Wednesday, September 25, 2013

Tener los ojos verdes o azules para siempre, ya es posible



Modificar el color del iris ya es una realidad. Un tratamiento con láser, aplicado en una clínica oftalmológica española, consigue que los ojos marrones se conviertan en verdes o azules

Ya es posible tener otra mirada sin convertirnos en otra persona. Se trata de un procedimiento médico que consiste en despigmentar la capa superficial del iris
Para ello se emplea el láser Neweyes, desarrollado por la clínica Eyecos de la ciudad española de Barcelona. 
Según explica a Efe Pedro Grimaldos, director médico de este centro sanitario, "el iris tiene tres capas: anterior, media y posterior y con tratamiento de láser solo actuamos en la superficial, la que se ve a simple vista, que es la que contiene el pigmento marrón oscuro de la melanina”, señala.
El especialista añade que, generalmente, "la capa externa del iris es de color marrón pues la gran mayoría de la población mundial, aproximadamente un 90%, tiene los ojos de ese color”.
"El color de los ojos viene determinado, fundamentalmente, por la cantidad y distribución de la melanina en el iris. Así, los ojos azules tienen poca melanina, los verdes un poco más y son los marrones los que presentan cantidades mayores de dicho pigmento", aclara el oftalmólogo.
En este sentido, el doctor Grimaldos precisa que el resultado del tratamiento depende del color de los ojos del paciente: "cuanto más oscuro es el color original, el resultado se acerca más a verde, aunque ese verde puede ser más o menos claro. No obstante, si partimos de un color miel, verdoso o marrón claro, sí que podemos conseguir el color azul”, declara.
Ojos verdes o azules en tan solo 5 sesiones
El especialista quiere dejar claro que el tratamiento con el láser Neweyes no es una operación sino que consiste en aplicaciones de láser que se hacen en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización. 
"La duración del tratamiento también viene determinada por el color de los ojos del paciente. Puede constar de un mínimo de cinco sesiones de láser, en los casos de ojos claros, hasta siete u ocho si el color de los ojos es más oscuro", detalla Grimaldos.

Foto de David Bowie de 1995 en el que se ve perfectamente su   heterocromía ocular. Foto: Efe
Foto de David Bowie de 1995 en el que se ve perfectamente su   heterocromía ocular.
Foto: Efe

Con esta técnica se pueden aclarar los ojos por razones puramente estéticas pero, como señala el especialista, "también está indicada para tratar la heterocromía, es decir, el tener un ojo de cada color". 
“El láser Neweyes es el primer tratamiento seguro y eficaz que puede corregir, sin ningún tipo de riesgo, esta anomalía, convirtiendo el ojo marrón en verde o azul, igual que el otro ojo”, asegura Grimaldos. 
El oftalmólogo explica que también existen ojos en los que la mitad es marrón y la otra mitad azul. “En esos casos también es aplicable el láser con el que trabajamos”, destaca.
El experto apunta que, antes de comenzar el tratamiento, los pacientes son sometidos a unas pruebas oftalmológicas para descartar enfermedades oculares, tales como: desprendimiento de retina, glaucoma o inflamación ocular. 
“También descartamos a los pacientes con enfermedades generales crónicas graves, como diabetes descompensada, artritis reumatoide, inmunodeficiencias o enfermedades autoinmunes”, afirma.
Sin embargo, Grimaldos señala que este sistema de láser es compatible con otros tratamientos para corregir problemas de visión. “Lo hemos hecho en pacientes operados de miopía, hipermetropía y astigmatismo. También hemos trabajado con esta técnica en pacientes que, al cabo de unos meses, hemos operado de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y no ha habido problemas”, precisa. 

 En la imagen un ojo operado con la técnica del láser de la clínica de Barcelona. Arriba, antes y debajo el después de la intervención ambulatoria. Foto: Efe
 En la imagen un ojo operado con la técnica del láser de la clínica de Barcelona. Arriba, antes y debajo el después de la intervención ambulatoria.
Foto: Efe

Asimismo, el oftalmólogo señala que también han empleado este tratamiento para aclarar el color de los ojos en pacientes operados de cataratas. En cambio, “sí descartamos a las personas operadas de glaucoma o de desprendimiento de retina”, matiza.
Grimaldos señala que el láser Neweyes se aplica desde enero de 2012. Aclara que se trata de una iniciativa privada de la clínica a la que representa y que, tanto la investigación como el proyecto de desarrollo, son enteramente españoles.
“En el tiempo que llevamos haciéndolo no hemos tenido problemas. Los pacientes no se han quejado de dolor, de fotofobia, de molestias, ni de disminución de la visión”, apunta. 
Asimismo, el facultativo asegura que en ningún caso ha vuelto la pigmentación, sino todo lo contrario. “Una vez finalizado el tratamiento, hay un proceso muy lento de aclaramiento de los ojos con el paso del tiempo”, manifiesta.
Someterse a este tratamiento cuesta 2.000 euros (unos 2.656 dólares). Según explica el doctor Grimaldos, en este precio están incluidos todos los pasos del proceso, sin que influya el número de sesiones que se realicen.
El especialista puntualiza que los pacientes que se han sometido al láser Neweyes tienen un tratamiento con gotas que dura unas semanas. “Una vez que hemos terminado, hacen vida completamente normal y no requieren ningún tipo de seguimiento complementario”, recalca.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>