El
La artritis se traduce en un proceso inflamatorio que afecta a las articulaciones del cuerpo, existiendo muchos tipos, pero todos se caracterizan por reducir el movimiento articular, dolor en las áreas afectadas e inflamación. La artritis reumatoide es un tipo de artritis en la cual la respuesta inmune del cuerpo se vuelve hiperactiva y ataca el tejido de la articulación, provocando que la articulación y el tejido que la rodea se inflamen, situación que en los casos severos puede llegar a la deformidad articular.
Prevenir la Artritis con Jugo de Alfalfa
El jugo de alfalfa contiene una buena cantidad de clorofila, silicio, flavonoides, calcio, magnesio, manganeso, y vitaminas A, B6, C, D y K, todos componentes favorables para prevenir la artritis o disminuir sus síntomas.
La clorofila contenida en el jugo de alfalfa ayuda a purificar la sangre, efecto que se traduce en una reducción natural del ácido úrico en la sangre y por lo tanto alivia la inflamación de las articulaciones, además contiene ocho aminoácidos esenciales, que ayudan a construir las proteínas tan necesarias para sostener la salud articular.
El jugo de alfalfa debe elaborarse a partir de los brotes tiernos, cuando ya las hojuelas tomaron su color verde, así como también puede conseguirse en tiendas especializadas de alimentos, pero la mayoría de los profesionales de la medicina natural recomiendan su elaboración casera, para obtener mayores beneficios al no perder ninguna de sus propiedades.
Para proveerse de los brotes solo se deben comprar las semillas de alfalfa y producir los brotes en frascos, macetas o dispositivos específicos, un proceso muy sencillo que podrá mantener una producción constante de jugo de alfalfa para prevenir la artritis y la deformación articular.