calabaza proveen hasta 30g de proteínas.
  • Actúan como un anti-inflamatorio . Su efecto analgésico y anti-inflamatorio parece competir con el de los fármacos pero sin los efectos secundarios que ellos producen.
  • Previenen la osteoporosis . Tienen zinc, calcio y magnesio, todos ellos necesarios para tener unos huesos fuertes.
Entre los estudios recientes se ha descubierto que las semillas de calabaza funciona muy bien en casos de incontinencia urinaria, ya que al fortalecer la próstata como mencionamos antes y en el caso de las mujeres regulan la testosterona y ayudan al fortalecimiento del suelo pélvico, es por eso que en la parafarmacia online, podemos encontrar productos hechos con extractos de estas semillas, que garantizan resultados extraordinarios como eloricontrol.
También se recomienda el uso de estas semillas en mujeres con menopausia hay evidencias científicas de los beneficios del aporte de fitoestrógenos de estas semillas así como del control del colesterol.
Se pueden comer crudas que es mas benéfico o tostadas, para tostarlas llevar a un horno a 90 grados por 15 o 20 minutos con un poco de sal marina o se puede conseguir extractos en parafarmacias.

Fuente:  http://salud-natural.org/semillas-de-calabaza-y-sus-virtudes/

Laurel, un gran aliado para bajar de peso


El laurel (Laurus nobilis) es ampliamente utilizado en la cocina desde hace siglos, usado para salsa y sopas por su sabor fuerte y su dulce aroma. 
Pero como la gran mayoría de los condimentos que usamos es un planta medicinal espectacular, de la que podemos servirnos para el cuidado de nuestra salud.

Propiedades:

Diurético, antirreumático, antiinflamatorio, digestivo, estimulante, expectorante, hepatoprotector.

Para que podemos usarlo:

Trastornos digestivos; inflamación del hígado; calambres menstruales; infecciones del oído; dolor de cabeza; invernadero; reumatismo; para ayudar en las dietas de pérdida de peso; como expectorante en caso de gripe, bronquitis y otras enfermedades que afectan el sistema respiratorio.
Al ayudar a todo el sistema digestivo y gracias a su efecto diurético ayuda a bajar de peso y regula el colesterol.

Contraindicaciones:

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Efectos secundarios:

Si se utiliza en grandes cantidades, puede causar somnolencia y/o irritar el estómago.

Forma de usarlo:

Para problemas digestivos y como diurético se usa en forma de infusión, se pone una hoja en agua hirviendo y la dejamos reposar por 10 minutos, se toma tres veces al día una taza pequeña.
Fuente: http://salud-natural.org/laurel-un-gran-aliado-para-bajar-de-peso/

14 medicamentos que se pueden sustituir por Cúrcuma


La cúrcuma no es sólo conocida por ser la especia usada en el curry, y un buen sustituto del azafrán para nuestras paellas, sino que también por sus beneficios para la salud. 

Dadas sus muchas propiedades se ha ganado el nombre de “la especia de la vida”.

Muchos investigadores se han interesado por esta planta, siendo la cúrcuma el objeto de estudio en más de 7.000 estudios biomédicos en todo el mundo.
Algunos estudios  revelaron que esta planta tiene más de 600 aplicaciones para prevenir enfermedades y actuar como una medicina terapéutica. También cuenta con 175 efectos fisiológicos.
Gracias a la enorme cantidad de beneficios para la salud que ofrece la planta, no es de extrañar que los investigadores comparen la cúrcuma con los medicamentos que se pueden comprar en la farmacia.
Según los científicos la cúrcuma tiene los mismos efectos que los siguientes medicamentos:
  • Los esteroides. La revista Investigación de Fitoterapia, publico un estudio realizado en 1999 donde se cree que la curcumina tiene la capacidad de curar la uveítis anterior crónica, que es una enfermedad del ojo que resulta de la inflamación. La cúrcuma podría ser la respuesta a esta enfermedad, ya que es mucho más seguro y más sano que la forma en la que trabajan los esteroides.
  • Los corticoides. Se demostró que la curcumina puede actuar como un reemplazo a estos medicamento en las lesiones relacionadas con el trasplante de pulmón. Esto significa que puede funcionar también como la dexametasona, un fármaco corticoide. La única diferencia es que la cúrcuma no tiene efectos secundarios.
  • Lipitor. Los medicamentos en investigación y desarrollo registraron un estudio en 2008 en el que los curcuminoides se pueden utilizar para curar la disfunción endotelial, que afecta al funcionamiento de los vasos sanguíneos.
  • Medicamentos para la diabetes. Una investigación cree que la curcumina de la cúrcuma puede tratar la inflamación, así como el estrés oxidativo en pacientes que tienen diabetes tipo 2.
  • Atorvastatina. Medicamento que reduce el colesterol malo, también conocida como la lipoproteína de baja densidad (LDL). El consumo de cúrcuma puede tener los mismos beneficios y es una forma natural de reducir los niveles de colesterol.
  • El ibuprofeno. En 2004, un estudio publicado en Oncogene, descubrió que la curcumina puede ser una buena alternativa al ibuprofeno. La cúrcuma también tiene el potencial de combatir las células tumorales, lo que significa que pueden no ser necesarios los medicamentos utilizados para este propósito.
  • El oxaliplatino. Basado en el estudio publicado en el Diario Interno de cáncer en 2007, la curcumina puede tratar el cáncer de colon, por lo que los pacientes no tienen que tomar el medicamento oxaliplatino.
  • Medicamentos para la producción de glucosa – Algunos investigadores creen que la curcumina tiene la capacidad de suprimir la producción de glucosa en el hígado de los pacientes que tienen carcinoma hepatocelular, un cáncer muy común.
  • La metformina. De acuerdo con un estudio realizado en 2009, que fue publicado en Bioquímica y Biofísica de Comunicación e Investigación, la curcumina, uno de los principales componentes de la cúrcuma, puede ayudar a tratar la diabetes.
  • La aspirina. La aspirina se utiliza como un anticoagulante. En 1986, un estudio publicado en Arzneimittelforschung (medio de Investigación de Drogas), descubrió que la curcumina tiene propiedades que pueden proporcionar los mismos efectos que la aspirina. En este caso, se pueden controlar las plaquetas y la prostaciclina por la modulación de sus efectos.  Por lo tanto, la cúrcuma puede ser usada para tratar a los pacientes que tienen problemas con la coagulación de la sangre severa como en los pacientes que padecen de artritis.
  • Medicamentos Antiinflamatorios Varios medicamentos antiinflamatorios también pueden ser sustituidos por la cúrcuma como sugiere un estudio del 2004.
  • Prozac. En 2011, hubo un estudio publicado en Acta Poloniae Pharmaceutica en el que se descubrió que la curcumina puede ayudar en el tratamiento de la depresión. Potencialmente puede sustituir a las drogas psicotrópicas, tales como el Prozac.
  • Imipramina. Este medicamento antidepresivo puede ser sustituido por la cúrcuma, ya que se dice que la planta tiene propiedades para tratar la depresión.
  • La fluoxetina. Así como la Imipramina, la Fluoxetina se usa como un fármaco antidepresivo. También se utiliza para tratar los trastornos obsesivos compulsivos. Los científicos creen que la cúrcuma puede proporcionar los mismos beneficios curativos.
Con estos beneficios para la salud, no es de extrañar que la cúrcuma este arriba de la lista de las hierbas más mencionadas por la ciencia y la medicina.
Fuente: http://salud-natural.org/14-medicamentos-que-se-pueden-sustituir-por-curcuma/

ADIOS AL ALZHEIMER, SIMPLE Y EFECTIVO


Adios al Alzheimer, simple y efectivo..
.
EL MAL Esta terrible enfermedad, produce grave daño Cerebral en los Seres Humanos.
.
El Alzheimer, hace que la persona pierda la Memoria y; ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos.
El enfermo, pierde la Conciencia sobre sus actos, y su propia Identidad, porque ya no podrá reconocerse a sí mismo. Pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión, y otras personas pasarán a dominar su vida.
.
Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.
.
Su vida pasa a ser totalmente vegetativa ! ! ! !
.
Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos..
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...
.
El mal de Alzheimer se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de mano al cepillar los dientes.
.
Al cambiar algunas rutinas, se obliga la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica..
.
Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.
.
Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica , o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de comportamiento, y de las actividades de las neuronas de su cerebro.
Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan y atrofian el cerebro, no permitiendo la renovación y crecimiento de sus neuronas.
.
Para contrarrestar esta tendencia, es necesario practicar algunos "ejercicios cerebrales" , que hacen que la persona piense solamente en lo que está haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios para desarrollar la Neuróbica:

-Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa
-Cepíllese los dientes con la mano contraria -Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques)
...
-Vístase con los ojos cerrados -Estimule el paladar con cosas de sabores diferentes -Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
-Mire la hora, en el espejo; -Cambie el camino de rutina para ir y volver a casa -Usted puede hacer muchos otros ejercicios neuróbicos, dependiendo de su propia inventiva.

La idea es cambiar los comportamientos de rutina. Para ésto, hay que hacer algunas cosas diferentes, para que ejercite el otro lado de su cerebro (el derecho), estimulándolo de esa manera.

¡Bien vale la pena probar!
.
¿Que tal si comienza practicando ahora mismo, usando el Mouse (ratón), con la otra mano, y enviando ahora este mensaje a sus amigos…
ME IMAGINO QUE AL FINAL VAN A MANDAR EL MENSAJE COMO YO SE LOS ENVÍE, CON LA MANO IZQUIERDA , Y ME ESTÁ COSTANDO MUUUCHO TRABAJO.
.
PERO CON GUSTO LO HAGO PARA QUE TODOS DESARROLLEMOS LA NEURÓBICA , Y NUNCA TENGAMOS EL MAL DE ALZHEIMER!!!....
.
Fuente: Océano Luz
Fuente: http://lareconexionmexico.ning.com/m/blogpost?id=5130730%3ABlogPost%3A543013

Friday, February 6, 2015

Tips para ahorrar tiempo en tu arreglo personal


Ser madre no es sinónimo de olvidar el tiempo para ti misma y descuidar tu imagen. Este es un error muy común que acaba afectando a tu propia autoestima. Si te organizas bien descubrirás que hay tiempo para todo; para ti y para tu familia.

Cuidar nuestro aspecto y apariencia es algo que no debemos dejar de lado, ya que nos aporta seguridad y nos eleva el estado de ánimo; a nadie le gusta verse mal en el espejo.

Hoy vamos a conocer varios tips para que nos ayudarán a organizar mejor nuestra rutina de arreglo personal, para poder así seguir con nuestra ajetreada vida sin descuidar nuestra imagen.

Cómo reducir el tiempo y no descuidar nuestra imagen

Dúchate por la noche

No hay nada más placentero y agradable que meternos en la cama recién duchados. Además de ser la opción más saludable, ya que nos quitamos todo el polvo y sustancias nocivas que hemos recogido durante el día, tendremos unos minutos extra por la mañana para no empezar el día con estrés.

Organiza tu ropa antes de acostarte

La mañana no es el mejor momento para ponernos a buscar esa camiseta o pantalón que tanto nos gusta.

Piensa lo que quieres ponerte al día siguiente y déjalo todo preparado antes de irte a la cama. Accesorios y maquillaje incluido. Ganaremos un tiempo muy valioso.

Usa cremas BB

Las cremas BB, o BB cream son una excelente opción para cuidar nuestra piel y lucirla radiante sin perder tiempo, ya que funcionan como cremas hidratantes y a su vez base de maquillaje, lo que nos permite nutrir nuestra piel y ocultar sus imperfecciones de una sola pasada, a la vez que la protege de los rayos del sol.

Desayuno, muy importante

¿Te has levantado tarde? No pierdas la comida más importante del día. Si no tienes tiempo de prepararte un buen desayuno, coge varias frutas que tengas por casa y prepárate un delicioso y energizante batido natural.

Te ayudará a empezar el día con ánimo y fuerza.


Sencillos tips que nos ayudan a ganar tiempo sin descuidar nuestro aspecto. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Fuente:http://www.soluciones-caseras.com/2014/12/tips-para-ahorrar-tiempo-en-tu-arreglo-personal.html

5 Remedios para el Dolor de Espalda


El dolor de espalda es algo de lo más común en la sociedad actual por el ritmo de vida que llevamos por el trabajo, las tareas diarias y en gran parte el estrés.

 
Es una zona del cuerpo en donde acumulamos mucha carga y tensión pero afortunadamente la naturaleza nos proporciona plantas medicinales que contienen sustancias que nos ayudan mucho frente a este tipo de problemas.

Hoy vemos 5 remedios para el dolor de espalda que podremos aplicar para aliviar mucho las molestias y dolores.

1. Aceite de sándalo

Este aceite es uno de los más relajantes que encontramos en la naturaleza y realizarse masajes con aceite de sándalo proporciona un alivio del dolor inmediato.

Este tipo de aceites que son ideales para dar masajes con ellos se usan mucho en los centros de SPA.

Además de aliviar el dolor de espalda producen relajación mental y esto es algo fundamental para poder reducir este tipo de dolores musculares.

2. Salvia

Se puede hacer uso de la salvia para eliminar el dolor de espalda bien con uso externo, frotando un puñado de hojas en la espalda o bien tomando sus infusiones.

Para elaborar la infusión de salvia lo que haremos es echar 2 cucharadas de hojas de salvia en un litro de agua que esté hirviendo. Dejamos que hierva durante 10 minutos y después lo retiramos del fuego.

Bebemos una taza de esta infusión 3 veces al día para aprovechar las propiedades relajantes de esta maravillosa planta.

3. Vinagre y romero

Ponemos a hervir un litro de agua y ¼ de litro de vinagre y a esto le añadimos 2 cucharadas de romero. Lo dejamos en el fuego un par de minutos y después lo retiramos y dejamos que repose 5 minutos.

Ahora mojamos una toalla o trapo y lo aplicamos en la zona que nos duela de la espalda.

Hierve 1 litro de agua con 1/4 de litro de vinagre y añade 2 cucharas de romero. Deje que repose durante 5 minutos, moja un trapo o toallita y aplica en la zona de la espalda que te duele.

4. Castañas de la India

Si se bebe diariamente esta infusión se ayuda a fortalecer la espalda y es muy fácil de preparar.

En un vaso de agua bien caliente echamos 3 gotas de castañas de la India y lo bebemos a la hora de irnos a dormir en la noche.

5. Repollo

Uno de los remedios para el dolor de espalda de uso externo son los cataplasmas con las hojas de repollo.
Ponemos unas hojas de repollo a calentar en el horno y mientras están calientes las ponemos en la zona afectada de la espalda colocando por encima un paño para que el calor se mantenga.

Se debe de permanecer con las hojas ahí durante una hora y si podemos lo ideal es repetir el proceso con hojas de repollo nuevas.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/masajes-y-tratamientos/5-remedios-para-el-dolor-de-espalda_1367581.html

Mascarilla de bicarbonato y limón para cutis grasos


Entre las desventajas de tener un cutis graso, además del característico brillo permanente en nuestro rostro, encontramos la mayor aparición de puntos negros y una tendencia acnéica mucho más elevada que en pieles secas, lo que puede acabar por convertirse en un gran problema.

En soluciones caseras cada semana aprendemos a preparar una nueva mascarilla, y en esta ocasión emplearemos tres ingredientes tan normales comobicarbonato de sodio, limón y agua, tres elementos ideales para combatir el exceso de sebo en la piel. Por un lado el bicarbonato actuará como exfoliante, mientras que el limón nos servirá de antiséptico natural, limpiando los poros en profundidad y previniendo la aparición de puntos negros. 

Mascarilla casera para pieles grasas

- En un recipiente mezclamos media cucharada de bicarbonato, tres o cuatro gotas de limón y dos cucharadas de agua. Removemos bien hasta formar una pasta homogénea y nos la aplicamos directamente sobre el rostro, dejándola actuar durante veinte minutos. Pasado ese tiempo retiramos con agua tibia y nos aplicamos una crema hidratante.

Recuerda también estos siete útiles consejos para pieles grasas que ya vimos en un artículo anterior. Igualmente puedes alternar el uso de esta mascarilla con otras, como la de fresas y mielyogur y zanahoria o la de piña y manzanilla. Todas ellas muy efectivas y sencillas de preparar en casa.

¿Te ha gustado esta mascarilla? ¡Compártela en las redes sociales!

Fuente:http://www.soluciones-caseras.com/2013/02/mascarilla-de-bicarbonato-y-limon-para-cutis-grasos.html

Cómo entrenar el abdomen en casa


Muchas veces el mal tiempo no te dejan salir de casa para ir a entrenar, o tal vez ” no tienes tiempo ” para ir al gym y hacer un entrenamiento de una hora, pues se han acabado las excusas. 

Si quieres entrenar el abdomen en casa ya tienes como hacerlo, aquí te dejamos dos entrenamientos que puedes realizar perfectamente desde la comodidad de tu casa en unos pocos minutos.

Recuerda que el entrenamiento para los abdominales para algunos suele ser fácil y sencillo, pero hace falta mucho mas que unos simples ejercicios para revelar los cuadritos. Trabaja los abdominales 3 veces por semana y combinalo con una buena alimentación que permita obtener la definición que deseas.

Cuando tengas decidido entrenar prepara la zona de la casa que usarás como sala de entrenamiento, hazte un buen batido proteico para cuando termines el entrenamiento y ponte la ropa adecuada. Un poco de música también ayuda, lo importante es que nada te interrumpa una vez hayas comenzado. Recuerda mantenerte hidratado, toma un buen termo de agua y mantenlo cerca tuyo.

Primera rutina para entrenar el abdomen en casa


La rutina que te hemos presentado como primera opción te permite alternar entre varios movimientos cada 40 segundos con unos 20 segundos aproximadamente de descanso entre cada uno de los ejercicios.

Solo necesitas una colchoneta o podrías usar un par de toallas para recostarte, un buen libro u objeto que tengas en casa disponible para el ultimo movimiento.

 

Segunda rutina para entrenar el abdomen en casa



La intensidad de esta rutina es un poco mayor a la de la primera rutina mostrada en este post. Con estos ejercicios podrás trabajar la totalidad de tu core y solo necesitas de unos 5 minutos para completarla.

 

Son dos rutinas que hemos dejado de distintas intensidades que podrás practicar desde tu casa. Deja las excusas de un lado y entrena sin importar el tiempo y el lugar.

Si tienes algún otro entrenamiento que sueles usar para entrenar el abdomen en casa deja el link en los comentarios.




La entrada Como entrenar el abdomen en casa ? aparece primero en FullMusculo.


Cómo preparar la leche de avena y su utilidad


La leche de avena es uno de los tipos de leche vegetal que podemos encontrar en grandes supermercados y tiendas de productos ecológicos, junto a otras opciones como la leche de arroz o de soja.

Se trata de una bebida preparada con copos de avena y, al contrario de lo que su nombre indica, a base de agua y no de leche. Por lo tanto, es muy recomendada para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa (como sustituto de la leche procedente de animales) y también para los seguidores de dietas vegetarianas.

Beneficios

La avena tiene muchos beneficios para el organismo y también para nuestra piel. Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También es rica en fibra, un carbohidrato que nos ayuda a prevenir el estreñimientoreduce el colesterol al regular los niveles de glucosa, nos alivia del estrés e incluso evita ataques al corazón.

A continuación os presentamos una manera fácil de elaborar la leche de avena en nuestra propia casa:

Receta de leche de avena

Ingredientes

1 litro de agua y 8 cucharadas grandes de copos de avena.

Elaboración:

Primero tenemos que triturar los copos de avena y mezclarlos con el litro de agua. Lo ideal sería echarlo todo en una licuadora, es lo más rápido y cómodo. Pero una batidora también nos servirá, incluso podemos machacar los copos en seco en un mortero y después añadirle el agua.

Una vez obtenida esta mezcla pasamos a filtrarla con la ayuda de un colador muy fino. La consistencia obtenida va a depender de nuestro gusto, si la queremos más espesa añadiremos un par de cucharadas de avena extras, o reduciremos la cantidad si queremos una bebida mucho más líquida.

Como edulcorante podemos utilizar algunos productos naturales como la miel o bien un azúcar de tipo integral como el moreno de caña.


Una alternativa ideal a la tradicional leche de vaca, muy sana, nutritiva, deliciosa y más fácil de digerir. Anímate a probarla.

Fuente:http://www.soluciones-caseras.com/2015/01/como-preparar-la-leche-de-avena-y-su-utilidad.html