Saturday, August 2, 2014

Cómo limpiar las arterias con un simple fruta.



Un nuevo estudio publicado en la revista "Atherosclerosis", confirma que el extracto de granada puede prevenir y / o revertir la patología principal asociada con la mortalidad cardiaca. 

El engrosamiento progresivo de las arterias coronarias causadas por la acumulación de materiales grasos conocidos como aterosclerosis.


También encontraron como resultado en el tratamiento con extracto de granada los siguientes efectos beneficiosos :
- Reducción de los niveles de estrés oxidativo
- Reducción de la proteína monocytie quimiotáctica - 1 , un mensajero químico ( quimioquinas ) asociada con procesos inflamatorios dentro de las arterias .
- Reducción de la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco
- Reducción de la infiltración de macrófagos en el músculo cardíaco
- Niveles reducidos de proteína quimiotáctica de monocitos - 1 y fibrosis en el miocardio
- Reducción agrandamiento cardíaco
- Reducción de alteraciones en el ECG

¿Cómo puede algo tan benigno y común como un extracto de fruta, invertir tantos aspectos de la enfermedad de la arteria coronaria a la vez, como lo demuestra el estudio anterior? La respuesta puede estar en el hecho de que nuestros antepasados ​​co - evolucionaron con ciertos alimentos (frutas , en particular) por tanto tiempo que la falta de cantidades adecuadas de estos alimentos puede resultar directamente en el deterioro de la función del órgano . En efecto , el dos veces ganador del premio Nobel Linus Pauling argumentó que la deficiencia de vitamina C es una causa fundamental de la enfermedad cardiovascular, debido al hecho de que nuestros ancestros primates homínidos una vez tuvieron acceso todo el año a las frutas , y como resultado perdieron la capacidad de sintetizarla.

Discusión
Este estudio se suma a la ya existente investigación clínica que indica que la granada puede ayudar a destapar las arterias. Por ejemplo , en 2004 , la revista Clinical Nutrition publicó los resultados de un ensayo clínico de tres años en una población de Israel , encontrando que el consumo diario de zumo de granada revierte la estenosis de la arteria carótida en hasta un 29 % en el plazo de 1 año. Sorprendentemente , los bloqueos en el grupo control aumentaron 9 % , indicando que los efectos de desbloqueo de la arteria por la granada eran incluso mayores que las primeras aparente.

El valor de la granada en la enfermedad cardiovascular es muy amplio como lo demuestran las siguientes propiedades confirmadas experimentalmente :

Anti -inflamatorias : Al igual que muchas enfermedades degenerativas crónicas , la inflamación juega un papel importante en la patogénesis de la enfermedad cardiovascular.
Reduce la presión arterial: El jugo de granada tiene angiotensinas naturales convertiendo las propiedades de inhibición de la enzima, y es un potenciador de óxido nítrico , dos vías conocidas para reducir la presión arterial. Por último, el extracto de granada es rico en punicalagina que se ha encontrado que reduce los efectos adversos del estrés perturbado en los segmentos arteriales expuestos a flujo alterado.
Antiinfecciosas : La acumulación de placa en las arterias a menudo implica infección viral y bacteriana secundaria, incluida la hepatitis C y la Chlamydia pneumoniae. La Granada cuenta con una amplia gama de propiedades anti- bacteriales y anti-virales.
Antioxidante : Una de las maneras en las que los lípidos en la sangre se convierten en promotores de enfermedades del corazón (aterogénica ) es a través de la oxidación . El LDL , por ejemplo , puede ser técnicamente "elevado" , pero inofensivo , siempre que no se oxide fácilmente . La Granada se ha encontrado que reduce el estrés oxidativo en la sangre , tal como se mide por los niveles de paraoxonasa en suero . Un estudio encontró que esta disminución en el estrés oxidativo se asocia con la reducción de 44 % en el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.
Una buena alimentación es recomendable siempre seguir mientras se está en un tratamiento natural, ya que se entiende que nuestras enfermedades provienen en un gran porcentaje por malos hábitos de alimentación.

Remedio casero para las estrías con aloe vera y miel

 

Las estrías son una distensión en la piel de color rosado, solamente se pueden apreciar lineas irregulares y con el tiempo hasta se pueden asemejar a las cicatrices.

Las estrías se producen por estiramiento en la piel los ejemplos más comunes son al perder o subir de peso y durante el embarazo ya que el abdomen se va agrandando por el crecimiento del bebé.

Dos de los ingredientes más utilizados para el cuidado de la piel son el aloe vera y la miel los cuales son ingredientes muy hidratantes y rejuvenecedores, enseguida te decimos alguno de sus beneficios.

El aloe vera es un excepcional cicatrizante, además de mejorar el aspecto y salud de la piel, tiene propiedades de antienvejecimiento porque la vitamina A, la vitamina E, y la provitamina A, están presentes en él, y son conocidas por sus propiedades antioxidantes. Además, estimula la producción de las células responsables de la formación de colágeno, y esto, atenúa las arrugas prematuras, y retrasa las propias de la edad.

La miel, contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E; así como minerales como hierro, fósforo, sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso, zinc, además de diversos antioxidantes.

La miel ayuda a prevenir estrías y celulitis, tiene cualidades astringentes y suavizantes.


Por eso traemos una receta saludable y muy sencilla de realizar. Se trata de una mascarilla antiestrías, para así evitar la aparición de estas marcas en la piel necesitaras:

- Aceite de almendras

- Miel

- Aloe vera

Lo primero que debes hacer es sacar el aloe vera de la hoja, el cual es de una consistencia viscosa y gelatinosa. Posteriormente el aloe vera lo colocas en un cuenco y le vas a a añadir unas 3 gotas o lo que tú consideres del aceite de almendras, enseguida también añadirás una cucharada de miel y lo vas a mezclar bien.

Una vez ya mezclada te la vas a poder aplicar después de darte una ducha, se va a absorber rápidamente.

Está mascarilla es muy eficaz por que gracias a sus ingredientes es muy hidratante y da elasticidad rápidamente a la piel





¿Qué os ha parecido? ¿ Conocéis alguna otra receta contra las estrías?

Fuentes: facilisimo.com y MedlinePlus

trucos para eliminar el mal aliento


Casi todo el mundo ha sufrido halitosis o mal aliento en algún momento de sus vidas, algunos demasiado a menudo. 

Pese a lo que la gente cree, el origen está en la boca y no en el estómago. 
Suele aparecer como consecuencia de una deficiente higiene bucal, por el tabaco o por causas fisiológicas como el mal aliento matinal, la edad…

En el siguiente vídeo te apuntamos dos trucos caseros, muy sencillos, económicos y naturales para combatir la halitosis o mal aliento:




¿Conoces otros?

TE TRAEMOS: LAS 22 COSAS QUE TODA MUJER DEBE DEJAR DE HACER URGENTE!!



Normalmente las peores enemigas de las mujeres somos nosotras mismas y, aunque la idea sea un cliché, es bastante cierta. 

Por lo general;  nuestra negatividad y nuestras actitudes suelen afectarnos y en ocasiones nuestro cansancio suele ser mas mental que físico; nos agotamos buscando las 5 patas al gato y  en esa búsqueda tendemos a volvernos locas de tanto buscar la perfección en nuestras experiencias, relaciones y personas, y, la verdad, eso es realmente agotador.

En este Articulo te traemos un listado de las 22 Cosas que las mujeres deberíamos dejar de hacer:
 1.  Dejar de Pedir perdón todo el tiempo. Las mujeres suelen pedir "perdón" mucho más que los hombres. Nos parece muy bien asumir la responsabilidad de un error que hemos cometido, pero decir "lo siento" sin parar. No hace falta explicar todo lo que hacemos.  Todos tenemos derecho a nuestras propias preferencias y a tomar nuestras propias  decisiones, acostumbra a no justificarte ante los demás ; no debes agradar a nadie solo debes estar bien contigo misma.
2. Decir que sí a todo el mundo.  Dejemos de decir "sí" cuando no queremos decirlo, solo por quedar bien con los demás. La gente respeta más a las personas que fijan unos límites. Es necesario que tengas la fortaleza para fijar limites o poner un stop a fin de evitar abusos y el decir posteriormente: el porque le dije que si, si yo no quería.
3. Decirnos "no" a nosotras mismas cada vez que sea necesario. La mayoría de las mujeres pierden mucho  tiempo decidiendo lo que no pueden hacer, o no deben hacer, o no son capaces de hacer. No dejemos las  inseguridades, angustias y las interrogantes que pasan por nuestras mentes decidan por nosotras porque lo único que conseguiremos es perdernos un montón de experiencias que merecen la pena. Como dirían personas sabias: " Nadie experimenta en cabeza ajena"; a veces es necesario que pasen las cosas y vivamos las experiencias para aprender.Todo en la vida: "BUENO O MALO" es aprendizaje, nosotras decidimos si aprender o  simplemente si seguir en lo mismo.
4. Dejar de poner fechas o limites para que sucedan los grandes acontecimientos en nuestra vida. Deja de perder tiempo en pensar: Cuando te vas a casar??, cuando tendrás hijos??, como seria tu vida de casada??, cuando tendrás tu casa propia??, etc. Por lo general muchas mujeres permiten que el ruido de otras personas les perturbe la mente; por ejemplo : Si llegas a los 28 o 30 y aun sigues soltera empiezas a escuchar a la gente, cosas como:Estas vieja, no vas a poder tener hijos, te quedaras sola y esas cosas empiezan a dar vueltas en tu cabeza; por dios no pierdas el tiempo así, la vida tiene momentos muy hermosos y hay que vivir cada uno de ellos como si fuera el ultimo.Todo tiene su momento y las cosas tarde o temprano llegan a veces no cuando queremos; si no, mas bien cuando menos las esperamos  
5.  Dejar de pensar que todas las  comidas nos van a engordar.Muchas mujeres se martirizan pensando que todas las comidas las van a hacer aumentar de peso, cuando esto no es así; según numerosos estudios "los excesos son los que engordan" , aunque tu tienes que estar consciente que es lo que comes. No es lo mismo cenar por ejemplo: Una milanesa de pollo acompañada de una ensalada vegetales ,que cenar con una mega hamburguesa, papas fritas y refresco.
6.- Pasar tiempo con ciertas personas por pena o por obligación: Tenemos que tener bien claro con quien queremos estar y pasar nuestro tiempo, nunca te sientas abrumada ni obligada por compartir con personas que quizás en algún momento de tu vida significaron mucho, pero ya no es igual. En la vida, siempre hay cosas o situaciones que cambian y como tal las debemos asumir. Si vas a compartir con alguien que sea porque así lo sientes, así te nace; jamas por pena o por obligación eso es fatal :" sentir que estas en un lugar donde esta tu cuerpo, pero no tu espíritu"; pues allí no deseas estar.
7.-Dejar de Criticar nuestro físico: Deja de pensar que estas fea, que estas horrible y repetirlo constantemente; cada persona tiene su propio encanto, todas las mujeres somos bellas y por lo tanto debemos sentirnos así..Muchas veces, la cuestión no esta en como nos vemos??, mas bien es en como nos sentimos??.. Nunca te compares con otras chicas, cada quien es único, diferente y muy capaz; con quejarnos nada resolvemos en la vida.En vez de quejarte haz: Si te sientes pasada de peso por ejemplo,entonces empieza por revisar tus hábitos alimenticios, tu estilo de vida y por iniciarte en alguna actividad física nada cae del cielo.
8.- Dudar de merecer nuestros éxitos y nuestros méritos. Debemos empezar a valorar nuestros logros sin más y dejar de dudar en todo momento de nuestras virtudes y capacidades.
9.- Avergonzarte de lo que mas te gusta. No tienes que parecerte a otras personas para ser feliz en la vida; mucho menos, debes buscar la aprobación de nadie para disfrutar de las cosas que te gustan, que te llenan cuando lo importante es disfrutar.Por ejemplo hay chicas que las llena ir a la peluquería o comprar las ultimas prendas a la moda; quizás a ti no, tu disfrutas mas otro tipo de actividades que quizás a ellas le parezcan tontas, igual que a ti te parece realmente estúpido lo que ellas hacen; he allí el punto cada quien es diferente y por ende debe hacer lo que ama.
10.- Deja de comparar tu vida, con la de otras personas: No tienes que seguir perdiendo tiempo y sufriendo por fotos que ves en la redes sociales de tus amistades, no tienes que malgastar horas viviendo la vida de otra persona y olvidándote de la tuya.Recuerda cada quien a la medida de sus posibilidades, cada quien tiene un estilo de vida propio  que lo caracteriza. Mas bien, empieza por analizarte a ti misma, las cosas que te gustaría cambiar, lo que te gustaría hacer y empieza a trabajar en ello. 
11.-Dejar de culparte y de sentir arrepentimiento.  El arrepentimiento y la culpa son emociones muy negativas que hacer sentir terriblemente mal a la persona que las padece. Si haces algo recuerda que toda acción tiene un efecto y que cada quien es responsable de sus propios actos; mas bien corrige, analiza y continua..
12.-Dejar de usar tacones todos los días y en toda ocasión. Los zapatos altos, sin duda son uno de los accesorios que no pueden faltar en el guardarropa de las mujeres, sobre todo los de tacón alto, ya que estos son símbolo de sensualidad, coquetería y personalidad en el género femenino. Pero no hay que pasar por alto que corremos riesgos al usar este tipo de calzado, como: problemas en la columna vertebral, ya que el cuerpo se inclina hacia delante haciendo un gran esfuerzo en ésta;desarrollar dedos martillo o juanetes y callos, debido a que la altura del zapato obliga a los dedos a forzar su posición presionándolos continuamente, así como los músculos; envejecimiento de los discos intervertebrales o degeneración discal.
Con esto no te decimos que dejes de usar los tacones, mas bien te sugerimos que hagas un uso mas conscientes de estos y según la ocasión.
13.-Eliminar etiquetas con nuestro nombre a todas las fotos "desfavorecedoras" de nosotras en las redes sociales. Es muy común cuando somos etiquetadas en fotos que no nos gustan en Internet, gastar energía y empezar a eliminar como locas las etiquetas de las fotos . No solo es una forma más de obsesión por nuestro aspecto -al fin y al cabo, cada uno cuelga lo que quiere y no podemos controlarlo, es que además los álbumes de fotos en la red han sustituido en gran parte a los tradicionales.
14.- Comentar sobre la vida intima de otras mujeres. Ninguna mujer merece ser criticada, ni juzgada porque se acuesta con tal persona, porque se acuesta con muchas personas.Al final de cuentas, cada quien es dueño de su vida y decide como la vive. Muchas mujeres pierden tiempo hablando mal de otras chicas y se olvidan de vivir su vida. Parece que no toman en cuenta que nadie es dueño de la vida de otra persona. Antes de juzgar,  primero evaluate a ti misma y corrige lo que esta mal en tu vida y piensa en lo que te gustaría, trabaja por ello, vive para ti y para los tuyos.

15.-Hablar con otras personas  sobre nuestra intimidad. Nadie tiene por qué saber lo que nos gusta, mucho menos como es nuestra intimidad; pues, eso es algo que solo les interesa a tu pareja y a ti.
16.-Dejar atrás el conformismo, Eso nos impide dar a conocer lo que necesitamos, lo que deseamos y lo que opinamos.
17.- Tener miedo a que nos etiqueten de "LOCAS", Tener miedo a que nos planten la etiqueta de "locas" hace que las mujeres nos callemos más de la cuenta. Y, al fin y al cabo, todo el mundo tiene una pizca de locura en su interior, independientemente del sexo.
18.-Dejar de buscar soluciones médicas en internet para todo. Llevar una semana con las glándulas inflamadas no quiere decir automáticamente que tengamos un enorme tumor en el cuello. Debemos apartarnos del doctor Internet y, si de verdad estamos preocupadas, ir a ver a un medico real, la salud debe ser lo primero.
19.-Desperdiciar los días de Vacaciones:Nada como disfrutar de tus vacaciones al máximo, nadie va a morirse porque apaguemos de vez en cuando el móvil y nos vayamos a pasar el fin de semana a la sierra.
20-Tener miedo a la soledad. Hay algunas cosas que podemos controlar -como intentar salir lo más posible, conocer a gente nueva- y otras que no, y encontrar una pareja para toda la vida (o para un tiempo) es una de ellas. No podemos decidir cuándo ni dónde vamos a conocer a alguien con quien acabaremos pasando la vida, así que más vale dejar de obsesionarse pensando que nunca nos va a pasar. Y hay cosas peores que la estar solas. 
21-Estar con alguien solo porque necesitamos estar con alguien. Si tenemos pánico
 a estar solas, lo peor que podemos hacer es mantener una relación sin quererlo de verdad, solo por sentirnos acompañadas o bien por mantener las apariencias.Atarse a una persona que no es la que nos conviene solo porque necesitamos emparejarnos es terrible, nada como estar en corazón, mente,alma y espíritu en una relación.
22-Aferrarse a amistades dañinas. Hay que eliminar a los malos amigos de nuestras vidas cuanto antes. La vida es demasiado corta para malgastarla con personas dañinas y toxicas, bien lejos con la mala vibra.

Cómo realizar un repelente de mosquitos casero




El verano ya está aquí, pero el calor y la humedad del clima lo acompañan también, lo malo son los mosquitos que no se quedan atrás. 

La razón es que los mosquitos como son de sangre fría necesitan del calor del verano y de la sangre de las personas para poder reproducirse.

Estos pequeños animales causan muchos problemas y es que sus picaduras generalmente por la noche nos dejan una roncha que nos provoca comezón la cuál puede llegar a ser muy incómodo, además de no dejarnos dormir en las noches.

 Ahora en día tenemos muchos recursos para combatir a estos molestos animalitos, los cuales quedan  a nuestro alcance en cualquier parte. Existen repelentes en forma de spray, cremas, pomadas y lociones, por otra parte, también existen mecanismos que repelan como por ejemplo el repelente en forma de espiral o algún que otro repelente eléctrico.todo es mucho mejor si es orgánico, porque los químicos en algunos repelentes no son la mejor opción para las personas, porque pueden causar reacciones o algún daño.

Por eso para evitar que los mosquitos te ataquen por la noche, te enseñaremos a  realizar un repelente de mosquitos totalmente casero, natural y muy sencillo.
Para eso necesitaremos:
- naranja
- clavo
- exprimidor
- tabla de cortar
- cuchillo
- vela
Para empezar corta la naranja por la mitad y el siguiente paso es que con ayuda del exprimidor, vas a sacar todo el jugo a la naranja de ambas partes.

Es importante recordar de no tirar las cascaras de la fruta porque se van a utilizar para realizar el repelente, enseguida en la parte de arriba de la cascara corta un circulo de un tamaño mediano, una vez teniendo la abertura, en el alrededor, por toda la orilla vas a colocar el clavo tanto por la parte superior como por la inferior.

Por último, en la otra parte sobrante de la naranja vas a colocar dentro una vela encendida y le pones la tapa de naranja con clavos.Finalmente, tienes tu práctico repelente de mosquitos, que además es natural y muy eficaz para ahuyentar a los mosquitos y que finalmente puedas dormir tranquilo.


CÓDIGO DE SANACIÓN EMOCIONAL, "12 Pasos para simplificar tu vida"




1. Ordena tu vida
Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida:

• Regala las cosas que llevas uno o dos años sin utilizar.

• Regala esos archivadores viejos que ocupan espacio y que casi nunca utilizas.

• Dona juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilices a instituciones de caridad.

Elimina todo aquello que te despierte el deseo de adquirir objetos que contribuyan a una vida desordenada. Recuerda lo que dijo Sócrates: "Está más cerca de Dios quien necesita menos". Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás a escuchar el llamado de la inspiración.
2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables.
Si no estás preparado para el Espíritu, lo más probable es que no sientas el resplandor de la inspiración. Dios estará a tu lado, te enviará la orientación, y las personas, que necesitas; pero si estás completamente ocupado, te perderás de estos regalos que pueden transformar tu vida. Así que dile no a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.

3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre
Ten cuidado con esas invitaciones que pueden mantenerte en la cúspide de la pirámide social, pero que te impiden el acceso a una inspiración gozosa. Si los cócteles, las reuniones sociales, los eventos para recaudar fondos, e incluso charlar y beber con los amigos no es la forma en que realmente quieres pasar tu tiempo libre, no lo hagas. Rechaza las invitaciones que no activen sensaciones de inspiración.

Creo que pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con mis hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles. He aprendido a rechazar esos eventos sin tener que disculparme, y eso me ha permitido tener más momentos de inspiración.

4. Saca tiempo para la meditación y el yoga
Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios. Escribí un libro sobre este tema, “Cayendo al abismo”, así que no me extenderé más. Sin embargo, diré que he recibido miles de mensajes de personas de todo el mundo en los que me expresaron su agradecimiento por haber aprendido a simplificar su vida cuando comenzaron a meditar. Te invito a que busques un centro de yoga cerca de tu casa y comiences a practicar con regularidad. Las recompensas son maravillosas: te sentirás menos estresado y más saludable e inspirado por todo lo que podrás hacer con y por tu cuerpo en muy poco tiempo.

5. Regresa a la sencillez de la naturaleza
No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza. La fantasía de regresar a una vida menos tumultuosa casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques o de un valle, en una isla, cerca al mar, o al lado de un lago. Estos deseos son universales, pues la naturaleza ha sido creada por la misma Fuente que nos creó a nosotros. Estamos constituidos por las mismas sustancias químicas de la naturaleza (somos polvo estelar, ¿recuerdas?).

Tu deseo de simplificar y de sentirte inspirado es impulsado por el deseo de ser tu "yo" natural, es decir, la naturaleza de tu yo. Así que camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo, o esquía en la nieve. Esto no significa que tengas que darte unas vacaciones largas ni planearlas con meses de anterioridad: no importa dónde vivas, a pocas horas siempre habrá un parque, campamento o sendero que te permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo.

6. Marca distancia entre tú y tus críticos
Decide alinearte con personas que también quieran encontrar una inspiración simplificada. Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones, y apártate de su energía tan rápido como sea posible. Simplificarás tu vida enormemente si no tienes que justificarte ante nadie, y si recibes apoyo en vez de críticas. No tienes por qué soportar las críticas; simplemente agradece con amabilidad y promete pensar en lo que te digan, pues representa un conflicto que no te permitirá sentirte inspirado. No necesitas justificar tus deseos ni tu personalidad, pues esas sensaciones internas son el Espíritu que te habla: son pensamientos sagrados, así que no permi­tas que nadie los destruya.

7. Saca un tiempo para tu salud
Recuerda que el mayor problema de salud en nuestra sociedad parece ser la obesidad. ¿Cómo puedes sentirte inspirado y vivir con sencillez si consumes cantidades excesivas de alimentos y no haces el ejercicio que tu cuerpo te pide? Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio. Si sólo puedes darle una vuelta a la manzana, simplemente hazlo. De igual manera, incorpora a tu consciencia las pala­bras control de porciones: ¡tu estómago tiene el tamaño de un puño, no de una pala! Respeta tu templo sagrado y simplifica tu vida haciendo ejercicio y comiendo con moderación; ¡te prometo que te sentirás inspirado si comienzas a hacerlo ya!

8. ¡Juega, juega, juega!
Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida. Me encanta estar rodeado de niños porque me inspiran con sus risas y su frivolidad. De hecho, muchos adultos me han dicho: "Wayne, no has madurado: siempre estás jugando". ¡Esto es algo que me enorgullece profundamente! Juego cuando hablo en el escenario, y juego mientras escribo ahora.

Quiero aprovechar para darle las gracias a Howard Papush, quien escribió un maravilloso libro titulado “Tiempo de receso: sorteando tu vida en medio de las tensiones”, el cual te recomiendo (Howard también ofrece seminarios en los que enseña a jugar y a divertirse). En su libro, Howard comparte esta hermosa frase de Richard Bach: "Tu vida está orientada por un aprendiz interior, por ese ser espiritual y juguetón que es tu verdadero yo". Estoy totalmente de acuerdo: ¡por favor, entra de nuevo en contacto con tu yo real y juguetón, y aprovecha la menor oportunidad para jugar! Verás que todo será más dulce y más simple.

9. Disminuye el ritmo
Una de las observaciones más iluminadoras de Gandhi nos recuerda que, "La vida es algo más que aumentar el ritmo". Este es un gran consejo para simplificar tu vida; de hecho, disminuye el ritmo de todas tus actividades durante un momento, aquí y ahora. Lee estas palabras lentamente. Desacelera tu respiración para que seas consciente de cada inhalación y exhalación...

Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.

Si disminuyes el ritmo, simplificarás tu vida y te re­unirás con el ritmo perfecto con el que funciona la creación. Imagina que tratas de forzar a la naturaleza halando una planta de tomate que acaba de brotar: eres tan natural como esa planta, así que permítete estar en paz con la perfección del plan de la naturaleza.

10. Haz todo lo posible para evitar las deudas
Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida. Esa ansiedad te alejará de la paz, que es el lugar donde te encuentras cuando estás en Espíritu. Si tienes que trabajar más para pagar deudas, disfrutarás menos de tu vida actual; en consecuencia, estarás más lejos de la paz y la alegría, que son los símbolos de la inspiración. Te sentirás mucho mejor y disfrutarás tu vida si tienes menos en vez de contraer deudas que no te darán paz y tranquilidad, sino estrés y ansiedad. Y recuerda: el dinero que posees sólo es energía, así que niégate a conectarte con un sistema energético que no es real.

11. Olvídate del valor efectivo
Procuro no pensar frecuentemente en el dinero, pues he observado que las personas que lo hacen no piensan en casi nada más. Entonces, haz lo que tu corazón te diga que es lo que te hace feliz, en vez de pensar si será rentable o no. No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja. Puedes llevar una vida feliz y satisfactoria, y si en este momento estás pensando que yo tengo el descaro de decirte esto porque tienes una situación financiera precaria, es porque tú mismo has levantado tu propia barrera de resistencia.

Deja de ponerle una etiqueta con precio a todo lo que tienes y haces: a fin de cuentas, en el mundo del Espíritu no hay etiquetas con precios. No hagas del dinero el centro de todo lo que tengas o hagas; más bien, descubre el valor inherente a todas las cosas: así simplificarás tu vida y regresarás al Espíritu. Un dólar no determina el valor, aunque vivas en un mundo que intenta convencerte de lo contrario.

12. Acuérdate de tu Espíritu
Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética, o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca­minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.

Wayne Dyer por Luis Hdez. CSE Master.

Cómo prevenir el sudor

 

Los líquidos consumidos a diario, el tipo de comidas así como la cantidad de ejercicio que se realice, ayudan a regular la transpiración de la piel, por lo que es muy importante saber qué alimentos evitar y cuáles consumir más para evitar un sudor excesivo.
Según un estudio realizado por Perspirex, únicamente el 6% de las personas con problemas de sudoración tiene en cuenta la alimentación como método de prevención.


Los líquidos tienen un papel decisivo en el control del sudor, el agua o los zumos naturales sin azúcar ayudan a equilibrar el organismo. Así, el consumo de frutas naturales en zumo sobre todo la piña, por sus propiedades anticoagulantes y por su fácil digestión, son buenos aliados contra la hiperhidrosis.

Los alimentos más recomendados para evitar el sudor son principalmente las frutas y las verduras, aunque hay que saber escogerlas. El ajo, la cebolla o el apio, por ejemplo, no son recomendables por la alteración que provocan en el olor del sudor. 

En cambio, la lechuga, las algas o el pepino ayudan a mantener el sudor a raya, gracias a su alto contenido en agua.
Otros factores implicados en que nuestro cuerpo segregue más sudor de lo normal es el estrés y la ansiedad, para prevenirlo se pueden practicar ejercicios relajantes o tomar infusiones.

¿Tienes problemas de sudoración? ¿Qué consejos conoces tú para solucionarlo?


Medicina tradicional china: El agua, la voluntad de vivir.




Según la MTC (Medicina Tradicional China) el riñón y la vejiga son los órganos relacionados con “el agua”, que es uno de los 5 elementos en que se basa su teoría para ayudarnos a entender el funcionamiento de los ciclos de la naturaleza, del hombre y del movimiento de la energía (Chi) en general.  

El agua La energía de este elemento se manifiesta con mayor intensidad en invierno, tiene que ver con lo profundo, con el germen de la vida, es como un pozo de vitalidad y resistencia, una energía potentísima a la que tenemos acceso de una forma casi inmediata. Nos conecta con la fuerza que permite la acción, es la semilla con todo su potencial de desarrollo y vida.

El carácter y la esencia atesorada recibida de nuestros antepasados y que legaremos a nuestros descendientes. Es la manera de desarrollarnos, el impulso sexual. De él dependen la voluntad, la responsabilidad, el afán de vivir, la fuerza que permite el movimiento y transforma en energía la acción. Nos hace tener dirección, claridad y objetivos. Se adapta a las situaciones imprevistas siendo espontáneos. Tiene que ver con los miedos, las fobias, con el deseo de controlar los acontecimientos, la supervivencia, la motivación y el frío. Controla la esencia “Jing Chi” que es una de las cinco sustancias vitales junto con el Chi, Líquidos, Sangre y Shen.

El riñón Guarda la esencia “Jing Chi”. Un tipo de esencia es la prenatal (heredada de los padres), es finita y nuestra vida está delimitada por su agotamiento final, constituye el sustrato material de la producción de esperma y óvulos. El otro tipo es la esencia postnatal o adquirida, y es elaborada por el Bazo y el Pulmón a partir de los alimentos y el aire, se relaciona con nuestro estilo de vida. Es el eslabón de nuestra cadena de existencia, genera y almacena la sustancia material que forma la base de todos los tejidos y su regeneración. Forma la médula ósea, espinal y el cerebro. Influye en la correcta maduración física y mental. Da soporte a los órganos reproductores y a los orificios inferiores del cuerpo. El riñón es la base de todas las sustancias líquidas del cuerpo y regula la circulación de éstas.

Tiene la función de filtrar los líquidos impuros, separando la parte pura que envía al Pulmón (ascenso de los líquidos) y la impura que es enviada a la vejiga. El riñón está relacionado con las hormonas, los huesos, los oídos, el cabello, la médula, el cerebro, la capacidad de supervivencia y de procrear. Todos los órganos dependen del riñón y cualquier deficiencia en cualquier otro sistema de órganos le afecta drenando su esencia “Jing Chi”. Si la esencia del riñón es débil, habrá una falta de vitalidad, esterilidad y una actividad sexual reducida, impotencia, frigidez, deseo sexual excesivo, eyaculación precoz. Retraso en el crecimiento. Síntomas de envejecimiento prematuro, canas, caída prematura del cabello. Retención de líquidos y edemas en la parte inferior del cuerpo. Micciones frecuentes de color pálido. Orina escasa y oscura. Sangre en la orina. 

Prolapso anal, diarrea. Incontinencia. Enuresis. Problemas en los huesos (Osteoporosis, artrosis).

Respiración superficial, asma, falta de aliento con el esfuerzo, tos, congestión del pecho y ahogo. Inflamación de garganta. Halitosis. Abdomen (Rigidez y circulación deficiente), frío en abdomen inferior. Miedo a los sonidos. Sordera, zumbidos, vértigos. Mala visión. Ojeras. Lumbalgia. Rigidez en tronco. Dolor de cabeza con sensación de pesadez. Frío en extremidades. Piel seca. Uñas con grietas. Mala circulación en general, celulitis. Reacciones lentas, mala coordinación, desmayos o tendencia a resbalar y caer. Falta de sueño. Trabajo excesivo (no saber parar). A nivel emocional se puede manifestar como fobias, temores, miedo que paraliza, ausencia de deseos, estrés continuo, impaciencia, hiperactividad, inquietud, nerviosismo, sentimiento de culpa, tensión familiar, timidez, ansiedad, depresión.

A nivel mental se puede manifestar como negatividad, dudas antes de actuar, deseo de controlar, falta de responsabilidad, pesimismo, prestar demasiada atención a los detalles, quejas constantes, falta de fuerza de voluntad, desánimo, pensamiento lento, falta de concentración, mala memoria.

La vejiga Tiene las funciones de almacenar y excretar la orina, interviene en el proceso de la elaboración de esta. Controla el sistema autónomo. Es la ejecutora de nuestras acciones, tiene que ver con el ímpetu y la voluntad. Nos ayuda a salir corriendo en caso de miedo. Se agota por no hacer nada o por no parar de hacer cosas (no conectar con el cansancio). 

Está relacionado con la frialdad o pereza de cualquier parte o función del cuerpo. Dificultades en la micción (Dolor, escozor, incontinencia). Dolor de próstata. Calidad de la orina (clara y copiosa, turbia y escasa). Cólicos renales. Menstruaciones dolorosas. Esterilidad. Hemorroides. 

Problemas de espalda (Escoliosis, encorvamiento, rigidez, dolor, lumbalgia, ciática frío en zona inferior). Problemas en piernas (Rigidez, frío, mala circulación, varices). Tensión en abdomen, pesadez en abdomen inferior, problemas digestivos. Dolor de cabeza en la frente o zona superior. Migrañas en zona posterior de la cabeza. Dolor o pesadez de ojos. Epilepsia. Falta de descanso. Sudoración nocturna. Escalofríos. Artrosis. A nivel emocional se puede manifestar como nerviosismo, tics, celos, sentimiento de culpa, hiperreacción, asustadizo, temores, hipersensibilidad, incapacidad para relajarse, inquietud, ansiedad, depresión, estrés. Y a nivel mental como neurosis, paranoias, sospechas, quejas constantes, falta de motivación, hiperactividad, preocupación por detalles sin importancia.

¿Qué hacer? Hacer ejercicios de coordinación complejos, aeróbicos y respiratorios. Permitirte expresar el miedo usando el cuerpo y la voz. Estirar la espalda y parte posterior de las piernas. Moverse desde el hara (ombligo). 

Satisfacer tus necesidades reales y sentirse merecedor. Hacer espacios regulares para estar sólo, para reflexionar o meditar. Saber delegar. Saber parar. Discernir entre lo importante y lo que no lo es, marcar distancias.

Eyacular menos en las relaciones sexuales (se pierde esencia). Descansar lo suficiente. Evitar el exceso de sal en las comidas. Protegerse del frío. Los desequilibrios del elemento agua suelen ser consecuencia de un agotamiento, bien por exceso de trabajo externo, o porque una función interna está constantemente activa, o muy frecuentemente por una combinación de ambas. 

El trabajo con shiatsu se enfoca en investigar y diagnosticar la causa subyacente y ponerla solución, ésta causa unas veces es obvia pero otras está oculta y se necesita realizar un tratamiento hasta descubrir qué elemento está constantemente activo y regular su funcionamiento. Los temas emocionales suelen estar en el trasfondo, si no se tiene una correcta conciencia emocional se puede tener un estado que nos esté drenando energía permanentemente sin darnos cuenta.

Es el caso de los estados defensivos, represiones, vulnerabilidad, estrés emocional, adicción a algún tipo de emoción, miedo a sentir cosas diferentes. 

Estos estados se reflejarán en desequilibrios de cualquier meridiano. La energía del “agua” se estimula trabajando sobre sus meridianos, usando contacto sobre los huesos y los espacios entre ellos, trabajo cráneo-sacral o aplicando moxas (calor profundo) sobre Ming-Men y otros puntos de acupuntura. Cuando estimulamos la energía tenemos más recursos y más fuerzas para enfrentar los temas pendientes, tomar conciencia de ellos, cambiar nuestro estado interno y nuestro comportamiento.

Meditaciones 

Meditar nos permite observar todos nuestros procesos vitales, nos ayuda a saber parar la mente y el cuerpo cuando es necesario, y por tanto a economizar energía. Cuando volvamos a la actividad estaremos más frescos, rendiremos más, tendremos más claridad mental, estaremos más relajados y podremos llevar la meditación en nuestra rutina diaria.

Alergias:



Lo que NO te dicen los médicos y deberías saber. Estamos condicionados por miles de anuncios al día, a equiparar las enfermedades con sus síntomas. 

El dolor de cabeza, dolor de espalda, bronquitis, eczema, artritis, zumbido de oídos, asma, presión arterial alta, una y otra vez - por lo general no son propias enfermedades, sino signos de la enfermedad.  La ilusión es que con carácter temporal, tapando los signos, hemos curado la enfermedad.
 
¿Qué son las alergias?

Tu amigo ve tus ojos inyectados en sangre, escucha tu voz congestionada, y acepta la explicación "es mi alergia", como si los síntomas que observa son la misma enfermedad. Este juego de palabras no es casual. Estamos condicionados por miles de anuncios al día, a equiparar las enfermedades con sus síntomas. El dolor de cabeza, dolor de espalda, bronquitis, eczema, artritis, zumbido de oídos, asma, presión arterial alta, una y otra vez - por lo general no son propias enfermedades, sino signos de la enfermedad. La ilusión es que con carácter temporal, tapando los signos, hemos curado la enfermedad. La ilusión es que al nombrar los signos, se ha identificado la enfermedad.

-Nada podría estar más lejos de la verdad
Tienes dolor de cabeza. Solución, programado cada cinco minutos en la televisión: Tylenol, Advil, lo que sea, que va a hacer ¿qué? Así es: eliminar el dolor. Pero, un momento - el dolor no fue la causa del problema. El dolor de cabeza tenía una razón, era un signo de otra cosa. Espasmo de cuello, intoxicación, estrés emocional, alergias a los senos nasales, trauma, postura desalineada, medicamentos, sensibilidad química, el exceso de trabajo, la deshidratación, hambre - el dolor puede provenir de muchas fuentes. La píldora no resuelve nada, no cura nada. Tan pronto como se gasta, ¿adivinen qué? Cierto - el dolor regresa. Entonces, ¿qué se nos enseña a hacer? Más píldoras.
 
Lo mismo ocurre con las alergias. Las alergias no son ojos llorosos y la nariz tapada. Las alergias son reacciones a sustancias irritantes. Algo extraño está provocando las respuestas del cuerpo a limpiarse. Es como caminar detrás de un autobús lleno de humo cuando arranca. Respiras el humo y comienzas a toser y sientes que te ahogas, con tus ojos llenos de lágrimas. Esa es una respuesta alérgica. Los seres humanos son alérgicos a las emisiones del autobús. Ojos llorosos para limpiar los ojos. La tos refleja expulsar a la fuerza a los gases tóxicos antes de que se inhalen. Sucede en un instante.
 
La tolerancia es una adaptación al estrés. Cuando nos acostumbramos a un irritante, el cuerpo finalmente se da por vencido en tratar de expulsarlo. Al igual que un mecánico de autobuses. Después de unas semanas o meses de respirar los humos de todos los días, el cuerpo no se esfuerza tanto. Las membranas mucosas sensibles de la boca y la nariz endurecen un poco, y el mecánico aprende a "tomarlo." Está cada vez menos sensible a un veneno - monóxido de carbono. No quiere decir que no lo va a matar, sino que sólo significa que el cuerpo se está acostumbrando a ese grado de ser envenenado. El irritante ya no está provocando una respuesta tan fuerte como la limpieza que solía hacer.
 
Lo mismo pasa con alguien que está aprendiendo a fumar cigarrillos. Tose y se ahoga en un primer momento, pero pronto se agarra de ello. La capacidad del cuerpo para deshacerse de las toxinas se fue debilitando.

***MEDICINAS PARA RESFRIADO
Todos hemos oído hablar de los antihistamínicos. Las pastillas y aerosoles que destapan las narices congestionadas. Ellos trabajan bloqueando las histaminas. Las histaminas son producidas por nuestros glóbulos blancos para activar los mecanismos de protección, como congestionando la nariz, haciendo los ojos llorosos, y cerrando la digestión. La medicina para la alergia suele ser un antihistamínico, que extrañamente interfiere con los intentos normales del cuerpo para protegerse. La boca, la nariz y los ojos - que es la primera línea de defensa.
Cuando los antihistamínicos bloquean estas respuestas normales para que no sucedan, el irritante o alérgeno o antígeno se le permite entrar más en el cuerpo de lo que nunca habría conseguido. Este es un efecto secundario de los antihistamínicos. Puedes estar agradecido de que puedes respirar otra vez. El problema no era la congestión nasal o los ojos llorosos, el problema era el alérgeno: el irritante. Los antihistamínicos no tocan la causa subyacente, sino que sólo suspenderá la capacidad del cuerpo para responder con sus mecanismos de compensación normales. Resultado: la tolerancia. Toxicidad.
¿No es esto obvio? Los médicos holísticos se cansan de explicar este hecho evidente por sí mismo una y otra docena de veces al día a sus pacientes. Es como si estuvieras conduciendo por la carretera y de repente se oye un ruido horrendo que viene del motor. Así que subes el volumen de la radio con el fin de encubrir el ruido. Bastante estúpido, pero eso es precisamente lo que estamos haciendo con medicamentos para la alergia.

***OCULTAR LOS SÍNTOMAS
El enfoque de tratamiento de la alergia debe ser la eliminación de los estímulos fundamentales de la obstrucción de los senos paranasales y la nariz y los ojos llorosos. En primer lugar, identificar el factor causante. ¿El pelo de gato, el polvo, el polen, los mariscos, la lana, etc.? No lo creo. La gente normal puede estar alrededor de todos ellos y no reaccionar. ¿Genética? La excusa de costumbre, cuando los "expertos" se quedan sin ideas. No tenemos ni idea, así vamos a atribuírselo a la salida estándar - de todas las categorías: la genética.
Mientras que no sepamos, lo mejor que podemos hacer es seguir en la compra y venta de antihistamínicos y sus derivados. Como industria de $ 15 mil millones de dólares al año, ¿por qué iba alguien a querer cuestionarlo? Los médicos venden medicamentos, por eso acudimos a ellos. Si quieres la salud, bueno, eso ya es un tema completamente diferente.
Hay otra posibilidad aquí que miles de personas han descubierto en los últimos años. Un nuevo paradigma debe ser considerado para explicar el éxito constante que pacientes en desintoxicación están teniendo en la solución de sus alergias crónicas. Esta construcción se puede llamar el umbral de reactividad. Es realmente muy simple.

***EL UMBRAL DE LA REACTIVIDAD
¿Ha estado alguna vez en una tienda de comestibles y te diste cuenta de todos estos pequeños corriendo por los pasillos gritándole a mamá cómprame esto, mami yo quiero esto, apuntándo a todos esos alimentos refinados que engordan que han aprendido a necesitar viendo anuncios en la televisión? Y luego¿ ves que todos esos mismos artículos aparecen en la caja?
¿Has estado alguna vez en un restaurante de comida rápida y te diste cuenta esos vasitos pequeños de papel llenos de Coca-Cola que dan a los bebés?
Los niños estadounidenses están cada vez más gordos, más enfermos y más tontos que nunca en nuestra historia. Esto no significa simplemente una declaración provocativa, pero está fácilmente documentado en todas las estadísticas relevantes del gobierno y científicas sobre la alergia, la obesidad y el desarrollo neurológico.
Esta es la idea clave de este capítulo: los alimentos procesados refinados no puede ser digeridos. Cuando un niño nace, su tracto y sangre están limpios y claros. A medida que comienza a comer toda esta basura que no se puede metabolizar, el lodo residual se acumula en el tracto digestivo y en la sangre. Llamemos a esto acumulación de carga tóxica.
Bien, así que digamos que hay un umbral, un nivel de toxicidad por debajo del cual el niño no reacciona a los alimentos basura - sin asma, ojos llorosos, secreción nasal, erupciones en la piel, etc., pero al paso del tiempo la carga tóxica se acumula hasta el punto que un día se cruza sobre la línea, supera el umbral, y ahora el niño reacciona - cualquier tipo de reacción alérgica se puede producir. En ese momento el paciente ha desarrollado como una carga de alimentos tóxicos acumulados que ha superado la capacidad del cuerpo para tratar con ellos - para descomponerlos y procesarlos. Decimos que ha alcanzado el umbral de reactividad - y que es el fin de la infancia, en un sentido de la salud.

Resultado: asma, alergias, afecciones cutáneas, tos, bronquitis, fatiga crónica, falta de desarrollo, etc. Entonces, ¿qué hace la mayoría de la gente en ese momento? Llevar al niño al médico y consultar a uno de esos de 15 años que hizo de residente esa semana, y que después de una entrevista de cinco minutos declara que el niño tiene "alergia" que se debe a una deficiencia genética de Benadryl, u otros medicamentos. Y de una sola vez el paciente está ahora clasificado como alérgico y lo ponen un regimiento de medicamentos que le van a durar por años. Ni una palabra sobre la caja de Corn Flakes y las 4 rosquillas o donas de harina que el niño tiene para el desayuno o las 4 cocas que tiene en la escuela durante el día o en el helado que necesita para su snack de medianoche. Ninguno de esos es tomado en la ecuación. No, esto es todo "genética" según los médicos. "No es tu culpa".

¿Conoces a alguien con medicación por alergia? ¿Todavía tiene alergias? Todos invariablemente.

Extracto traducido del siguiente link: www.thedoctorwithin.com

El síndrome premenstrual cómo evitar sus molestos síntomas

 
Además de los días de bajada del período, previamente, el síndrome premenstrual puede causarnos también muchos trastornos. Para hacer más llevaderas estas molestias con las que la madre naturaleza nos cita todos los meses, podemos recurrir a muchas ayudas realmente eficaces, incluso en el ámbito de la alimentación.

A grandes males, grandes remedios

A pesar de todas estas molestias debes intentar que los cambios que sufres durante esos días no alteren tu ritmo de vida. Si el grado de dolor es muy fuerte o surgen otras complicaciones, lo mejor es que acudas al ginecólogo pero, si quieres paliar tú misma este malestar generalizado, puedes tomar algunas medidas fáciles.
El estrés es un mal compañero, por ello, lo mejor es aprender métodos de relajación como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración. Asimismo, un buen masaje puede hacer milagros. Por otra parte, el ejercicio también favorece que nos encontremos mejor esos días, ya que mejora nuestra circulación sanguínea y previene la tensión muscular del útero, lo que hará que los dolores de la menstruación sean menos intensos. Además, al hacer deporte, nuestro organismo produce unas hormonas llamadas endorfinas, cuya función es actuar como analgésico.
mujer
Otra gran solución es el calor. Darse un baño con agua tibia o aplicar calor seco en la parte baja del abdomen también puede aliviar los dolores. No obstante, si el dolor es demasiado agudo, también podemos recurrir a los fármacos. Lo normal es tener a mano antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o utilizar los que te prescriba tu médico.


Los alimentos que te cuidan

Entre las posibles medidas que puedes adoptar para reducir las molestias de la menstruación la alimentación es muy importante. En general, se recomienda una dieta sana y variada donde se consuman pocas grasas y azúcares. Los expertos recomiendan incluir ácidos grasos omega 6 y omega 3, presentes en las nueces, en pescados como el atún o el salmón y en aceites como el de borraja, prímula u onagra, ya que parecen tener un efecto beneficioso para aliviar tanto los síntomas premenstruales como las menstruaciones dolorosas.
Por otra parte, el calcio nos ayudará a aliviar las contracciones musculares y algunas otras molestias. Ligado a este, la vitamina D es imprescindible, pues ayuda a la absorción de este mineral. Tampoco pueden faltar frutas y verduras en nuestra dieta. Los zumos de frutas son muy recomendables para aliviar el dolor de cabeza.
atun
La soja es otra alidada de nuestro organismo, ya que ayuda a regular los niveles de estrógenos y de progesterona. En general es recomendable consumir más alimentos ricos en vitamina B6 para estabilizar los niveles hormonales, como cereales de grano integral, vegetales verdes, carnes rojas sin grasa, productos lácteos, huevos, pollo y pescado. Otra vitamina, la de la letra E también es muy necesaria.

Adiós a los malos hábitos


Además de llevar una alimentación más equilibrada y sana, el evitar algunos malos hábitos puede ser fundamental a la hora de alejar el dolor. Teniendo esto en cuenta, evita el estrés y reduce el consumo de las bebidas con cafeína. También se recomienda no ingerir demasiado alcohol y, a poder ser, deshacernos del vicio del tabaco.

Durante esos días se suelen retener más líquidos, por lo que los especialistas aconsejan beber mucho agua y bajar el consumo de sal. Esto hará que tu organismo funcione mejor y te sientas menos hinchada. Puedes ayudarte con zumos e infusiones.
vaso de agua
Por último, algunos expertos recomiendan tomar chocolate durante la menstruación, ya que puede aminorar el dolor causado por los cólicos, además de quitarte el mal humor. Incluso hay estudios que aseguran que este dulce contrarresta los efectos del síndrome premenstrual debido a su influencia en el sistema hormonal.

Friday, August 1, 2014

Vegetales que enamoran

 
Seguro haz escuchado hablar de Adán y Eva y todo el lío que se armó por comerse una manzana; pues bien, si en el Jardín del Edén hubiesen existido vegetales, la cosa hubiera sido peor.  

Muchos de los vegetales que ponemos en nuestro plato tienen la capacidad de enamorarnos y hacernos más atractivos al sexo opuesto, así que presta atención y comienza a hacer tu lista para el supermercado.

Comencemos con la cebolla, la cual, a pesar de dejar un aliento no muy agradable, según los antiguos textos hindúes y árabes que es un energizante sexual. Además, una antigua tradición francesa recomienda comer sopa de cebolla a los recién casados ​​en el día después de su boda, para restaurar la energía sexual.
 
La cebolla es un energizante sexual / Foto: Thinkstock

En el caso de los espárragos, su alto contenido de vitamina E, los hace fantásticos para estimular la producción de hormonas sexuales. Seguramente cuando los veas en la tienda, ya no te parecerán tan inocentes.
Los espárragos estimulan la producción de hormonas sexuales / Foto: Thinkstock
¡Qué sabroso es el pepino!, y gracias a su alto contenido en secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, es de gran ayuda para la excitación femenina y el buen funcionamiento de los órganos sexuales de la mujer.

 
El pepino tiene componente que contribuyen a la excitación femenina / Foto: Thinkstock

El apio es un vegetal muy especial, ya que contiene androsterona, la hormona masculina que atrae a las mujeres a través del olfato. Su aroma es segregado a través del sudor y es irresistible.
 
El apio contiene androsterona, una hormona masculina que atrae a las mujeres a través del olfato / Foto: Think …
Definitivamente en la huerta o en el supermercado podemos encontrar sexis vegetales que nos ayudarán a enamorarnos y hacernos más atractivos al sexo opuesto; y aunque todos los seres humanos respondemos diferente ante estos estímulos, nadie puede negar que comerlos, nos hace saludables y eso, ¡siempre nos hará más atractivos!

@NATTYVILLAVECES

Bocadillos que mantienen tu cerebro en forma


Alimentarnos de forma correcta es todo un reto, aun más cuando los únicos snacks que tenemos a nuestro alcance están llenos de grasas saturadas, azúcares, sodio y todos aquellos productos de los que nuestro cuerpo y en especial, nuestro cerebro, debe mantenerse alejado.

Tal vez no lo sabías, pero lo que consumes es la clave de tu estado anímico y del funcionamiento de tu cerebro, por ello, los bocadillos que escoges deben ayudarte a mantenerte alerta, sin fatiga y en especial, prevenir los cambios bruscos de tus niveles de azúcar en la sangre, los cuales afectan directamente las conexiones nerviosas de tu cerebro.

Uno de los primeros pasos que debes seguir es hacer cambios en la forma en que creas tus meriendas. En vez de consumir emparedados de queso, preparados con rodajas de pan, puedes utilizar rodajas de pepino o también puedes usar hojas de lechuga.

Esto disminuye tu consumo de carbohidratos, los cuales causan altos niveles de azúcar en la sangre, intoxicando la misma y causando, con el tiempo, enfermedades degenerativas neurológicas como Alzheimer, Parkinson, la depresión y otros.
En vez de consumir papitas de paquete o botanas, puedes cortar trozos de zanahoria y apio y acompañarlos con humus, así tendrás un bocadillo nutritivo alto en proteína vegetal.
La proteína vegetal además de nivelar los niveles de azúcar en la sangre es de gran provecho para mantenrte energético. Además, la zanahoria y el apio son ricos en vitaminas y fibra.

Corta trozos de zanahoria y apio y acompáñalos con un dip alto en proteínas, como un humus de garbanzo / Foto: ThinkstockCorta trozos de zanahoria y apio y acompáñalos con un dip alto en proteínas, como un humus de garbanzo / Foto: …

Si lo tuyo son los snacks dulces, como el helado, puedes aprender a buscar opciones más saludables y con menos grasas saturadas.
Puedes cubrir tus frutas favoritas en yogurt sin grasa y meterlas en el congelador. Una deliciosa alternativa para comer más frutas y al mismo tiempo mantenerte alejado de los azúcares peligrosos que no le hacen ningún bien a nuestro cerebro.

Definitivamente somos lo que comemos y nuestros bocadillos deben ser tan sanos como el estilo de vida que queremos llevar. Así que usa tu imaginación y convierte tus viejos bocadillos en versiones mejoradas con productos sanos que te ayudarán a mantener tu cerebro en forma.

@NATTYVILLAVECES

Cómo ponerte en forma según tu signo

Si quieres ponerte en forma y tener una vida más sana, lo único que tienes que hacer es poner atención al cosmos, ya que ahí se encuentra la respuesta que cada una de nosotras está buscando.

Casi todas tenemos algo que nos acompleja sobre nuestro cuerpo y quisiéramos estar más en forma, pero la verdad es que no es tan sencillo decidirse a hacer ejercicio y mantener la motivación, especialmente si también estamos comiendo sanamente y cuidando otros aspectos de nuestra vida.
 
Pero quizás trabajar de acuerdo al ritmo planetario sea la mejor manera de encontrar una rutina que se acople a tu personalidad. Si los astros determinan tantos factores importantes sobre nosotras, significa que también influyen en la manera en que nos ejercitamos y nos mantenemos sanas, ¿no lo crees?
  • Aries: Eres una atleta por naturaleza y siempre buscas cómo llegar más lejos, así que enfócate en los deportes competitivos. ¡Incluso podrías probar las artes marciales!
 
  • Tauro: La mejor manera de mantenerte motivada para seguir ejercitándote y comiendo bien, es recompensar tus esfuerzos. Tal vez el proceso sea duro, pero puedes hacerlo más sencillo si te consientes cada que llegues más lejos.
 
  • Géminis: Tu signo necesita variedad para evitar aburrirte, así que no te quedes sólo con un deporte. Intenta buscar distintas actividades para mantenerte en movimiento a como dé lugar.
 
  • Cáncer: La mejor opción para ti es ejercitarte desde casa, ya que eres muy hogareña y también disciplinada. Busca videos de ejercicios y lleva una rutina que tú misma puedas controlar.
 
  • Leo: Necesitas ejercitarte de forma divertida, así que probablemente la mejor opción para ti sean clases de baile. No te preocupes si la dieta no es lo tuyo, ya que tu signo disfruta mucho de la buena comida, pero podrás compensarlo con mucho ejercicio cardiovascular.
 
  • Virgo: Eres súper disciplinada, así que te conviene encontrar una rutina que exija mucho de ti. Eres muy curiosa, así que procura leer mucho sobre nutrición para tomar decisiones más informadas.
 
  • Libra: La mejor manera para mantenerte motivada es encontrar a alguien con quién ejercitarte. Además de que será una experiencia divertida, te impulsará a ser mejor cada día con un poco de competencia amistosa.
 
  • Escorpión: Necesitas llegar al límite, así que encuentra algo que te empuje al extremo. Un maratón o carrera es una excelente opción para ti, ya que te mantendrás súper motivada durante todo el tiempo de entrenamiento.
 
  • Sagitario: Tu signo es muy activo, así que necesitas ejercicios que te hagan moverte. Inlcuso podrías probar el kickboxing para sudar como nunca y mantenerte en movimiento.
 
  • Capricornio: Para ti es muy importante el orden y la disciplina, así que la mejor opción es inscribirte a un gym en el que alguien pueda guiarte en el mejor camino. Otra gran opción para tu signo es correr o incluso nadar.
 
  • Acuario: Eres una chica súper tecnológica y siempre estás a la moda, así que la mejor opción para ti sería buscar una aplicación para celular que te brinde una rutina nueva cada día. Además, puedes usarlo para medir tu progreso y mantenerte motivada.
 
  • Piscis: Lo tuyo es la tranquilidad, así que la mejor opción es el yoga o hasta la natación. Ten mucho cuidado con la dieta, ya que sueles dejarte llevar y te olvidas de tu cuerpo fácilmente.

Dime cómo gastas tu dinero, y te diré qué signo eres


El signo zodiacal al que pertenecemos podría influir en cierta medida en nuestro comportamiento. 

¿Te gustaría saber cuál es la tendencia financiera de tu signo? ¡No te pierdas la opinión de los expertos!
¿Te gustaría saber cuál es la tendencia financiera de tu signo?
Aries
Según indica en el portal Astrology, Kosmic Kelly, astróloga y columnista en diversos medios como, WellBeing Astrology Guide, la naturaleza impulsiva de este signo de fuego hace que gastar sea una máxima prioridad. Kim Rogers-Gallagher, astróloga con más de 20 años de trayectoria, concuerda y agrega en el portal Daily Horoscope: “Para Aries, todo lo que pasa a través de esas pequeñas manos es un juguete, y el dinero es uno especialmente divertido. Los ayuda a conseguir lo que quieren, en el segundo que lo desean, y eso no tiene precio”.
 
Tauro
“Para este signo el dinero significa un tema muy profundo y emocional. Sin dinero Tauro no funciona bien. La vida pierde su placer, y la preocupación y aprensión se establecen fácilmente”, destaca el astrólogo Dadhichi Toth, en el portal australiano Astrology. Además, el experto explica que los taurinos, desde muy temprana edad, ponen mucho énfasis en la búsqueda de una modalidad para ganar dinero que les dará comodidades y un futuro con seguridad.

Géminis
Kelly indica que, como se trata de un signo de aire, suelen distraerse con facilidad, ¡así que necesitan planear sus gastos! Además, la experta sostiene que la debilidad de los geminianos a la hora de hacer compras, son los aparatos para la comunicación y la ropa. “Géminis a veces valora demasiado el dinero, pero en otras ocasiones siente como si no fuera una prioridad en su vida”, destaca Toth.
 
Cáncer
“El hogar, los niños y la familia, son las palabras clave asociadas con este signo. En ocasiones sufre ataques de culpa, cuando siente que no ha prestado suficiente atención a cualquiera de estos asuntos”, destaca Rogers-Gallagher. Por lo tanto, los cancerianos tienden a gastar sus ahorros en el hogar o en obsequios para consentir a sus seres queridos.
 
Leo
¡A tener cuidado! Kelly señala que el amor de los nacidos bajo el signo de Leo por el lujo, puede llevarles a realizar compras engañosas, dejándose llevar solo por el nombre de una marca. “El león es el símbolo de la realeza y esto significa que cuando se trata de gastar, no dudan en hacerlo a lo grande, tanto para ellos, como para sus seres queridos. Sin embargo, deben tener cuidado, pues gastar como la realeza significa que deben ganar como reyes, ¡o terminarán en la horca!”, sugiere Rogers-Gallagher.

 
Virgo
Según explica Toth: “A los de Virgo les encanta tener cosas, pero solo si son útiles. Odian comprar artículos que permanecen inútiles, pues creen que podrían haber gastado el dinero de manera más sabia”.
 
Libra
“El dinero enciende a Libra por el hecho de que pueden permitirse los lujos que son una parte tan importante de la naturaleza de este signo”, afirma Toth. Además, Rogers-Gallagher destaca que los nacidos bajo este signo suelen gastar en productos y tratamientos de belleza o en la última moda, solo para mantener a su pareja feliz e interesada.
 
Escorpio
“Les gusta mantener el control, por lo que no gastan innecesariamente”, destaca Kelly. Por otro lado, Toth afirma que quienes corresponden a este signo son capaces de ganar grandes cantidades de dinero, pero también son muy generosos al utilizar sus ingresos.


Sagitario
Es, al igual que Aries, un signo de fuego y se caracterizan, por la impulsividad a la hora de manejar sus finanzas. “Si pueden canalizar el impulso del gasto en la compra de acciones, podrán combinar la necesidad de derrochar, con invertir dinero para su futuro”, destaca Kelly, y añade: “Las tarjetas de crédito y los saldos no son amigos de Sagitario, ya que fomentan su mentalidad de ‘compra ahora, paga después’”.
 
Capricornio
“Afortunadamente, nunca serán derrochadores. Son capaces de ahorrar dinero y no ven el sentido de desperdiciarlo. Después de todo, trabajan tan duro para conseguirlo que piensan: ‘¿por qué no ahorrar todos los días un poco, en caso de que alguna vez lo necesite?’”, sostiene Toth.
 
Acuario
Rogers-Gallagher indica que los acuarianos suelen ser impulsivos a la hora de gastar. “Por lo tanto, necesitan vigilar en dónde y en qué deciden gastar su dinero”, aconseja Toth.
 
Piscis
“Gastas cuando el dinero es abundante, pero puedes dejar de hacerlo cuando no lo es”, señala Kelly. Además, Rogers-Gallagher destaca que a la hora de comprar, lo que más los motiva son las emociones. “Eso no quiere decir que gastan irracionalmente, pero cuando un artículo o experiencia desencadena una memoria emocional agradable, no dudan en adquirirlo”, concluye la experta.