Saturday, November 8, 2014

CÓMO ALIVIAR LA TENDINITIS CON REMEDIOS CASEROS

 

La tendinitis es una inflamación del tendón, el tejido que conecta los músculos con los huesos.

La tendinitis ocurre más comúnmente en la rodilla, el pie, el codo y el hombro, y causa sensibilidad, dolor y movimiento restringido.


Algunos casos de tendinitis duran sólo unos pocos días, mientras que otros pueden dar lugar a un dolor crónico.


Este artículo describe el alivio de la tendinitis usando remedios caseros, a través de la terapia física y, en casos extremos, por medio de la cirugía.
 

Tratar la tendinitis tú mismo

Determina si tienes tendinitis.
 

Si tienes dolor en el lugar de un tendón, ya sea gradual o brusco, puede que tengas tendinitis.
 

La condición es causada generalmente por el esfuerzo excesivo del tendón durante las actividades físicas, especialmente las siguientes:
 

Tenis, lo que conduce a "codo de tenista", una forma de tendinitis.
 

Lanzar y agarrar en el softbol o el béisbol.
 

Actividades de jardinería, como usar el rastrillo y la pala.
 

Las actividades repetitivas como pintar, lavar o levantar.
 

Detén la actividad que pueda estarte causando la tendinitis. Tómate un descanso de los deportes, la jardinería u otras actividades físicas que puedan provocarte tensión en el área inflamada.
 

A veces, unos días de descanso es todo lo que necesitas para darle tiempo a la inflamación de aliviarse e irse. En otros casos, puede que tengas que esperar semanas o incluso meses antes de reanudar la actividad física que causó la tendinitis.
 

Si intenta reanudar una actividad y te das cuenta de que todavía te causa dolor, descansa varios días más antes de volver a intentarlo. Ejercitar demasiado pronto el tendón inflamado evitará que te cures.
 

Aplica hielo en el área. El hielo ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Envuelve una bolsa de plástico llena de cubitos de hielo en una toalla delgada y aplícalo a la zona afectada varias veces al día.
 

No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que esto puede causarte daño.
 

Aplicarte calor no funciona tan bien para reducir la inflamación. Sin embargo, un baño caliente puede ayudarte a aliviar el dolor.
 

Usa un cabestrillo o una abrazadera. A veces, el apoyo a la zona inflamada ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
 

Si tienes un tendón del codo inflamado, usa un cabestrillo para el brazo. También te ayudará a evitar usar tu brazo excesivamente mientras tengas tendinitis.
 

Si tienes un tendón de la rodilla inflamado, compra una rodillera en una farmacia o en una tienda de salud. Asegúrate de usarla cuando hagas largas caminatas o escales muchas gradas.
 

Comprime la zona afectada por la tendinitis para reducir la hinchazón, esto puede ayudarte a aumentar tu rango de movimiento. Envuelva el área con una venda elástica y eleva la parte del cuerpo que está afectada para reducir la inflamación que puedas tener más adelante.
 

Usa medicamentos de venta libre para el dolor. El ibuprofeno es generalmente la mejor opción para reducir la inflamación y aliviar temporalmente el dolor. Otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) también son aceptables.
 

Si el dolor es demasiado grande para tomar un leve analgésico de venta libre, consulta a tu médico para que te de una receta y puedas comprar medicamentos más fuertes.
 

Tratar la tendinitis usando métodos intermedios
 

Ponte inyecciones. Las inyecciones son administradas por un médico. Te ayudarán a reducir la hinchazón y ofrecen mayor alivio del dolor a largo plazo que los medicamentos de venta libre, pero en realidad no curan la tendinitis. Ten cuidado de los efectos secundarios antes de elegir una de estas dos inyecciones:
 

Las inyecciones de corticosteroides funcionan bien para aliviar el dolor, pero el efecto disminuye después de seis semanas. No es recomendable ponerse más de tres inyecciones de corticosteroides al año.
 

Las inyecciones de anestésicos locales se usan a veces en combinación con inyecciones de corticosteroides para mayor alivio del dolor.
 

Trabaja con un fisioterapeuta. Un profesional capacitado puede ayudarte a aliviar la tendinitis con estiramientos, mejorando tu postura y enseñándote ejercicios especiales. Trabajar con un fisioterapeuta tiene el potencial de proporcionarte un mejor alivio a largo plazo que ponerte inyecciones.
 

En casos más graves, un fisioterapeuta puede usar ultrasonido y rayos láser para reducir la inflamación en el tendón.
 

El masaje también es una técnica común usada por los terapeutas para tratar la tendinitis.
 

Tratar la tendinitis usando terapia de shock o cirugía
 

Prueba la terapia de ondas de choque electro corporal (ESWT, por sus siglas en inglés). Este es un tratamiento bastante experimental que consiste en tratar el área afectada con anestesia local y luego con una máquina que envía ondas de choque en el tendón a través de la piel.
La ESWT sólo debe considerarse si las terapias más suaves son ineficaces, ya que todavía no está claro si la ESWT es una buena solución a largo plazo para aliviar la tendinitis.
 

Considera la cirugía. Tu médico puede aconsejarte que realizarte una cirugía en el tendón inflamado es la única forma de curarlo. Esto sólo es efectivo para los casos más extremos de tendinitis, ya que la mayoría de los casos desaparecen con el tiempo usando el tratamiento adecuado.
 

La cirugía del tendón consiste en extraer porciones dañadas de los músculos, ligamentos y nervios para reducir la inflamación y disminuir el dolor.
Para la tendinitis calcificada en el hombro, lo que resulta en depósitos de calcio acumulados en el área, se puede realizar la cirugía artroscópica para eliminarlos. Este tipo de cirugía requiere sólo una pequeña incisión.
 

Prevenir futuros episodios de tendinitis
Vuelve a tus actividades diarias o haz ejercicio lentamente. Volver a una rutina poco a poco no sólo te ayudará a evitar lesiones, sino también evitará que el área con el problema se vuelva rígida debido a la falta de movimiento.


Siempre estírate antes de ejercitarse.
Para si sientes dolor.
Masajea suavemente las áreas sensibles después de hacer ejercicio.
 

Evita las actividades repetitivas. Haz una serie de ejercicios en lugar de practicar los mismos una y otra vez. En lugar de repetir el saque de tenis cincuenta veces para hacerlo bien, mézclalo con otros ejercicios en el medio. Deja las tareas como pintar y limpiar a las personas que no son sensibles a la tendinitis.
 

Mantén un estilo de vida saludable. Estar en sintonía con las necesidades de tu cuerpo puede ayudarte muchísimo en la prevención de problemas en los tendones y en los músculos.
Asegurarte de consumir todos los nutrientes esenciales, como la vitamina D, que ayuda al proceso de calcio en el cuerpo, te ayudará a evitar problemas futuros de tendinitis.
 

Toma mucha agua para mantener tu cuerpo lleno de antioxidantes.
Evita la leche de vaca y bebe leche de almendras (mucho más saludable para ti).
Descansa bien antes de intentar hacer ejercicios u otras actividades físicas.


 Fuente: http://vuestrolugarfavorito.blogspot.com.es