Tuesday, July 29, 2014

Descubre todo lo que ganas con este hábito

 
Datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) revela que México es el país con más índice de obesidad y sobrepeso en el mundo, tanto en niños como adultos.

La ciencia demuestra que un detonador de esta pandemia se debe a “no desayunar” y aunque todos sepamos que debemos hacerlo, factores como tener un estilo de vida acelerado, entre otros, ayudan a que olvidemos este sencillo y eficaz hábito alimenticio para ganar salud y sentirnos mejor: es clave desayunar para bajar de peso.

De acuerdo con la nutrióloga Leslie Velez, es básico que las personas desayunen; al pasar más de 7 horas sin nada en el estómago el cerebro necesita energía para tomar mejores decisiones, captar más nutrientes y acelerar nuestro metabolismo.

La también coach en nutrición de Kellog's en América Latina revela:

Un desayuno completo debe contener al menos 1 alimento de cada grupo; una ración de cereal, leche y fruta conforman un desayuno completo que aporta entre 260 y 300 Calorías, las cuales representan alrededor del 15% del requerimiento diario”.

Un sondeo realizado por la marca, 2 de cada 10 personas en México no desayunan. 

Pese a que no tenemos tiempo, lo ideal es que elijas una opción como fruta, proteína o algún cereal, aunque recuerda que la variedad y porciones son claves para cuidar tu salud y figura:

Además es importante que la gente aprenda a leer la etiqueta nutricional; el cereal no es malo, pero como todo producto debe ser moderado; es rico en fibra y nos ayuda a tener energía y mejorar nuestra digestión”.

La experta en nutrición comparte  las conclusiones de la Encuesta Nacional de Salud 2012 (ENSANUT 2012) sobre el desayuno, y particularmente sobre el consumo de cereales listos para comer; estos brindan una mejor ingestión de 10  vitaminas y minerales, y promueven índices más bajos en lípidos y mejores pesos en la población mexicana.

Por su parte, la nutrióloga Mónica Maza, revela que lo ideal es consumir cereal integral cada tercer día y varias alimentos en el desayuno como huevos, vegetales asados, etc.  ¿Y a ti qué te gusta desayunar?

No comments :

Post a Comment