Hace muchos años que Hipócrates dijo que somos lo que comemos. Una buena alimentación es sinónimo de salud. El post de hoy lo encuentro muy interesante y recuerda, que la ansiedad por el dolor se combate con la respiración, y conociendo como funcionan tus neuronas, no con comida procesada porque entrarás en un círculo vicioso difícil de salir.
Estos alimentos en particular purifican el organismo, lo desinflaman y lo nutren a la vez. Además que cumplen por lo menos con tres de los siguientes criterios :
1.- Son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes.
2.- Contienen altos niveles de fitonutrientes y compuestos antioxidantes, que te ayudan a mantenerte joven, como vitamina A, E y beta caroteno.
3.- Pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
4.- Son fáciles de conseguir. No sólo te servirán para que tengas una mejor alimentación, sino que te ayudarán a disminuir el riesgo de padecer muchas enfermedades.
- Aguacates: Excelente alimento para el corazón por su alto contenido de grasa mono insaturadas. El aguacate contiene el ácido oleico, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y buena dosis de fibra.
- Limones y limas: ayuda a prevenir el cáncer, contiene grandes contenidos de Vitamina C.
- Melón: El melón contiene casi el doble de vitamina C recomendada diariamente y beta caroteno poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de tu cuerpo y ayuda a disminuir la presión arterial.
- Arándanos: sus fitonutrientes pueden prevenir infecciones del tracto urinario y también pueden mejorar la memoria de corto plazo y promover un envejecimiento sano. También son una fuente baja en calorías de fibra y vitamina C.
- Frambuesas: Las frambuesas contienen ácido elágico que ayuda a prevenir el cáncer. Esta fruta contiene vitamina y son altos en fibra, que ayuda a prevenir el colesterol y enfermedades cardíacas.
- Pasas: Rica en antioxidantes y una excelente fuente de energía. Quedan exquisitas para dar un toque exótico a los guisos de aves.
- Jengibre: gracias a su poder antiinflamatorio natural así como por su capacidad para licuar levemente la sangre, el Jengibre es un eficaz remedio contra la artrosis, migraña, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.
- Albaricoque o Chabacano: ricos en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en beta caroteno y taninos.
- Salmón: previene los efectos del envejecimiento celular debido a la gran presencia de ácido Omega?3 que contienen. Evita que se formen coágulos en la sangre que podrían causar ataques cardiacos.
- Frutos secos: como las nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Brindan energía y vitaminas para el organismo, y también son una fuente importante de calcio.
- Tomate: Actúa como antioxidante, reducen el riesgo de problemas en la vejiga, estómago y colon si se consumen todo los días.
- Espinacas: los estudios demuestran que al consumirla puede ayudar a revertir algunos signos de envejecimiento. Los compuestos de la espinaca pueden fortalecer tu sistema inmunológico y mantienen la piel y el cabello saludables. Es rica en vitaminas A y C. También es una buena fuente de riboflavina, vitamina B-6, calcio, hierro y magnesio.
- Ajos y Cebollas: forman parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas debido a sus propiedades anti cancerígenas. Poseen propiedades antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos, contienen antioxidantes que protegen contra el cáncer de mama, próstata y colon. Además ayudan al sistema inmune porque combate virus y bacterias.
- Brócoli: contiene indol-3-carbinol y sulforafano, que previene el cáncer de mama. El brócoli también tiene mucha vitamina C y beta caroteno. Es además, una rica fuente de calcio, potasio y fibra, también contiene fitonutrientes. Este grupo de compuestos puede prevenir enfermedades crónicas, como problemas cardiacos, diabetes y algunos tipos de cáncer.