Search This Blog

Loading...

Saturday, October 25, 2014

"EL PODER DE TUS MANOS"

 
Las manos encierran un gran poder, no sólo físicamente sino energéticamente. 
 
Una mano adiestrada es muy fuerte, pero, si se le agrega la energía interna tal cual los monjes de Shaolín, el poder se incrementa muchas veces, pudiendo romper rocas, maderas y bloques de concreto.

Pero también, para sanar muchas enfermedades. Todo es yin y yang, negativo y positivo. Así como se puede emplear la fuerza muscular de las manos, de la misma manera la energía. En los antiguos templos taoístas se menciona que se puede inclusive luchar con la energía de las manos a distancia.

Para efectos curativos, la imposición de manos ha sido considerado como milagroso, sin embargo, es un poder que todos poseemos y que se puede ir incrementando con su práctica diaria. Esto se conoce como Chi Kung manos de luz.






La mayor parte de las religiones han utilizado la imposición de manos como parte de la transmisión de las manos de Dios mismo. En todo caso, todos somos parte de Dios, las manos incluidas.

Al visualizar la sanación si canalizas espiritualmente, tus manos de luz serán posibles. Pero, realmente es como lo sientas. Muchas personas agnósticas aplican el poder de curación a través de las manos exitosamente.

Es decir, no se trata de creencias, sino de evidencias personales que todos podemos, y tenemos el poder de hacer.





Todas estas prácticas se hacen en meditación, relajación, activando los puntos de energía, llamados también chakras.

La imposición de manos ha existido por miles de años. Desde las protectoras manos de los padres, hasta el llevarse las manos hacia determinadas zonas del cuerpo cuando se siente dolor.

Existen muchos métodos, algunos los llaman manos de luz, manos de Dios, Reiki, poder mental, Activación de chakras, Chi Kung y tantos nombres que pretenden apropiarse de un poder natural.

Claro, no todos tenemos la misma fuerza. Al aplicarse la energía de imposición de manos ocurre de la misma manera que cuando una persona puede tener mayor fuerza muscular, mayor velocidad, mejor vista o cualquier tipo de diferencia entre las personas.





Todos nacemos con diferentes cualidades y fuerza. Así, existen personas que permanentemente tienen las manos calientes y otras personas con manos frías.

Aquellas que las tienen permanentemente calientes, tienen mayor posibilidad de poseer fuerza de sanación. Muchas personas con manos frías, al aplicar estos metodos, logran calentar sus manos significativamente. Pero también puede darse el caso de que conserven sus manos frias y el poder de curación sea fuerte.


Sanación
¿Que es susceptible de sanación? Casi todo, desde enfermedades leves hasta graves y crónicas. Ya sean físicas, mentales o espirituales.

Todo depende de que la enfermedad o padecimiento reaccione a la energía de imposición de manos. Es como todo tipo de medicina. Ningun medicamento actua en el 100% de pacientes. En migrañas por ejemplo, los medicamentos químicos pueden sanar al 5% de pacientes, 95% solo calman momentaneamente sus dolores de cabeza.




De la misma manera, la imposición de manos, en determinados casos puede sanar al 5%, 20% o 50%, todo depende de la fuerza del que aplique la sanación y de la enfermedad que el paciente tenga, tanto en el tipo como en la antiguedad o cronicidad que se trate.

Conclusión: Es necesario que poco a poco vayas desarrollando tus poderes mentales y espirituales. Sin superticiones ni creencias vanas, tan solo experimenta, que al final la vida es tan solo una experiencia.


Fuente: Taringa

COMO BLANQUEAR LOS DIENTES CON FRUTAS.

 

Con el paso de los años, o a causa de nuestra alimentación, los dientes pueden ir perdiendo su color blanco natural, apareciendo manchas o adquiriendo un color amarillento.

Si bien existen varios tratamientos odontológicos para solucionar este problema, hoy te ofrecemos un sencillo remedio natural para blanquear tus dientes con cáscaras de naranja.

Las manchas dentales

Existen varias formas de manchas dentales, desde las que se quitan fácilmente mediante un cepillado normal, a aquellas más problemáticas producidas por el consumo constante de alimentos que manchan como el café o el té o por el hecho de fumar.

Pero también hay manchas que se producen durante el proceso formativo de la pieza dental, las cuales son de las de más difícil remoción, siendo la única solución los tratamientos profesionales de un odontólogo.

 CON NARANJA


                                                                                   taringa.
La denominada piel de naranja, la parte blanca que se encuentra por debajo de la cáscara, se compone de sustancias como vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno. Este último, conocido también como d-limoneno, es un disolvente y limpiador natural, utilizado como componente principal en muchos productos de higiene que se venden en el mercado.

Además, la piel de naranja no contiene el acido cítrico típico de la fruta, por lo que con su uso no se corre el riesgo de corrosión del esmalte dental.

El procedimiento para blanquear tus dientes con piel de naranja es muy sencillo. Solo debes pelar la naranja (previamente muy bien lavada) y frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara. Después de aplicar la piel a toda la dentadura, procede a lavarte los dientes como haces habitualmente.

Este procedimiento no posee ninguna contraindicación a largo plazo, pues debido a la ausencia de acido cítrico en la piel de la naranja, los dientes no pueden sufrir la corrosión de esta sustancia.

Si lo que pretendes es solo tratar las manchas habituales a la que toda dentadura está expuesta, la cáscara de naranja es una buena forma natural para blanquear los dientes y darte una sonrisa radiante.

CON BANANA.




Las frutas siempre serán una buena alternativa para la salud en general, y la salud dental no será una excepción. Si quieres tener unos dientes más blancos, la banana será muy efectiva. Se trata de una fruta que contiene ácido salicílico, ácido que es efectivo para limpiar los dientes. Seguramente sabías de los altos contenidos de potasio de la banana o plátano, pero no sabías que también es uno de los  remedios naturales para blanquear los dientes  más utilizados.
 
De lo que se trata es de frotar sobre los dientes  con la parte interna ( blanca ) de la cáscara de plátano o banana por algunos minutos, no más de 3 minutos. Realizando este procedimiento al menos 5 veces a la semana, notarás cambios significativos en pocos días.


CON FRUTILLA.


Otro de los remedios naturales para blanquear los dientes rápido  son las fresas o frutillas. Este fruto tan apreciado por su sabor posee propiedades terapéuticas muy buenas, ya que contiene ácido málico que es bueno para eliminar gérmenes de la dentadura y al mismo tiempo sirve para blanquear dientes.
 
Deberás triturar una fresa hasta conseguir una pasta a la cual puedes agregarle una cucharadita de bicarbonato (aunque es opcional). Con esta pulpa, debes cepillar tus dientes como si se tratase de una pasta. De 2 a 3 minutos. Luego enjuagar bien, y lavar como de cosumbre.
 
Repite este procedimiento una vez por semana y verás resultados muy óptimos

Fuente:  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/10/blanquear-los-dientes-con-frutas.html

CREMA ANTICELULÍTICA.


La celulitis no es más que una acumulación de tóxinas y grasa en los tejidos adiposos del cuerpo. 
 
Esta se suele notar más en áreas como el estomago, nalgas, cadera y muslos.

Investigando todas esas cremas anticelulitis comerciales que suelen ser muy costosas, nos dimos cuenta que podemos imitarlas a muy bajo costo y facilmente con ingredientes de tu cocina. La gran mayoría de estas cremas poseén como ingrediente activo la cafeína, por lo que averiguamos sobre los efectos de la cafeina en la piel. Esta aumenta el flujo sanguíneo ayudando a movilizar las células grasosas que se depositan bajo la piel , que irán  desapareciendo, otro remedio que soluciona este problema es la sal marina ya que actúa como exfoliador y estimula la circulación al frotar. El aceite de oliva une estos dos ingredientes e hidrata la piel .

Ingredientes:

 1 taza de posos de café de un día (lo que sobra cuando haces café)
 Aceite de Oliva 
1 Cucharada de Sal Marina
Esponja o pashte



cremanticelulitica.

Instrucciones:

1. En un recipiente grande combina los posos de cafe con el aceite de oliva y la sal. Usa suficiente aceite para crear una pasta espesa. Tu escoges que tan rasposa te gusta la textura del scrub, entre más sal más raspa, nuestra sugerencia es una cucharada.

2. 35 minutos antes del baño aplica la mezcla usando el pashte o esponja. Masajea bien muslos, nalgas, estómago y cadera. Verás fantásticos resultados con solo una semana de hacerlo.

3. Después de masajear bien y que la mezcla este bien esparcida por las áreas problema, envuélvete en una bata de baño y espera 30 minutos.

4. Enjuágate primero en agua tibia y para mejores resultados luego usa el agua lo más fría que puedas .

Listo! Tu piel lucirá radiante desde la primera aplicación y  verás cada vez mejores resultados, recuerda que mucha mucha agua, ejercicio y una alimentación sana son el mejor remedio.

Fuente:  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/10/crema-anticelulitica.html

Test de ansiedad, conoce tu nivel de estrés o ansiedad

 
 
Puntúa cada una de las sensaciones (síntomas de ansiedad) que aparecen a continuación según el grado de intensidad.

1 No, nunca
2 Un poco
3 Bastante
4 Sí, siempre
        
   Encuentro dificultad para relajarme 
  1    2    3    4
   
   Siento cansancio fácilmente      
  1    2    3    4
   
   Me siento ansioso todos o casi todos los días        
  1    2    3    4
   
   Me preocupo demasiado por problemas cotidianos      
  1    2    3    4
  
   Tengo dificultad para concentrarme

    1    2    3    4
   Me siento al borde de la desesperación      
  1    2    3    4
  
   Me despierto por las noches      
  1    2    3    4
   
   Siento agobio continuamente   
  1    2    3    4
   
   Tengo dolor y tensión muscular         
  1    2    3    4
   
   Tengo la boca seca  
  1    2    3    4
   
   Siento malestar por mi ansiedad        
  1    2    3    4
  
   Sufro temblores, sacudidas del corazón o taquicardias         
  1    2    3    4
   
   Temo perder el control o volverme loc@     
  1    2    3    4
  
   Sufro mareos y sensación de desmayarme
  1    2    3    4
   
   Siento miedo e inseguridad       
  1    2    3    4
  
   Opresión en el pecho y dificultad para respirar  
  1    2    3    4
   
   Me siento inquiet@ y nervios@  
  1    2    3    4
   
   Tengo dificultad para conciliar el sueño     
  1    2    3    4
   
   Me preocupo desmesurada y continuamente      
  1    2    3    4
   
   No puedo controlar mi ansiedad        
  1    2    3    4
  
   Siento hormigueo e insensibilidad en manos y piernas
  1    2    3    4      

  
   Estoy irritable 
  1    2    3    4
  


Suma la puntuación de todas las sensaciones (valores 1,  2,  3  y  4) para saber cuál es tu nivel de ansiedad.
Este test sólo ofrece orientación y carece de valor diagnóstico. Si consideras que experimentas algunos de estos síntomas, consulta siempre a un especialista.




De o a 22 puntos
Tu nivel de torelancia a los problemas es bueno en general, no representa un grave problema para tí. No te preocupes.


De 22 a 44 puntos
En ocasiones tu nivel de ansiedad aumenta pero no repercute en tu rendimiento ( social, laboral o personal) ni te impide llevar a cabo tu vida de forma normal. Tranquilo.


De 44 a 66 puntos
Excesivo. Notas que no puedes desarrollar de forma normal tu vida diaria y que afecta a tu funcionamiento y a tus relaciones personales y en tu trabajo.


De 66 a 88 puntos
Convives diariamente con un muy alto nivel de ansiedad. Experimentas de forma continua crisis o incluso ataques de pánico. No puedes llevar a cabo una situación de forma normal. Consulta con un especialista y realiza ejercicios como la relajación o la respiración.


Consejos para superar la ansiedad y la depresión




1 Realiza ejercicio físico

El ejercicio físico, practicado de forma moderada, posee una serie de beneficios que nos ayudan a controlar los síntomas de cualquier trastorno de ansiedad o depresión y mejorar nuestra salud.

- mejora el sistema cardiorrespiratorio
- disminuye la tensión arterial
- libera endorfinas
- disminuye los niveles de coresterol
- elimina toxinas de nuestro cuerpo
- favorece la autoestima
- regulan el sobrepeso
- mejora la calidad de vida y nuestra salud
- aumenta el nivel de serotonina
- fortalece el sistema inmunitario
- aumenta la resistencia al estrés
- aumenta la capacidad de concentración

Es importante comenzar con ejercicios muy suaves y aumentar gradualmente el tiempo y el nivel de actividad. Andar al aire libre, realizar estiramientos suaves, yoga o pilates son recomendables para disminuir los síntomas de los trastornos de ansiedad y depresión.

2 Relaciones sociales

Participar en actividades sociales y relacionarnos con otras personas nos aporta enormes beneficios para nuestra salud.

- alivian la sensación de aislamiento o soledad
- aumentan la autoestima
- disminuyen los niveles de ansiedad y depresión
- aumentan el interés por las cosas
- aumentan la comunicación con otras personas
- refuerzan la seguridad en uno mismo
- aumentan el nivel de expresividad

Vas a perder el 100% de las oportunidades que no intentas, así que ánimo, dí adiós a tus miedos y adelante.

3 Mantener una dieta equilibrada

Mantener una dieta equilibrada y saludable es fundamental para mantener en orden nuestro cuerpo y nuestra mente. Una alimentación inadecuada puede agravar seriamente nuestra salud. Debemos evitar los alimentos altos en grasas saturadas que provocan un aumento del colesterol y optar por frutas y verduras.

Existen alimentos que por su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles de serotonina en nuestro cerebro, ayudan a disminuir el nivel de ansiedad o depresión. La leche, el queso, los frutos secos o los plátanos son algunos alimentos ricos en triptófano que ayudan a regular los niveles de serotonina.

4 Deja de fumar y evita el alcohol

Evita la ingesta de alcohol y drogas. Prevenir este tipo de consumo es mejorar nuestra salud, y por tanto, evitar que aumenten nuestros niveles de ansiedad y depresión, incluso evitar que aparezcan otras enfermedades (cáncer, bronquitis, infecciones respiratorias, impotencia sexual, osteoporosis...). El alcohol y las drogas deterioran el sistema nervioso y por supuesto nuestra calidad de vida.

El tabaco contiene más de 4000 sustancias tóxicas conocidas (más de 40 cancerígenas), propias del tabaco o introducidas en el proceso de adulteración industrial como son:
- metanol (carburante para cohetes)
- alquitrán (el más cancerígeno)
- monóxido de carbono (gas de los tubos de escape)
- nicotina (utilizado en los insecticidas)
- polonio 210 (elemento radioactivo)
- arsénico (veneno mortal muy potente)
- clorulo de vinilo (utilizado en elementos plásticos)
- mercurio (utilizado en los termómetros)
- cadmio (utilizado en las baterias)
- plomo, estireno, butano, amoníaco, acetona... 



Las consecuencias del tabaco se ven alejadas del presente o a largo plazo pero no es la realidad, provocan a corto plazo problemas en la piel, halitosis (mal aliento persistente), disminuye el rendimiento físico, afecta al sistema inmunitario y por lo tanto un mayor riesgo de contraer enfermedades. Dejar de fumar.

5 Establece tus prioridades

Construye una escala de prioridades para las actividades de tu vida. Primero aquellas actividades que no puedes dejar de realizar porque son imprescindibles en la vida cotidiana como comer, dormir, asearte o descansar. Segundo, aquellas que de no realizarse, perjudican tu estabilidad emocional, laboral o económica, recuerda:

1- Actividades urgentes e importantes
2- Actividades urgentes pero no tan importantes
3- Actividades no tan urgentes pero importantes
4- Actividades sin urgencia ni importancia

6 Dedica tiempo para relajarte

Tendemos a olvidarnos de las necesidades físicas de nuestro cuerpo y la relajación, es una de ellas.
Utiliza ejercicios que ayuden a mantener tu cuerpo y mente en calma, puedes utilizar este sencillo ejercicio de relajación. Dedícate al menos treinta minutos al día repartidos por la mañana y por la noche antes de dormir.

7 Trata de no aislarte

Algunas personas se aislan durante periodos prolongados de tiempo para evitar la presión exterior. La falta de contacto social y el aislamiento prolongado causan la pérdida de habilidades sociales. El aislamiento social es la principal causa de la depresión.

8 Establece tus metas

Si quieres lograr todo lo que te propones debes empezar por saber lo que realmente eres capaz de hacer, eso sí, al establecer las metas, es importante ser realista. El problema de concretar metas irreales (o imposibles) es que genera un tropiezo que agrava los estados de ansiedad y depresión.
Las mejores metas están al final de los caminos más difíciles y recuerda, disfruta del camino, no sólo de la meta.

9 No te apresures

En circunstancias de angustia, inseguridad, miedo u otros trastornos derivados de ansiedad y depresión, espera que tu ánimo mejore poco a poco y no de inmediato. La mayoría de las personas se desaniman pronto al intentar mejorar de una forma acelerada. Una mejoría gradual es una mejoría eficaz.

10 Piensa en positivo
Haz lo que puedas cuando puedas, no te agobies pensando en lo que te queda por hacer, el poder hacer algo en estas circunstancias (ansiedad, depresión, miedo, angustia, inseguridad...) es ya un mérito. 


Recuerda, los pensamientos positivos siempre reemplazan a los pensamientos negativos.

Fuente:  http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/10/test-de-ansiedad-conoce-tu-nivel-de.html