Monday, September 16, 2013

La Vitamina C: auxiliar en la pérdida de peso


La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es esencial para nuestro organismo, ya que entre otras cosas, no es sintetizada por él. Por lo anterior, es necesario que en tu alimentación diaria consumas alimentos que te la proporcionen, para evitar caer en una deficiencia de la misma. Seguro tienes claro que te ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, ayuda a producir colágeno, es antioxidante, pero ¿habías escuchado que te puede ayudar a quemar grasa?
Vitamina C, aliada de tu peso / Foto: Thinkstock
Vitamina C, aliada de tu peso / Foto: Thinkstock
Como mencioné anteriormente, nuestro cuerpo no produce la vitamina C, por eso debemos de consumirla diariamente a través de alimentos que nos la proporcionen. La dosis o ingesta diaria recomendada, es de 90 miligramos para los hombres y 75 miligramos para las mujeres. Existen estudios que confirman que consumir vitamina C por las mañanas puede estimularnuestro metabolismo y, en consecuencia, quemar grasa corporal, por lo que se convierte en una gran aliada para bajar de peso.
Un artículo publicado en el “Journal of the American College of Nutrition”, refiere que cuando los niveles de vitamina C en el cuerpo son normales, y cuando además se realiza ejercicio físico, la oxidación de las grasas es un 30% superior, comparado con personas que no tienen los niveles adecuados de vitamina C
La vitamina C estimula la quema de grasa de dos formas: en primer lugar, acelera el proceso metabólico y en segundo lugar, disminuye la acumulación de grasa corporal, pues la vitamina C posee la capacidad de romper las moléculas de grasa, evitando que se acumulen en nuestro cuerpo y ayudando a expulsarlas del cuerpo.
Las frutas cítricas son de los alimentos más altos en contenido de vitamina C, por eso debes consumirlas, para que te ayuden con la quema de grasa. Incluye en tus desayunos naranja, lima, mandarina, kiwi, toronja, piña y fresas, por mencionar algunas. Es recomendable que consumas la fruta entera en lugar de su jugo únicamente, ya que contienen mucha fibra y este es otro elemento importante en la pérdida de peso.
Por lo mismo, aquí algunas ideas de desayunos “antioxidantes”, altos en contenido de vitamina C, que te pueden funcionar.
1 vaso de leche descremada, 1 rebanada de pan integral tostado, ¼ de aguacate, ½ jitomate, 2 cucharaditas de perejil y 1 kiwi.
1 taza de yogurt descremado, 30 gr. de cereal integral, 30 gr. de nueces (sin sal), 100 gr. de fresas y 50 gr. de orejones de melocotón.
1 vaso de leche descremada, 1 rebanada de pan integral tostado, ½ jitomate, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 vaso de jugo de naranja natural o 1 naranja en gajos.
Intenta estas opciones y consume alimentos con alto contenido de vitamina C durante el desayuno.Cuida que el resto de tu alimentación sea balanceada y realiza ejercicio físico, esto ayudará a que obtengas los resultados deseados.
Recuerda consumir alimentos ricos en vitamina C es una excelente opción a la hora de buscar quemar esa grasita que sale sobrando.
¡Recuerda… tú generas el cambio!


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>