Monday, July 15, 2013

Ellos las prefieren gorditas



En estos tiempos, dudo de que haya alguien que desconozca que la obesidad es un serio problema de salud. Sin embargomuchas veces ocurre que hay familias en la que alguno o casi todos (sino todos) los integrantes tienen sobrepeso y parece que funcionan mejor que cualquier otra, en la que probablemente ese no sea el foco de los problemas. Se llevan bien, se cuidan, se quieren hasta que, de repente, un día a uno de ellos se le ocurre adelgazar. Y emprende un plan… y se lo toma en serio. Pero algo se rompe, como un pacto tácito, y en ese momento comienzan los problemas de pareja. Incluso, muchos han llegado a separarse por no soportar los cambios. ¿Por qué cuando se supone que mejor deberían estar es cuando peor se llevan?

Celos y posesión

Sucede que, muchas veces, padecer un problema de sobrepeso otorga cierta seguridad a la pareja: “se va a quedar en casa ya que no es atractivo para los demás”. La baja autoestima está directamente enlazada a esa relación. Pero no sólo con uno de ellos, sino con ambos, aunque actúe de distinta manera con cada uno. Con la persona obesa porque el no quererse la lleva a descuidarse, a perder las ganas de ser saludable y atractiva. Su inseguridad la acompleja y no se siente capaz de seducir a nadie, ni siquiera a su pareja. Incluso, en ocasiones, por el miedo a ser abandonada hasta se vuelve sumisa.
Por otra parte, ocurre que el otro integrante de la relación se siente seguro mientras tiene un amor de baja autoestima y que no resulta atractivo para los demás. De esa manera se asegura que lo tiene sólo para él, es una forma de poseerlo. Sin embargo, si se le ocurre bajar de peso, todo lo que ya tenía comprado por seguro corre un serio riesgo, se lo pueden robar. O simplemente es posible que se vaya porque encuentra algo mejor. Otra vez aparece la inseguridad, aún más cuando también se trata de una persona obesa y que no puede adelgazar.
Entonces, ¿resulta tan bueno bajar de peso en esos casos? Es como un juego de ajedrez: basta que se mueva una sola pieza del tablero para que el resto deba cambiar de posición. Pero cambiar siempre es bueno.
Lo primero en lo que hay que pensar es que indirectamente los beneficios son para toda la familia; no son sólo para el que deja de ser obeso. Para la pareja porque se reavivará el fuego, lo cual trae nuevos aires a la relación. Asimismo, los celos racionales y en su medida justa no son tan malos; nos llevan a querer cuidar lo que tenemos.
Los niños también estarán más contentos al ver mejor a sus padres y tener como ejemplo a alguien que se quiere, atiende su salud y mejora su calidad de vida.
Por último, hay que reconocer que siempre es bueno cuidarse; y la obesidad es un factor de riesgo: presión alta, diabetes o problemas del corazón que muchas veces llevan a la muerte. Y todos sabemos que nadie que quiera bien a una persona puede desearle el peligro.

Consejos:
-Debe haber mucho diálogo en el que se vuelvan a plantear objetivos como pareja.
-La persona que ha logrado adelgazar puede ayudar e incentivar a que su compañero haga lo mismo.
-Ver el medio vaso lleno: su pareja será más feliz; por lo tanto los niños y la relación también se beneficiarán. Nadie desea tener a un ser querido que no se cuida o está deprimido.
-Hay que pensar que desde todo punto de vista la relación puede mejorar: tanto la sexualidad como la autoestima, la salud y, muchas veces, viene aparejado con ganas de hacer más cosas, ya sea conseguir un empleo (u otro mejor), hacer un viaje o un curso que hacía tiempo tenía ganas de empezar y no se animaba.
-Aplaudir los logros obtenidos: seguramente para que una persona se decida a bajar de peso es porque tuvo una gran fuerza de voluntad. Por eso, lo ideal es que los familiares lo acompañen e incentiven a seguir haciéndolo para que no se pierda todo ese esfuerzo por el camino.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>