Search This Blog

Loading...

Thursday, February 5, 2015

8 RAZONES POR LAS QUE DEBES BAJAR TUS NIVELES DE CONSUMO DE SAL


Hace más de diez años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 6 gramos el consumo máximo diario de sal, cifra muy por debajo de la que ingiere la media en el mundo entero (10 y 12 gramos). Sin embargo, otras instancias y nutriólogos han dejado el consumo de ésta en 1 o 2 gramos.
Ingerir menos cantidad de sal reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en un 25%, por el contrario, su alto consumo te llevará a un infarto al miocardio. Además de ésta, te damos 10 razones más por las que debes comer menos sal a partir de hoy:
1.- El consumo excesivo de sal podría representar un riesgo muy alto de padecer hipertensión.
2.- Te recordamos que la mayor parte de la ingesta diaria de sal, el 80%, proviene de los productos envasados y precocinados. Evítalos o adquiérelos reducidos en sodio.
3.- La sal contribuye a la retención de líquidos por parte del organismo, lo que produce una presión sobre las arterias y favorece la aparición de la hipertensión. Datos de la OMS revelan que la sal es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón.
4.- Se ha comprobado que al consumir más sal, te dará más hambre. Así que si tu objetivo es perder peso, aléjate de ella.
5.- Prepara platillos donde las finas hierbas, como el perejil, romero o pimienta, sean el ingrediente principal. Su sabor y aroma harán que no sientas el deseo de utilizar el salero.
6.- Según el portal Huffington Post, un estudio reveló que una relación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños. Según la investigación realizada por el Hospital Leicester, los síntomas de un grupo de varones asmáticos que recibió un suplemento de sodio se agravaron.
7.- Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer indicó que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.
8.- Al incrementar la excreción de calcio a través de la orina, el exceso de sal puede provocar la desmineralización de los huesos, según este estudio realizado por la Universidad de la Alberta, en Canadá.
Ya lo sabes, para muchos la sal es lo que le da el sabor a las comidas; sin embargo, hay que tomar en cuenta que el reducir su cantidad de consumo puede tener más beneficios que consecuencias.
Según el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF por sus siglas en inglés), limitar su consumo evitaría diversos tipos de cáncer, paradójicamente, la primera causa de muerte en México.
Fuente: http://tecmileniouniversidad.tumblr.com/post/108017692720/8-razones-por-las-que-debes-bajar-tus-niveles-de

No comments :

Post a Comment